Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LUIXFCO
#359754
Necesito ayuda, por primera vez se me resiste un tornillo.

No puedo sacar el tornillo pasador de la bieleta de suspensión, ni con el empujador que me he fabricado, alguien tiene alguna de idea de cómo sacarlo.

El caso es que gira y no está pegado a la bieleta pero no sale.

Aquí se ve el tornillo pasador

Imagen

la otra parte

Imagen

y este el útil empujador que me he fabricado pero ni con esas sale el maricon.

Imagen

Se admiten sugerencias.
#359761
hola luisfco, no te sale eltornillo porque se te hebra agarrotado sobre el casquillo por eso te gira y no sale te voy ha dar dos posibles soluciones la primera es tumbar un poco la moto y ponerle aceite desblocante tipo crc 5-56 o similar y dejarlo actuar unos minutos,despues lo golpeas un poco y supongo que te saldra, para golpearlo pon la tuerca sin apretarla claro para evitar joder la rosca.la seguda seria calentar la pieza pero es un poco mas delicada de hacer,suerte
Avatar de Usuario
By Fuel
#359763
ferrancho escribió:hola luisfco, no te sale eltornillo porque se te hebra agarrotado sobre el casquillo por eso te gira y no sale te voy ha dar dos posibles soluciones la primera es tumbar un poco la moto y ponerle aceite desblocante tipo crc 5-56 o similar y dejarlo actuar unos minutos,despues lo golpeas un poco y supongo que te saldra, para golpearlo pon la tuerca sin apretarla claro para evitar joder la rosca.
Me parece bien, pero teniendo el últil, yo le daría tiempo al aceite a ir actuando. Le metes algo de fuerza al tornillo y lo dejas hasta el día siguiente. vuelves a meterl un poco mas re rosca al últil y lo dejas.... Esto nos ha funcionado para sacar un plato magnético de una clásica que se cargaba los extractores. Apretábamos el extractor y lo dejábamos unas horas o de un día para otro. Luego otro apretón y así "sutantivamente". Parece increible, pero en 24-48 horas, te encuentras con que el plato se ha caido mientras dormías.

Salu2

Fuel, siempre fiel.
By casicasi
#359766
Buenas ideas las que te dan los compañeros, pero yo lo tuve que cortar.
Hay unos discos para las amoladoras que tienen aprox un milimetro de grosor. Jugando con la holgura de la bieleta sobre el soporte pude meterlo primero por un lado y luego por el otro sin armar mucho estropicio.
Suerte!!
By Pepué
#359772
Otra posibilidad es aplicar frio en vez de calor sobre la rosca del tornillo que queda visible, a la vez que aplicas presión, a ver si al contraer el metal se suelta. Ésto lo puedes hacer con un spray de CO2 que te venden en algunas ferreterias industriales, o con un extintor pequeño de CO2.
By Pepué
#359782
Si. Cuando a mi se me acaba la paciencia me lío a martillazos y la mayor parte de las veces, cuando acabo, lo único que queda intacto es el jod... tornillo que pretendía aniquilar, "A mi no me vacila un tornillito de mier...".
¡Después no veas que facturón para arreglarlo todo!
:oops:
Avatar de Usuario
By Fuel
#359857
Estaba destruido....

¡Pero qué agusto se queda uno después de echarlo!

Saludos

Fuel, endurero menor en vísperas de ordenamiento.
Avatar de Usuario
By Salminez
#359875
Eso no debería ocurrir a un conjunto de bieletas que lleva engrasadores.... :mrgreen: ....

Saludos,
By LUIXFCO
#359882
Salminez escribió:Eso no debería ocurrir a un conjunto de bieletas que lleva engrasadores.... :mrgreen: ....

Saludos,
El que no salia era el que estaba en mejor estado y engrasado je je.

El que no tenia ni gota de grasa salio perfentamente, de todas formas la grasa no entra entre el casquillo y tornillo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#359883
En las motos de montaña se debe poner grasa hasta en los tornillos... :profiden:

Saludos,