Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By trotelman
#359201
No era mi intención quitarte la ilusión de Xch, pero para eso uso creo que no es la mejor moto, yo al menos no la catalogo como tal.
Joe escribió:Simplemente busco sustituir a la teneré que ya tiene 20 años, ...
Si estas contento con tu Teneré actual y lo que quieres es sustituirla por algo más moderno...¿por qué no la Teneré nueva? Creo que sería una buena opción uso diario e incursiones en campo y de precio no debe andar muy lejos de la Xch.

Suerte y espero que encuentres una buena sustituta para tu máquina.
Avatar de Usuario
By Joe
#359204
Te cuento: estoy muy contento con la teneré actual pero no necesito ni su precioso y carisimo carenado ni sus 20 litros de deposito, la compré por cuatro pelas para venir al curro y la uso casi todos los dias (hoy mismo la he traido a la oficina) pero son viajes de max 15 kms, en trafico urbano-semiurbano, rara vez paso de 100 por hora. Vamos, que podria venir con una "naked" perfectamente (tampoco se hasta que punto hay mucha diferencia en carretera entre una semicarenada como la teneré y una con portafaro de enduro y una pantalla como suele llever la gente).

El caso es qeu el año pasado la puse tacos a la teneré por probar y me lo pase genial con ella haciendo rutas pisteras largas por la Rioja en plan tranki y aventurero, pero iba acojonando de caerme (el carenado y deposito valen mas que la moto) y además en cuanto te metias en zonas muy rotas o viradas se notan los casi 200 kilos.

Con la teneré nueva sería peor, es todavia mas alta y mas pesada (..aunque deber ser barata de plasticos). Eso si, me parece la trail mas bonita del mercado.

Por eso he pensado renovar por algo mas "campero" suficientemente practica para uso por Bilbao y que me permita usarla tambien en salidas de monte.

Tengo una ktm 400 nueva pero la he metido 12.000 kms en dos años, en salidas largas me cansa mucho la espalda, asiento muy duro, coste de mantenimiento, deposito pequeño etc. En fin, la ktm la quiero "preservar" para salidas cortas y cañeras.

Creo que teneis una buena descripción de mis necesidades y circunstancias ¿me vale la x-challenge como segunda moto? es mi duda.
Avatar de Usuario
By Joe
#359208
Tengo que probar una, en advrider etc se ve que los yanquies hacen virguerías con ellas en el monte, pero por lo poco que la he visto al natural no parece muy montera. Las unicas referencias que tengo de uso off road mas o menos serio es que las suspensiones son blandisimas y hace topes continuamente.

¿la habeis probado alguno?
Avatar de Usuario
By trotelman
#359213
Te cuento: estoy muy contento con la teneré actual pero no necesito ni su precioso y carisimo carenado ni sus 20 litros de deposito, la compré por cuatro pelas para venir al curro y la uso casi todos los dias (hoy mismo la he traido a la oficina) pero son viajes de max 15 kms, en trafico urbano-semiurbano, rara vez paso de 100 por hora. Vamos, que podria venir con una "naked" perfectamente (tampoco se hasta que punto hay mucha diferencia en carretera entre una semicarenada como la teneré y una con portafaro de enduro y una pantalla como suele llever la gente).
Para este uso la xchallenge es totalmente válida, pero igualmente válida es tu KTM :ummm:

Si lo que te estás planteando es tener una trail más campera sacrificando la comodidad de una trail más asfáltica, es tu moto, con cúpula arreglas lo del viento. En campo te va a dar más de una alegría y pero dice cperama...
La Challenge no te va a defraudar, pero su uso se solapa más con tu KTM
La trail perfecta no existe por lo que tendrás que elegir entre la comodidad de una asfáltica o una de uso más campero...menudo dilema :chorlito:
By jezuar
#359215
Yo tambien pienso que la Xchallengue se pisa algo con la KTM, aunque hay gente que ha trailizado bastante la challengue no deja de ser una trail-enduro y veras a pocos dueños que no la usen casi exclusivamente para el disfrute en el campo.
Para mas polivalencia la Xcountry que tambien se puede camperizar.

Imagen


Lo que esta debajo de esta chica llamada maggie es una country pero le ha cambiado tantas cosas que no lo parece.

Imagen

Y esta tambien es una country. ¿que te parece? jejejeje, y es que el que no tiene una moto a su medida es porque no quiere o no puede jajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By jezuar
#359216
un fallo de las g para mi gusto y quizas el principal para una moto trail es la escasa autonomia.
Los amortiguadores son mejorables y a la xcountru algunos le ponen 21 delante pero eso es ilegal.
La xcountry es una trail pura con ruedas de 19/17 suficiente para la polivalencia para la que esta pensada, por eso el asiento es mas comodo y es mas bajita.
Aunque no deja de tener unos genes camperos mucho mas acusados que otras trail, el principal, el contenido peso de 160 kg lisyta para rodar y unos recorridos de suspensiones bastante generosos 240 delante y 210 detras (modelo negro)
Otro handicap de estos modelos es que ya no se fabrican.......
Avatar de Usuario
By Joe
#359217
Si este de aqui tampoco se anda con mariconadas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... z3Ig0aR3HU[/youtube]

Nadie ha probado esta moto en el monte? influye mucho en el campo la rueda delantera de 19?

he visto muchos post en foros de ambiente moñas diciendo lo bien que va y tal y cual, me gustaria ver la opinión de alguien con experiencia en motos de campo.
Avatar de Usuario
By Joe
#359218
Lo de la escasa autonomia no me parece dramatico, por lo que os vengo leyendo y me han comentado, estas motos en monte consumen aprox 4-5 litros a los 100 y andan con autonomias de al menos 200 kms que es mas de lo que dan otras con 12 litros en el depósito (lo normal en enduro-trail). Yo no necesito más para andar por la peninsula.

Lo del asiento mas comodo es un punto a favor.
By jezuar
#359220
Bueno, bueno, bueno, no dudo que puedas hacer mas de 200 km incluida reserva (yo los he hecho) pero es poco probable en campo.
En carretera he sacado 180 km antes de reserva en varias ocasiones (cuidadin que son 2 litros) pero lo normal en condiciones variadas (no campo) esta entre 160 y 170 km antes de reserva.
En campo con terreno arenoso se me ha encendido la reserva a los 150 km ............y ahora ponte a buscar una gasolinera jejejejeje.

De la rueda si preferentemente campo mejor 21, lo que no quiere decir que con la de 19 no puedas hacer practicamente lo mismo aunque con algo mas de esfuerzo.
Yo no te puedo aconsejar en ese tema pues hago trankitrail y no busco limites, aparte de mi poca experiencia con motos de campo.
By jezuar
#359221
Por cierto que del nota que has puesto el video lleva el modelo amarillo con unas suspensiones poco aptas para el campo y que hacen tope rapidamente, este modelo esta pensado para personal femenino o de muy poca estatura y recorta las suspensiones a 210 delante y 165 detras por lo que no te lo aconsejo para el campo aunque como podras ver no se desenvuelve mal dependiendo de que manos la maneje jejejejeje.
Tambien puede ser que le haya cambiado la suspension trasera......
Avatar de Usuario
By Joe
#359222
Sip, eso ya lo sé, el modelo amarillo lo tengo descartado, motor y moto fabricada en china, problemas de fiabilidad y acabados, suspensiones mas cortas..

La interesante es la negra con el motor rotax (creo que años 2007 y 2008).
Avatar de Usuario
By cperama
#359265
Buenas tardes: Tengo dos preguntillas que haceros, "compañeros del barro".
La primera es acerca de las estriberas traseras. Las encargué en NOVIEMBRE del año pasado y todavía no han llegado, ni me aseguran cuando llegarán. Si le sobran a alguien que me mande un privado y se las compro.
La segunda, seguramente más interesante para el tema, es si alguien ha probado la "bestia" en un circuito de velocidad, porque tengo intención de entrar este verano. Claro está, conociendo las limitaciones de la moto, pero convencido de que tiene que ser una gozada apretarle un poco las orejas sobre el asfalto de un circuito.
Había pensado prepararla con lo justo para una rodadilla suave, es decir, quitarle el barro y ponerle unas cubiertas de carretera. En concreto, sólo he encontrado algo que parece decente para carretera "Continental Trail Attack 90/90-21 TT 54S M/C".
Agradecería si alguien me puede comentar su experiencia o aconsejar y si pensáis que habría que cambiar algo más.
Un saludo
By jezuar
#359285
Respecto a las estriberas, o las tienen o no las tienen, desde noviembre me parece una tomadura de pelo.
Escribe a atencion al cliente de BMW a ver si se ponen las pilas.

He visto por ahi unas estriberas hechas para este modelo que no son las originales, a ver si las veo y pongo el enlace.
Avatar de Usuario
By cperama
#359287
Gracias, Jezuar. Ya me dirás lo de las estriberas. Lo de la rueda, no tengo claro que valga y además es sólo la llanta, sin disco ni nada :ummm:
jezuar escribió:Respecto a las estriberas, o las tienen o no las tienen, desde noviembre me parece una tomadura de pelo.
Escribe a atencion al cliente de BMW a ver si se ponen las pilas.

He visto por ahi unas estriberas hechas para este modelo que no son las originales, a ver si las veo y pongo el enlace.
By equist
#359295
cperama escribió:Gracias, Jezuar. Ya me dirás lo de las estriberas. Lo de la rueda, no tengo claro que valga y además es sólo la llanta, sin disco ni nada :ummm:
jezuar escribió:Respecto a las estriberas, o las tienen o no las tienen, desde noviembre me parece una tomadura de pelo.
Escribe a atencion al cliente de BMW a ver si se ponen las pilas.

He visto por ahi unas estriberas hechas para este modelo que no son las originales, a ver si las veo y pongo el enlace.
cperama conozco a uno en Vigo que vendia unas ruedas supermotard completas de la XChallenge, listas para poner, adaptadas, con disco y todo. No se lo que pedia, ni si las tendrá todavia, pero si te interesa puedo preguntar y si las tiene te doy su numero.
Avatar de Usuario
By cperama
#359300
cperama conozco a uno en Vigo que vendia unas ruedas supermotard completas de la XChallenge, listas para poner, adaptadas, con disco y todo. No se lo que pedia, ni si las tendrá todavia, pero si te interesa puedo preguntar y si las tiene te doy su numero.
Muchas gracias, Equist, te lo agradecería.
By jezuar
#359302
Las llantas que te he puesto son las originales de la Xmoto, si le pones el disco delantero de la challengue en teoria no habria que adaptar nada pues el buje tiene el mismo paso y las medidas de neumaticos no afectan pues la Xmoto tiene mismo basculante y horquillas que la challenge, aunque desconozco ciertamente si eso es asi.
Es verdad que los discos valen un pastizal y no es plan andar cambiando discos.
Hace poco se vendieron en ebay un juego completito de ruedas de la chalenge con neumaticos y abs por 367 €, me tire de los pelos jajajaja.
Te dejo el enlace pa que lo veas, estaban nuevecitas.....

http://www.ebay.de/itm/BMW-G650-Xchalla ... 7675.l2557
  • 1
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 103