Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)

¿Qué compro?

KTM Freeride 350
8
67%
KTM 250 EXC‑F SIX DAYS
No hay votos
0%
KTM 690 ENDURO R
4
33%
Avatar de Usuario
By 2mj
#359835
Como sigo teniendo mono, pues sigo pensando en ¿que comprar? ademas tengo 3 motos en mente completamente distintas.

1ª opción= la ktm free rider, es una moto para ir solo o casi (últimamente me esta gustando ir a mi rollo) no da mucho, pero lo hace todo facil, tengo un precio bastante bueno, tanto nueva como de 2ª pata.

Contras= lo hace todo facil pero es necesario usar carro para los desplazamientos, deposito pequeño para mis rutas (80 kms aproximadamente en muchas ocasiones) y ademas el tema del filtro y el cuidado que hay que tener, me tira para atras.

Imagen

2ª opción= ktm 250 F sixdais, es el complemento para la sherco, moto para rutas enduro y trail extremo, para ir a hacer enduro varios dias, el precio es desorbitado para mi presupuesto, ademas en 2014 cambia plástica y el motor por el de cross.

Contras= aunque es MI MOTO PREFERIDA necesita muchas cosas, escape sobre todo y se va de precio casi hasta los 9000€. Cuando la venda palma mucha pasta.

Imagen

3ª opción= ktm 690 R, para cambiarla por la suzuki 400 y usarla para trail tranquilo, la altura y el peso siempre me ha tirado para atras esta moto, en este foro hay una bien de precio y bonita.

Contras= como he puesto antes, la altura y el asiento duro sobre todo, ademas me daria miedo de meterme en sitios complicados con algo tan grande. Estoy acostumbrado a la suzuki 400 que da 0 problemas y mantenimiento casi nulo, esta, ¿no lo se?.

Imagen

Tengo mono de ktmmmmmmmm :sonrojado: :sonrojado:
By cocoloco
#359839
Considera que la más polivalente es la 690R. De hecho si tu pregunta fuese: "quiero vender todas mis motos y quedarme con una sola ¿cual?" La respuesta sería una 690R. Si la cosa es cambiar una Suzuki 400 por una 690, creo que no perderás en nada (mismo peso, mucha más potencia, suspensiones más modernas) y ganarás -sobre todo- en uso on. (En cuanto a fiabilidad pocas motos se pueden comparar con una Susi 400 o una Honda XR...) Así que esta sería la opción ganadora en el caso que quieras ampliar rango en carretera: prescindir de remolque y meterte en faena, hacer enlaces, etc... e incluso comprar un juego de llantas de sm y aprovechar la moto en verano.

La opción de la 250F para mi, se superpone demasiado con la Sherco. Es exactamente el mismo uso. Yo no tendría las dos a la vez.(Tu si, pero eres un afortunado).

La opción Free ya sabes lo que aporta: uso extremo. Un escalón por encima de una moto de trial-excursión. Diversión en el campo. Además creo que con una Free con tacos puedes salir acompañado... y volver solo. No debe ser fácil de seguir por según y que sitios.

Voto por la free.
Avatar de Usuario
By Sebas
#359843
2mj,

¿Puedes recordarnos cuales son sus compañeras de garaje? No nos lo tomaremos como una exhibición. ;)
Avatar de Usuario
By urola
#359846
2mj, que poco aguante sin naranjanjitas, jeje.

Esa 690 no es así de serie ¿no?, Vaya preciosidad..

Bueno ya se que de serie no es así, pregunto si se puede pedir ya así..
Avatar de Usuario
By 2mj
#359853
cocoloco escribió:Considera que la más polivalente es la 690R. De hecho si tu pregunta fuese: "quiero vender todas mis motos y quedarme con una sola ¿cual?" La respuesta sería una 690R. Si la cosa es cambiar una Suzuki 400 por una 690, creo que no perderás en nada (mismo peso, mucha más potencia, suspensiones más modernas) y ganarás -sobre todo- en uso on. (En cuanto a fiabilidad pocas motos se pueden comparar con una Susi 400 o una Honda XR...) Así que esta sería la opción ganadora en el caso que quieras ampliar rango en carretera: prescindir de remolque y meterte en faena, hacer enlaces, etc... e incluso comprar un juego de llantas de sm y aprovechar la moto en verano.

La opción de la 250F para mi, se superpone demasiado con la Sherco. Es exactamente el mismo uso. Yo no tendría las dos a la vez.(Tu si, pero eres un afortunado).

La opción Free ya sabes lo que aporta: uso extremo. Un escalón por encima de una moto de trial-excursión. Diversión en el campo. Además creo que con una Free con tacos puedes salir acompañado... y volver solo. No debe ser fácil de seguir por según y que sitios.

Voto por la free.
Estas dando totalmente en el clavo :D :D
Sebas escribió:2mj,

¿Puedes recordarnos cuales son sus compañeras de garaje? No nos lo tomaremos como una exhibición. ;)
sherco y gas gas para enduro
suzuki 400 y yamaha wr 250 R para trail
montesa 310 para ¿trial?
urola escribió:2mj, que poco aguante sin naranjanjitas, jeje.

Esa 690 no es así de serie ¿no?, Vaya preciosidad..

Bueno ya se que de serie no es así, pregunto si se puede pedir ya así..
Esta es que esta muy bonita, aunque yo seguramente le quitaria el carenado, me duraria una caida= un dia :D :D
Avatar de Usuario
By XRgas
#359855
Esto de comprar motos es algo visceral, y pocas veces atiende a la razón,pero..... yo me decantaría por la 690 y más con las motos que tienes.

El trial o trial excursión, lo tienes cubierto con la montesa.

El enduro, con la Sherco y la GG

Y trail, yo me quedaba con la Yamaha y vendia la suzuki para pillar la 690. Eso si a partir de 2012. La vas a poder usar para lo mismo que la Suzuki, añadiendo la posibilidad de enlaces largos por carretera, más manejable, consumos, revisiones cada 10.000km....

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Fuel
#359858
Creo que la Katy grande es la que te complementa el harén. Para mí no habría duda.

Saludos.

Fuel, endurero culpable del pecado de la envidia.
Avatar de Usuario
By katune
#359859
Lo primero..que envidia de garaje,jeje :twisted:

Por edad yo cogeria la freeride,da mucho juego para meterse en marrones,tanto solo como acompañado

para enduro,con la sherco me valdria,me quitaria la gaseosa tambien

para tu enduro-trail,cogeria una wr 450 de las nuevas,la 690 no me acaba de convencer,ademas,rayar ese kit daria mucha pena,je,je

saludos
By cocoloco
#359868
Es que creo que la Free es la moto que todos querriamos tener y... que !ninguno nos atrevemos a comprar!

Daría para hacer otro post "¿porque no me atrevo a comprar una free?"

-Tal vez se quede corta en terrenos abiertos (vaya vacilada, je ,je...)
-Y si con esta tampoco subo la trialera de la muerte ¿a qué le voy a echar la culpa?
-¿Que pensarán de mi los compis? ¿Creerán que me he hecho mayor? ¿Me habré vuelto un moñas?
-Por la misma pasta me compro una enduro "de verdad" y por la mitad una de trial "de verdad"
-Bueeeno tal vez no me gusten las trialeras tanto como digo... tal vez mi enduro no sea tan extremo...
-Y más y más...
Avatar de Usuario
By 2mj
#359870
cocoloco escribió:Es que creo que la Free es la moto que todos querriamos tener y... que !ninguno nos atrevemos a comprar!

Daría para hacer otro post "¿porque no me atrevo a comprar una free?"

-Tal vez se quede corta en terrenos abiertos (vaya vacilada, je ,je...)
-Y si con esta tampoco subo la trialera de la muerte ¿a qué le voy a echar la culpa?
-¿Que pensarán de mi los compis? ¿Creerán que me he hecho mayor? ¿Me habré vuelto un moñas?
-Por la misma pasta me compro una enduro "de verdad" y por la mitad una de trial "de verdad"
-Bueeeno tal vez no me gusten las trialeras tanto como digo... tal vez mi enduro no sea tan extremo...
-Y más y más...
:D :D :D
Avatar de Usuario
By Sebas
#359879
sherco y gas gas para enduro
suzuki 400 y yamaha wr 250 R para trail
montesa 310 para ¿trial?
2mj,

Hablas de la KTM 690 R, y comentas el tema de la altura, y también hablas de 2ª mano...

Un colega mío se ha comprado una KTM 690 Enduro de segunda mano por 5.000€ con 700 Km pelados. La suspensión es más baja, y tiene muy buena pinta. Todavía no he podido probarla, pero pinta muy bien. 63 CV, inyección electrónica, se puede configurar varias curvas de potencia, filtro de aire en el sitio del depósito (papel, pero existe en espuma), etc. Claro que tendrías 3 motos en la misma franja.
Ejemplo 1

Ejemplo 2



Por otro lado,... la 310 la veo un poquito huérfana, y como le metas caña... una clásica se deteriora y duele. Ahí la Freeride la sustituye y supera (por lo que he leído de los que la habéis probado).