Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#358209
motok escribió:Sobre las 250 4t es verdad que, lo malo, es para muchos, lo que lo bueno es para otros como tú. Me refiero a la necesidad del enredo para ponerlas "a tono".
Creo que en ese sentido las ktm 250 4t son las que mejor van según las sacas del concesionario. Si bien es cierto, que también gustan de un repasito personal a poco que seas exigente con la mecánica. Al menos esta es mi opinión desde mi poca experiencia con estos motores.

Por cierto, siendo un poco toca pelotas... seguro que la 350 de ktm te gustaría bastante... jajajaj

Una vez más: disfrútala... en todo los sentidos!
Te contesto, solo me encuentro a gusto con los motores con poca potencia o bastante dosificables, la 350, no la he probado y mira que me la han ofrecido bastantes veces, pero .... cre que es mucho mas potente y aunque la primera impresión al probarla sea , jo que pasada, a la larga creo que me cansaría demasiado con ella, cada dia tengo menos fisico, los años no perdonan.
#358353
Volviendo a lo mio, hoy una buena ruta de enduro, 50 kms en casi 6 horas, no ha estado mal, jaja.

Cada dia voy mejor con la sherco y eso que solo han sido 3 salidas, pero hoy era dura y de mucha piedra.
Las suspensiones, no es que vayan bien, pero si aceptables, las he bajado las tijas y se aploma algo mas o al menos no se levanta en esos rebotes que me hace, la tracción, una pasada.

Lo que no noto en la ktm, como es la distinta curva de cdi, en esta se nota y mucho, en la lenta, sube pero no tiene ese tiron necesario para los escalones, pero .... no patina nada y en la rapida, va de lujo, en senderos y escalones aunque los cojas en 1ª, un aceleron y arriba, vamos, que te estorba el de delante, jajajaa

Creo que mentalmente ese escape y la libertad de los gases, la haran bastante mejor.

Todo no va a ser pros y aqui van los contras, los plasticos siguen siendo de mala calidad, se me ha escapado la mano al tirar y la he cogido de la tapa portanumeros traseras y a tomar por c..o, ya le podrian poner otra calidad, que creo que no es dificil.

al estar baja, tiene sus inconbenientes

Imagen

me estiro aunque esta bajita

Imagen

aqui aunque con algo de ayuda, solo subió la sherco y una husa 350 y una ktm 350, las demas por exceso de caballos no podian

Imagen

aqui se le pueden ver los bajos, :D :D

Imagen

Por cierto, en las bajadas vas muy bien controlado, baja pero que muy bien y muy similar a una honda.

En fin, si alguien quiere algo facil de mover en trialeras y poder andar rapido, debo reconocer que esta es la moto (al menos en este terreno) no es baja, pero tiene el peso muy compensado y le pasa casi como al 2 T, no te vence y la puedes mover de delante, lastima que venga demasiado tapada y le falte .....

P.D. creo que esta a solo un paso de una free ride :D :D hoy estoy contento, jajajaa

P.D. 2 si alguien quiere ver la salida completa, con muchos revolcones de la sherco, aqui todo :oops: :oops:

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... sigue.html
#358443
Hoy le he hecho varias cosillas, pues sobre la marcha te das cuenta de ello.

Lo primero que hice fue poner una válvula para que no tire gasolina por el deposito, ya que cuando se cae no tira por el carburador, pues mejor que no tire y la puedas apoyar en el suelo, jeje, tambien se ve que he subido las barras de la horquilla mas de 2 cms poniendo alzas al manillar.

Imagen

las cinchas para tirar de ella, bastante necesario pues los plásticos son frágiles

Imagen

lo dicho, este se rajo y he tenido que chapucearla

Imagen

también me he dado cuenta que en cuanto te caes, pega los laterales y aprovechando que ya tiene unas tiras símil a carbono, las he puesto mas grande, pronto pondre las buenas, estas son de prueba.

Imagen

y de momento eso es lo nuevo.
#358550
Esta foto da una idea de lo que tocaba hoy, algunas cuestas casi imposibles y ademas piedra húmeda
aqui bien, es mas traccion que otra cosa y la sherco va de maravilla, no patina nada

Imagen

esta con piedra mojada, hasta que puse la curva lenta regular, despues bien, muchos escalones, abandonaron 6 y la sherco, la pequeña del grupo, subio casi mejor que las demas.

Imagen

en senderos de piedras, la llevas como quieres cansándote poco

Imagen

la cruz, los cortafuegos movidos, no cojo inercia y tengo que subir en primera, parezco una lombriz, al final alguien con mas hu...s que yo, la tubo que exprimir.

Imagen

cuestones delicados sin inercia y resbaladizos, la que mejor subió la sherco, esta todos locos por subírmela y de camino probarla :D :D
Imagen

Ya va ganando lo bueno :D :D lastima como siempre la falta de chicha como viene de serie, aunque espero mejora en breve. :D :D

P.D. gasta casi 1.5 L menos en 60 kms que la ktm 530 y 20 kgs menos, para subirla al carro.
#358552
Me encanta leer estas crónicas, eres de los pocos que critica para bien y para mal.

Las motos de hoy en día son todas buenas, pero diferentes, con sus pros y sus contras. Y esta bien saberlo. Que algunas parecen mágicas...
#358564
Si tuviera que hacer una puntuación sobre las motos, sobre su facilidad de uso, las pondría así (al menos, de momento).

trial
beta alp 200
free ride (solo probada)
sherco 250 enduro
scorpa 250
ktm 280 F
crf 280 x

mucho mas abajo las demás que he tenido.

Y ya de camino, pongo en varios apartados, siempre comparando con mi ktm, que es la que mas conozco y creo que la referencia en la categoría.

Chasis: sherco, estable, manejable,fácil de llevar por donde quieras, gana de calle a la ktm

Frenos: parecidos, quizás los de ktm, algo mas potentes, pero a mi no me gustan que claven, por lo que empate.

Ruidos raros: las 2 parecidas, aunque diria que la sherco algo mas, parece eléctrica y suena mucho la transmisión segundaria, empate.

Cambio: mejor el de ktm, nunca falla y es suave y preciso, la sherco es suave, pero coge puntos muertos entre marchas y algunas veces molesta, ktm gana.

Embrague: perfecto en ambas, quizás al ser mas nuevo, el de la sherco no arrastra tanto, pero ninguno desfallece por mucho que lo castigues(y de eso se, jajaja), empate.

Suspensiones: la horquilla de la ktm, esta preparada y va bien, la de la sherco casi de serie, parece dura, pero andando se lo traga todo y no hace raros, gana la sherco.
amortiguador trasero, el de ktm esta hecho pero mejor por goleada el de la sherco.

Mandos: mas fáciles de usar los de la ktm, menos cableado la sherco, empate.

Arranque: perfecta en ambas, empate.

Gasto de gasolina: menor el de la sherco, gana la sherco claro.

Ligera: tanto en parado, como en movimiento, gana la sherco y eso que pesan lo mismo o casi.

Plásticos y demás, cuando te caes: la ktm no rompe nada y ni casi se araña, la sherco, se arañan las tapas del radiador con facilidad y pega toda cuando te vuelcas, gana ktm por goleada.

Curva del cdi: en la ktm casi no se nota (lo tengo anulado, porque pa que) en la sherco funciona y lo usas casi en la misma trialera, gana la sherco.

El apartado motor, lo dejare para cuando estén en igualdad de condiciones las dos.
#358565
Buenassssssssss

Cojonuda la comparativa que etas haciendo, explicando claramente lo que ves bien y lo que ves mal. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sigue con tus comentarios, son muy validos y seguro que a muchos les ayudara en un sentido u otro.

Ya quisieran las revistas poder hacer una prueba como esta.

Saludosssssssss

PD:Yo siempre suelo decir que no hay moto mala, si no indio que no sabe llevarla. :D :D :D :D
#358663
Hoy tenia un rato y ademas de lavarla, le he puesto esto, que es para ponerle el cargador de bateria lento, sin tener que desmontar nada mas que el asiento, enchufar y cargar, pues esta bastante baja la bateria y hay que desmontar el filtro de aire entre otras cosas.

Imagen

Imagen

por si al caso tengo unos cables aqui metidos

Imagen

lo que indica la flecha son 3 desmontables cogidos con bridas al subchasis.

Imagen

la bomba para inflar tras el faro

Imagen

y una eslinga por si al caso, al otro lado.

Imagen

de camino le he puesto unos paramanos cerrados, que aunque no me gustan mucho, pero ultimamente investigamos muchos sitios cerrados.

Imagen
#358925
Al final me decidi a llevar la sherco a una ruta bastante dura, no dire que me equivoque ni que acerte, todos sufrimos desde las 250, hasta las 500, desde las 2T hasta las 4T, el campo estaba malo y lo unico por lo que me arrepenti, era por tener una enduro comp en la ktm y una metzeler en la sherco, con la moto cargada, llovio la noche antes y por pereza, no cambie de moto.
No me gustan las sixdeis en mojado, pero nada de nada.

Pero aqui, da igual la moto y las ruedas, jejeje

Imagen

Imagen

la salida aqui debajo.

http://enduromania.nuevoforo.com/cronic ... -t169.html
#358996
Solo una pequeña apreciacion en cuanto a lo del cable de carga de la bateria.
Nunca se debe cargar una bateria de automovil o motocicleta sin soltar los bornes ya que el regulador de voltaje puede averiarse.
Soy mecanico de coches y eso es una cosa que se sabe desde siempre, para cargar una bateria bornes fuera.
#358997
jcarballo2 escribió:Solo una pequeña apreciacion en cuanto a lo del cable de carga de la bateria.
Nunca se debe cargar una bateria de automovil o motocicleta sin soltar los bornes ya que el regulador de voltaje puede averiarse.
Soy mecanico de coches y eso es una cosa que se sabe desde siempre, para cargar una bateria bornes fuera.
Ya hay unos cargadores inteligentes, que cuando cogen la carga se paran, ademas llevan un fusible por si al caso, trae su cable para dejarlo fijo en la moto o coche.

Al menos en las instrucciones vienen para eso.
#359644
Este finde, he vuelto a sacar la sherco, tras los cambios.

El sabado sali a hacerle 2 horas para no llegar a las trialeras sin nada de rodaje.

Imagen

no solo de paseo, jeje

Imagen

bastantes senderos rotos

Imagen

lo primero que he visto, es que el 300 aguanta mejor la 2ª y hasta la 3ª, antes era casi todo de 1ª, ahora no se muere tan facil y desde abajo sale bien, estuve probando las 2 curvas del CDI y se nota menos diferencia que antes, me muevo mejor en la lenta, pero es que yo voy lento :oops: :oops:

Hoy la he probado mejor, casi 5 horas de enduro, mucho calor y muchas cuestas de enchufar, la moto sube casi sola y mientras tuve fondo fisico, la moto perfecta, cuando llevaba 4 horas de mucho calor, ya me costaba subir por cualquier sitio :mrgreen: :mrgreen:

En una subida, que ya pondre las fotos y espero que el video, cuando llegue arriba, solo me dieron ganas de dejarla entre los escombros :D :D

Imagen

Espero en 2 o 3 salidas, estar hecho a la moto, pues en trialeras muy bien, pero el desarrollo no lo veo claro 13/50, quizás 13/48 para poder subir en 1ª mas de algun sitio.
#360081
Aunque me faltan detalles, ya esta casi lista y pongo algunas fotos por aqui de como va quedando con los nuevos graficos, escape, posapies y algunas tonterias mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

los posapies dentados y mas anchos

Imagen

Imagen

Ya de camino le he puesto una protección (no esta patentada, jajaa) para el escape, que en esta moto esta muy desprotegido.

Imagen

vale, vale, no se nota,jeje, es una chapa de acero inoxidable, cortada como medio escape y puesto con las mismas abrazaderas de este. ya esta arañada del ultimo domingo, pero el silencioso esta protegido de todos los golpes (al menos los no demasiado fuertes).
#360352
Tras varias semanas entre unas cosas y otras, he salido poco a hacer enduro, pero lo que ha acontecido en estas semanas.

Hace 2 semanas, cambio de cubiertas por unas maxxis, salida muy cansado y sin muchas ganas, venia hace 3 dias de la ruta de los 1000 kms, total que las ruedas me escupían de los senderos, el manillar se me iba y pegue varias castañas buenas, un muy mal dia.

Tras bajar un poco mas la moto, pues estas cubiertas tienen mucho balon y entre que te cambia la geometria y la altura pues ......... ayer sali un poco de pruebas y me parecio bien, tres horas de trialeras y caminos rotos.

Hoy he salido a hacer enduro del duro y la verdad que agarra un monton, tiene buenos bajos y lo unico que le noto es algo mas inestable de delante, que pienso es la cubierta delantera, quizas esta semana la cambie y ya estare seguro o no.

Solo con el cambio de gomas, plato 2 dientes menor y media vuelta al tornillo de la palomilla de la inyeccion (el relinti, vamos) iba muy mal y casi sin bajos,??? ni idea si fue una sensación, pero le puse un 48 en vez del 50 que tenia y 2 dientes no podian tener tanta diferencia, media vuelta de relinti tampoco y las cubiertas, la delantera ya tenia 3 o 4 salidas y la trasera a estrenar, en principio no debería de tener problemas, pero quizas todo junto mas el cansancio, lo hizo todo.

Bueno vaya toston que he escrito :shock: :shock:

pongo el enlace de la salida de hoy, muy dura y a espera del video que estara en breve.

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... quito.html