Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#359335
Bueno, más que gafas es la pantalla.

Nunca lo había visto. Hace unas semanas fui a montar al norte y todos los colegas aparecieron con sus pantallas metalicas personalizadas.
Por su zona llueve mucho y para evitar el peligro que supone andar sin gafas se les habia ocurrido pegar a unas gafas viejas un trozo de malla metalica. Yo no las he usado sobre el terreno pero segun ellos para los dias de lluvia son una maravilla.
Sí me las probé en parado y la verdad es que se ve perfecto.

Que os parece?


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#359344
Pues no parece mala idea. Salimos este martes y no paró de llover en toda la mañana. Al final acabas quitándote las gafas y cuando vas por zonas de ramas y zarzas vas acojonado.

Habrá que probar :roll:
Avatar de Usuario
By katune
#359349
Buaa,para que no se empañe perfecto,pero a nivel de seguridad no me convence llevar algo metalico en los ojos,a no ser que sea algo muy bien manufacturado,tipo mascara de esgrima,los pegotes de barro seran dificiles de quitar sin parar,por lo demas la idea es muy buena :aplauso:
Avatar de Usuario
By federvantes
#359350
Miguel Angel escribió:Pues no parece mala idea. Salimos este martes y no paró de llover en toda la mañana. Al final acabas quitándote las gafas y cuando vas por zonas de ramas y zarzas vas acojonado.

Habrá que probar :roll:
Hace unos meses pasé una de las peores experiencias de mi vida. Salí a montar lloviendo y como hacemos TODOS, a los pocos km me quité las gafas. Apenas sentí el roce de la rama en mi ojo y continue toda la mañana montando. Al dia siguiente me molestaba un huevo, acudí al medico y me diagnostico erosión corneal. La cosa se complico, la pequeña herida se infecto.
Lo pasé muy muy mal. Por suerte, ya pasó y quedo en gran susto.

El tema de estás gafas es precisamente evitar este tipo de accidentes. Claro que no es perfecto. El aire no lo corta y si salpica un charco pues es posible que entre algo de agua-tierra pero el mayor peligro que son los palos y ramas nos lo quitamos de medio.
Avatar de Usuario
By federvantes
#359351
urola escribió:¿Con que lo han pegado?

Eso hay que probarlo..
Urola majo!!

la malla va encajada en el marco donde metemos la pantalla tradicional y luego un cordón de silicona por dentro y otro por fuera. Es barato y muy sencillo de hacer.
By Gustavo6
#359357
Que invento mas curioso!!!

No lo habia visto en la vida y ni me lo habría imaginado.

Pero oye, si funciona me parece fantástico, barato y fácil de hacer.

Habrá que probarlo.

Gracias por contárnoslo e ilustrarlo con fotos Federvantes.

Saludos
By joxe mari
#359358
Hola que hay.

A mi personalmente no me convence porque esa rejilla no evita que te de el aire en los ojos, y el aire, por lo menos a mi, hace que me lloren los ojos y eso puede llegar a ser bastante peligroso (sé de lo que hablo). Además, si llueve, esa rejilla no impedirá que entre el agua y estaremos en las mismas, con el agua salpicándonos los ojos. Aparte de eso el barro que puede lanzarnos la moto que nos precede se quedara pegada en la propia rejilla con la consiguiente reducción de visibilidad; y si solo es barro, ni tan mal, porque si es alguna piedra y nos pilla con esa rejilla........., no sé yo. Lo dicho, no me convence.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By federvantes
#359359
Hola joxe mari,

y tú los dias de lluvia como lo haces?

Este sistema no lo entiendo como un sustituto a la pantalla tradicional, lo entiendo como una alternativa a ir sin gafas los dias de lluvia y así he pretendido presentarlo.
By joxe mari
#359361
Hola federvantes.

Yo los días de lluvia procuro no montar en moto, lo cual, en ocasiones, resulta frustrante ya que aquí llueve la mitad de los días del año (y no es coña). En este sentido he probado todo tipo de soluciones y ninguna resuelve el problema en su totalidad; las pantallas antivaho son bastante efectivas pero terminan por empañarse también y terminas por quitarte las gafas con las consecuencias que tú ya has comentado y que a mi también me ha tocado sufrir en alguna ocasión.

Visto lo visto, y puede que debido también a la edad, he llegado a la conclusión de que cuando llueve lo mejor es quedarse en casa, ya habrá más oportunidades para montar en moto. No pasa nada.

Un saludo.
By cocoloco
#359366
Posiblemente se pueda hacer igual con "tela mosquitera". Eso solucionaría el problema de los alambres en caso de rotura.
Avatar de Usuario
By katune
#359369
Ahi van unas ideas,en airsoft paintball utilizan estas mascaras pero no se si la rejilla es de plastico o metalica

Imagen

Imagen

Esta es una media mascara de esgrima,pero no coge los ojos

Imagen

Yo creo que si se podian manufacturar unas gafas con una extructura de malla metalica,o de otro material,que fuera resistente a golpes y enganchones,serian unas gafas para dias desapacibles y enduro cerrado y lento,donde las gafas siempre se empañan y arriesgamos a quitarnoslas con el riesgo que ello conlleva
Avatar de Usuario
By urola
#359374
AAAAhhhh, pensando que entre las rejas y el plástico querarían gotas pegadas ahora me doy cuenta que estais hablando de ir sin plastico, esoo si que no,..

No me convence..
Avatar de Usuario
By motok
#359376
Para trialeras y senderos lo veo un invento muy muy interesante.... ademas la propia malla romperá los posibles goterones...

Me voy a hacer unas :pelaez:


Gracias por compartir !!!
By david44
#359384
Buenas a todos como me a parecido una idea interesante lo e llevado a cabo ya que para los dias con lluvia mejor esto que no llevar gafas ya que las piedras y las ramas hay estan y tienen demasiado peligro para no llevar nada puesto. Os dejo una foto de como me a quedado.

Imagen
By casicasi
#359387
Ostia que artista de la silicona!!! Con esa mano podias arreglar un par de tetillas que tengo por aqui....

Te ha quedado muy bien. Seria cuestion de probarlo, aqui dias de lluvia y enduro nos sobran.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#359390
No se donde vi gafas (creo que utilizadas para ski) con doble cristal, agujeritos de ventilacion y un mini ventilador en la parte superior para que no se empañaran. Alguien sabe o las conoce ??

Saludos.