By Fran_trl
#359309
Hola a todos.

Ya estoy por aquí con otro problema que me va saliendo. Estoy poniendo la moto a punto y hoy he ido a hacer el reglaje de la suspensión trasera y delantera, me han aparecido dos problemas que igual me podéis dar una pista de como solucionarlo.

Antes de ponerme hacer nada mire un tema que puso TBO, creo, sobre reglaje de suspensiones y con eso y el manual de la KTM me he liado hacer pero.....

He empezado con la suspensión trasera. He sacado las medidas de SAG y al hacer las cuentas esta totalmente fuera de rango con piloto sale a 129 mm y sin piloto a 49 mm :shock: :shock:
Eso espero regularlo con la precarga del muelle pero puede ser que esos valores signifique que esta petado el amortiguador???? :cry: :cry: :cry: :cry:

Después de ver que no podia regular y que el tornillo del rebote no hace nada ( buscas el tope y no lo encuentras) me he liado con la suspensión delantera.

Al buscar el reglaje con los clicks de la ruleta negra que lleva arriba, en el lado derecho solo me hacia 10 clicks :x :x
La otra pregunta es si tengo que cambiar la ruleta negra o es problema de la horquilla??????

jodo si me he enrollado :oops: :oops:

Como habeis visto hoy llego a casa :cry: :cry: muy desanimado y asustado porque temo de que tenga que cambiar la suspenión xq sobretodo la de atras me va muy muy blanda.

Espero noticias vuestras como agua de mayo

Muchas gracias de antemano porque ya me habéis solucionado muchos problemas.
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By TBO
#359317
Hola,

En primer lugar, ¿cómo has medido los sag? este es el método correcto viewtopic.php?f=23&t=39854&p=352257&hil ... te#p352257 . Si no mides en vertical, y no sigues bien las instrucciones, con calma, es posible que las medidas no estén bien tomadas. 49/129 está lejos del sag ideal pero no son malos pq son "lógicos" y proporcionales, quiero decir, el sag estático es el que debes poner a 35mm, y una vez hecho esto ver cuanto te da el sag con piloto (recuerda que es con todo el equipo y el depósito lleno) y entonces el sag con piloto te bajará proporcionalmente. Repito, sigue las instrucciones de ese post y danos de nuevo los datos y así sabremos si el muelle que tienes es el correcto para tu peso (muy importante). Además, girando el muelle verás que tiene unas cifras impresas, del tipo 80-250, necesitamos que mires cual es pq sin saber cual llevas no podemos saber cual necesitas.


En cuanto al tornillo de rebote del amortiguador, ¿gira sin fin pero notas los clicks o se no notan los clicks? es que puede ser por dos motivos:

- si se notan los clicks pero no tiene fin es que el tornillo de regulación se ha partido (muy típico), lo único malo es que no podrás regular el rebote (no es dramático, el problema es que para cambiar el tornillo hay que desmontar totalmente el amortiguador, sacar el nitrógeno y aceite, etc, cosa que tiene que hacer un profesional, es una reparación de unos 100-150€)

- si no se notan los clicks y no tiene fin es que el amortiguador ha perdido completamente el nitrógeno y hay que llevarlo a reparar y ver pq lo ha perdido.

En cuanto a la horquilla, no entiendo cual es el problema, cada barra lleva una ruleta negra arriba, que regula el rebote de cada barra y si no recuerdo mal cada una tiene 30 clicks. La ruleta no se rompe pq no es más que un mando que gira una pieza interior. La regulación en compresión la tienes abajo de las barras.

Si no tienes ni idea de suspensiones no vas a poder repararlas tú, quizá deberías pensar en llevarla a un taller....que damos que era parte de la "compra barata", no?
#359321
Hola TBO,

Lo primero es darte las gracias por toda la información que me estas facilitando.

Las medidas del SAG las hice como indica el manual, pero no sabia que hay que regular primero el SAG sin piloto para luego medir el SAG con piloto. Eso lo regulo con el muelle, no?? Aun que creo que me hará falta algún útil para girarlo.
Las cifras del muelle las estuve buscando y no las encontré, igual salen una vez que lo gire un poco.

Respecto al tornillo del rebote si que se notan los clicks, tenía pensado llevarlo a que lo revisaran así que cuando lo lleve les diré que me lo arreglen. he encontrado un sitio que me dijo que de 80-100€ me lo arreglaba.

En cuanto a la horquilla, si en la parte de arriba lleva unos 30 clicks pero en la barra de la derecha solo me gira 10 clicks. No se porque será. La compresión la tengo regulada con los valores del manual.

Si puede que ahí estuviera el barato de la moto. pero por lo demás esta muy bien, o de momento no se queja.

No creo que pueda tocar la moto en toda semana santa porque la novia al final me va a matar...

Cuando sepa los datos que me pides me pongo en contacto con vosotros.

Muchas gracias!!!
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By TBO
#359399
De qué Manual hablas? si no has usado ese método que te digo, chungo.

El muelle se gira con las dos manos, con la rueda trasera en el aire claro....en el muelle tiene que poner cual es, en todos lo pone.
#359490
Holaaaa

Siento la tardanza pero entre las vacaciones y el trabajo no he podido contestar antes.

Respecto al muelle tienes razon va con la mano y gira facil, es un WP 76-250.
He seguido tus instruciones y las del manual de la moto. He conseguido regular con el muelle pero no puedo dejarlo en los valores que me recomendaste. si mejoro uno estropeo el otro.
He rebajado el SAG sin piloto a 38 y el SAG con piloto a 122 y noto un monton, con estas medidas voy mucho mejor pero no se como puedo afinar mas.

Con respecto a la suspension delantera no entiendo comocomo regularla a mi gusto, no se que efecto conlleva darle compresion o suavizar en extension. Seguro que habra algun tema abierto y agradeceria que me pasaras el link para seguir aprendiendo.

Bueno ahi sigo intentando dejala a mi gusto.

Gracias.
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By TBO
#359621
Fran_trl escribió: Respecto al muelle tienes razon va con la mano y gira facil, es un WP 76-250.
He seguido tus instruciones y las del manual de la moto. He conseguido regular con el muelle pero no puedo dejarlo en los valores que me recomendaste. si mejoro uno estropeo el otro.
He rebajado el SAG sin piloto a 38 y el SAG con piloto a 122 y noto un monton, con estas medidas voy mucho mejor pero no se como puedo afinar mas.
Esas medidas indican que tienes que cambiar el muelle por el siguiente más duro, es decir un 80-250. Te lo recomiendo al 100%, el cambio es abismal pq podrás quitarle precarga y trabajará mucho más suave y progresivo.

Y para regular te recomiendo leerte esto viewtopic.php?f=1&t=32992 y me refiero a TODAS las páginas, verás que aprendes un montón.

Saludos
#359636
Muchas gracias TBO
Le voy a hechar un ojo esta tarde. me interasa muchisimo porque ayer hice la primera salida con el reglaje nuevo y voy mucho mejor.

Una pregunta. ¿ donde puedo comprar el muelle? tienda oficial o segunda mano?

Muchas gracias.