Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CABAÑERO
#359338
Hola, sé que lo mejor es cambiar el Kit de transmisión completo pero en este caso es que llevo corona de doble compuesto y tanto el piñón como la corona se ven muy nuevos, entonces he pensado cambiar solo la cadena que esta ya muy estirada, mi pregunta es:

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

¿Estoy haciendo una barbaridad?

Gracias
By Lobo_Estepario
#359341
Pues lo ideal es cambiar todo, la cadena erosiona el resto de piezas de tal modo q ella acomoda su forma a estas... Si ahora pones una nueva, al estar corona y piñón acomodadas a la otra, la cadena te durara la mitad... Resultado, pan para hoy y hambre para mañana ;)
Avatar de Usuario
By TBO
#359343
Pasar, pasar, no pasa nada...pero como te han dicho te durará menos tanto la corona y piñón como la propia cadena.

Si te pilla mejor hacerlo así, hazlo, no hace falta ponerse tan purista y más con los tiempos que corren :pelaez:
Avatar de Usuario
By motok
#359377
No pasa nada!!!! Quizá te durará un poco menos pero vamos, dificilmente cuantificable.

Yo siempre cambio solo lo que se desgasta, principalmente porque uso cadenas buenas y coronas de acero. Ayer mismo cambié el piñon de la 300 que estaba listo y justo antes de irme a marruecos con la 525 cambié solo la cadena. Y perfecto.
Avatar de Usuario
By CABAÑERO
#359456
Después de leer los consejos, y compensando que el plato de doble compuesto es bastante caro y que no están los tiempos para derrochar, cambiare SOLO la cadena.

Gracias chicos.