Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#358469
Buenassssssss

Tengo un akarpovic en la 300 2t.

Lllevo ya tres años con el y creo que tendría que revisarle la fibra, la noto un ruido un pelin diferente y no se si al esatr jodida lña fibra puede joderse el escape, sería una putada.

Alguien que lo tenga se lo ha cambiado y si la fibra es normal o alguna en especial

Muchas gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#358472
No te preocupes, despanzurralo y quita la fibra quemada. Por el tiempo que lleva, probablemente tengas restos carbonizados que tapen los agujeros de la metralleta. Armate de paciencia, un soplete de fontanero, un cepillo de puas de acero y un botellin y dale candela hasta que lo dejes limpio

Luego compra fibra de la blanca (aguanta algo mas) metela bien apretadita, monta todo y a correr

El que sea akrapovic solo afecto a tu bolsillo cuando lo compraste, por lo demas, funciona como cualquier silenciador.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#358481
Buenasssssssssss

Gracias Kidnirafa, lo que mas me ha gustado es lo del botellin, siempre hay provisiones de este tipo en el garaje.

Efectivamente lo único que afecto es en el bolsillo, epocas tontas de ponerle cosas a las motos, por que falta no le hace ninguna.

Pues a ver si me animo a hacerlo

Saludossss
Avatar de Usuario
By ktm-400
#359260
Buenasssssssss

Rcuperando este tema del silencioso lanzo otra pregunta.

Soleis limpiar la panza en las dos tiempos? como lo haceís? merecde la pena?

Gracias.

Saludosssssssssss
Avatar de Usuario
By kinirafa
#359261
Este remedio es infalible y deja las bufandas como un jaspe...

Imagen


Ahora en serio, la verdad es que con lo aceites modernos y lo grandes que son las panzas, no se depositan excesivos residuos, al menos para que se llegue a notar el efecto... Suele pasar antes el tener que cambiar el escape por un golpe, a que se acumule exceso de carbonilla..

Los aficionados a los viejos hierros, si que tenemos que pechar con escapes antiguos de los de mezcla "repsol al 5%" En cualquier caso, la solucion es la de la foto. Hoguerita al canto, echar el escape al fuego como si fuera un chorizo de barbacoa y dejar que se vaya "haciendo". luego golpear con algo para soltar la carbonilla de la panza y listo.

El problema es que es posible que el fuego deje un poco chamuscado el acabado exterior del escape. Si es de los que van pintados, una manita de anticalorica y como nuevo

Tambien otra tecnica es con sosa caustica, pero nunca he hecho la prueba y en cualquier caso, hay que andar con cuidado con el producto de marras. Mucho mas seguro sin duda el lanzallamas...
Avatar de Usuario
By TBO
#359262
Yo lo limpio todas todas las salidas...a base de gassssssssssssssss

Déjate de gaitas Paco que ya no estamos en los 80 que metíamos los escapes en las hogueras, llenos de piedrecitas para que soltaran la carbonilla. Los aceites han cambiado mucho y apenas dejan carbonilla, pero siempre les viene bien una estrujadita O:-)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#359263
TBO escribió: Déjate de gaitas Paco que ya no estamos en los 80 que metíamos los escapes en las hogueras, llenos de piedrecitas para que soltaran la carbonilla.
Ademas ahora haces una hoguera y tienes al helicoptero de bomberos encima en 5 min, preparado para ducharte...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#359264
Buenasssssssss

Que buena foto Rafa hay qe buscar a uno de esos y en un periquete te lo calienta.

TBO es que soy un poco inutil y voy a punta de gas, pero para no tener que limpiarlo voy a tener que empezar a darle caña. :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Saludosssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#359266
kidnirafa escribió:... de los de mezcla "repsol al 5%" ..
Molaba más el Sopral de lata :profiden:

Yo he quemado varios escapes y quedan como nuevos, además como en mi barrio eramos muy pro les dábamos el toque final cuando aún estaban calientes con aceite para que quedaran pavonados, preciosos!