Trail, trail-enduro, Raid..
By equist
#359306
cperama tienes un privado con los datos

JEzuar, hablando de estriberas .... sabes alguna mas larga y ancha que la original y que no sean estas americanas fastway que valen un huevo? Me refiero las del conductor. En la DRZ me habia cogido unas por 25 euros que eran un plataformon supercomodo.
By jezuar
#359328
Que va equist las que he visto esas cuadradas que parecen portaaviones son carisimas pero es que me parecen carisimas hasta las de touratech u otras parecidas tambien americanas.
A mi las originales me van bien pues no soy de pie grande.
Hace poco vi un juego de estriberas originales en ebay por 40 pavos las dos aunque ahora no las localizo.
By jezuar
#359329
cperama no tengo cojonwes de encontrar el enlace de las estriberas no originales que vi, si algun dia lo veo lo cuelgo jajajajaja.
De todas formas creo que si te interesa el precio deberias insistir en la bmw, ya tienes la derecha si andas espabilao jejejeje
Avatar de Usuario
By cperama
#359332
jezuar escribió:cperama no tengo cojonwes de encontrar el enlace de las estriberas no originales que vi, si algun dia lo veo lo cuelgo jajajajaja.
De todas formas creo que si te interesa el precio deberias insistir en la bmw, ya tienes la derecha si andas espabilao jejejeje
Muchas gracias, Jezuar. No te preocupes, cuanto más tarden, más descuento me harán, supongo.
Además, hasta que llegue el verano me estoy hinchando de barroooo :twisted:
Imagen
By jezuar
#359460
Pues se ve claramente que es una country ¿no?

Imagen

Mas te hubiera costado si la ves challengerizada pero las ruedas de 17/19 y su caracteristico faro redondo la delatan jajajaja

Imagen

Imagen

Y aqui lista para viajar

Imagen
Avatar de Usuario
By Joe
#359464
Aibalahostiaaa!!!

Pensaba que estas cosas solo se veian en advriders y demás.

Tengo casi desestimada la x-challenge y la x-country es una posible alternativa (de momento lo he pospuesto todo a vender la gorda, que parece que no va a ser tan facil como pensaba), me parece que ya sé a quien voy a dar la chapa :mrgreen:
By jezuar
#359465
jejejejeje.
Joe encantado de atenderte en lo que pueda.
Practicamente la challengue y la country son casi iguales, solo las ruedas y suspensiones marcan la diferencia (y la estetica claro) y ademas la suspension trasera no es del gusto de todo el mundo.
Yo la descarte por mi altura que aunque hay gente que si la maneja pues la verdad que no es nada agradable no llegar al suelo.
Ademas aunque la uso mucho para el campo lo hago de forma tranquila y la uso para todo y la challengue es muy radical para viajar o ir a la ciudad aunque tambien se puede, en este caso lo primero que habria que mejorar es el asiento jajajajaja.
Tenemos un hilo primo hermano de este en bmwmotos que al igual que yo me paso por aqui algunos foreros de aqui cogen informacion de este.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... LI/page107

Hasta hicimos una quedada y nos juntamos seis, en la foto aparece mi primera country que la cambie pues el modelo era el amarillo y el poco recorrido de suspension la penalizaba en el campo que es lo que me gusta, la de ahora es la negra, aunque las dos son blanquitas.

Imagen
Avatar de Usuario
By Joe
#359467
Siempre me ha gustado esta moto de estetica scrambler, y me vendria muy bien para hacer ciudad aunque lo poco que he leido es que las suspensiones son muy blandas (no se que tal en mi caso, soy peso ligero), aunque supongo que esto tendrá algun tipo de arreglo (..por ejemplo buscar algun tipo de horquilla de enduro compatible y preparar amortiguador).

Lo de la llanta de 19" se nota mucho o poco en el campo?
By jezuar
#359470
Jajaja, con dinero casi todo tiene arreglo sobre todo en el terreno de lo material.
Lo que pasa es que si le cambias la amortiguacion a la country por algo pata negra te dejas mas de 2000 pavos.........
Yo llevo el ohlins de la Xmoto, tambien lo hay para la challengue.
Para mi me basta y sobra con la horquilla delantera tal como viene de fabrica es una invertida de 45 mm que ya es bastante para lo que esta pensada esta moto, siempre se puede mejorar con algun muelle progresivo y aceite que venden tanto ohlins como willbers pero no tiene regulacion como la challengue aunque tiene un nada despreciable recorrido de 240 mm.
Fijate comparandola con la tenere que tiene horquilla convencional de 41 mm y 210 mm de recorrido y soportando 40 kg mas de peso........ya me diras.
Y la sertao otra similar tambien tiene la horquilla convencional de 41 mm y 210 mm de recorrido con 30 kg mas de peso........
No hay nada parecido a la country en el mercado, lastima que no se fabrique ya.
Te podria decir muchos detalles de la country pero no soy objetivo pues me encanta jajajajaja

Lo de la llanta 19 no te puedo reponder por logica las inercias y el angulo de ataque de la 21 favorece su uso en campo, ¿hasta donde lo notarias en un uso tranquilo? no lo se, lo que ganas en campo lo pierdes en carretera. Eso es asi.
By Ferny71
#359523
Hola, tengo una X Challenge desde hace un par de meses con las Metzeler Enduro Sahara. La trasera estaba a medio uso y la delantera al 75%, pero despues de 3 o 4 salidas por campo he arrasado el neumatico trasero. Sobre todo la ultima vez que he salido, habia demasiado barro e iba patinando sobre la arcilla constantemente... No se si el error es mas la presion de los neumaticos (tal vez demasiado alta), o que ya estaban para tirar... El caso es que las tengo que cambiar y me gustaria que me aconsejarais cuales creeis que pueden ser las mejores para endurear por caminos no demasiado radicales... Nada de trialeras, que uno ya tiene unos añitos.

Tambien querria pediros consejo sobre los reglajes de amortiguacion... Peso 93kg y mido 1.80... Que presion creeis que es la correcta para el amortiguador trasero para el uso por caminos sin hacer demasiado el loco? Como llevais vosotros la horquilla?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By cperama
#359529
Ferny71 escribió:Hola, tengo una X Challenge desde hace un par de meses con las Metzeler Enduro Sahara. La trasera estaba a medio uso y la delantera al 75%, pero despues de 3 o 4 salidas por campo he arrasado el neumatico trasero. Sobre todo la ultima vez que he salido, habia demasiado barro e iba patinando sobre la arcilla constantemente... No se si el error es mas la presion de los neumaticos (tal vez demasiado alta), o que ya estaban para tirar... El caso es que las tengo que cambiar y me gustaria que me aconsejarais cuales creeis que pueden ser las mejores para endurear por caminos no demasiado radicales... Nada de trialeras, que uno ya tiene unos añitos.

Tambien querria pediros consejo sobre los reglajes de amortiguacion... Peso 93kg y mido 1.80... Que presion creeis que es la correcta para el amortiguador trasero para el uso por caminos sin hacer demasiado el loco? Como llevais vosotros la horquilla?

Un saludo y gracias
Yo me olvidaría de los mixtos, si te metes alguna vez en el barro es asegurarte ir al suelo. Atrás llevo Michelin Enduro Competition 3 (1.1 kilos) y delante los Metzeler Unicross (1.2 kilos que, si no pinchas y pegas llantazos). Con esto creo que para lo que los quieres te sobra, incluso yo diría que el Unicross funciona en asfalto.
Lo del amortiguador, échale un vistazo a esto http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... &start=710

En eso no te puedo ayudar porque peso bastante menos.
Un saludo y a disfrutar
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 103