Trail, trail-enduro, Raid..
By pepexc
#358478
Hola a todos, me presento aqui porque gracias a este fantastico post me compre una XC hace 4 meses y la voy tuneando gracias a vuestros consejos. La compre nueva ( llevaba 1 año matriculada con km 0 en un concesionario BMW ) y solo me ha dado alegrias hasta el sabado pasado que se partio el selector del cambio de marchas.Iba por una pista y se quedo en tercera sin mas. A alguien le ha ocurrido esta averia ??? Gracias por vuestros comentarios.
By equist
#358512
pepexc pero que rompió el eje? o la palanca? no he oido de ninguna que le haya pasado en ambos casos. Y menos asi porque asi sin llevar un golpe.

En cuanto al vinilo del deposito, tiene que ser microperforado para que no salgan burbujas por los gases de la gasolina.
Avatar de Usuario
By cperama
#358936
Por fin!!!
Me he terminado las 173 páginas de este foro, muy bueno por cierto, y me ha costado un filtro de espuma y un Leovince, de momento.
Como habréis adivinado soy otro feliz propietario de una XCHALLENGE y no podría estar más contento, bueno sí 40 kg menos 10 cm menos de altura, pero las mismas prestaciones. Puestos a pedir...
Bromas aparte, vengo de 15 años con tres NINJAS y esto es otro mundo, lo disfruto mucho más y sobre todo creo que me la juego menos.
La foto va en siguiente post, si soy capaz que no parece muy fácil.
En fin, que gracias a todos por colaborar en este foro y trataré de aportar mi granito yo también.

Carlos
Avatar de Usuario
By Joe
#359044
Hola, tremendo el post, una pregunta ¿cual es la presión del amortiguador trasero que os pareceria correcta para alguien que pesa del orden de 75-77 kilos (mas equipo claro)?

..probé ayer una que iba con 8 kilos, por supuesto me quedaba altisima para mi 1,73, el vendedor me dice que para mi peso tendria que llevar menos presión ¿como cuanto menos diriais?
Avatar de Usuario
By cperama
#359049
Joe escribió:Hola, tremendo el post, una pregunta ¿cual es la presión del amortiguador trasero que os pareceria correcta para alguien que pesa del orden de 75-77 kilos (mas equipo claro)?

..probé ayer una que iba con 8 kilos, por supuesto me quedaba altisima para mi 1,73, el vendedor me dice que para mi peso tendria que llevar menos presión ¿como cuanto menos diriais?
Buenas, Joe:
Échale un vistazo a esto: http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... &start=710
De todas formas yo suelo usar la burbuja para ajustes gordos. El problema que yo le veo a esto de la presión es que varía mucho en función de la temperatura, sobre todo de la que alcanza por uso, e incluso de cuanta sopa te quede, casi 10 kg que van sobre el amortiguador.
Para mí, 68 kg: 6-6.5 hard o soft dependiendo de lo que vaya a hacer. Hard me gusta más, pero parece un poco insensible a los baches pequeños.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Joe
#359050
Gracias, el dato me sirve como referencia. Si no es mucha indiscrección ¿cuanto mides y que tal llegas?

Luego, con el wilbers ajustado de fabrica lo mas bajo posible ¿como cuanto puede bajar la moto? :shock:

La verdad es que la moto me encanta, y me ha salido una opción de compra interesante, pero el tema de al altura me condiciona muchisimo: ayer vestido de romano y con las botas de cross puestas es que no llegaba ni con las uñas :?
Avatar de Usuario
By cperama
#359053
Para 1.70 y 68 kg, me gusta 6 bares de presión en Hard. No hago topes, y baja un poquillo cuando me monto.
Al suelo llego regular, mal. Pero los que miden 1.80 también se quejan de la altura. Yo creo que es pillarle un poco el tranquillo y en los semáforos ir buscando bordillos como un desesperado o sacar el culete como si fueras un chavalillo.http://embarrados.com/enduro/posting.ph ... 2&p=359050#
El problema llega cuando te metes en berenjenales en el campo y tienes que maniobrar en parado. Ahí la altura y el peso penalizan mucho.
Aún así, la moto es un pepino, y no la cambiaría por una enduro, de momento.
Joe escribió:Gracias, el dato me sirve como referencia. Si no es mucha indiscrección ¿cuanto mides y que tal llegas?

Luego, con el wilbers ajustado de fabrica lo mas bajo posible ¿como cuanto puede bajar la moto? :shock:

La verdad es que la moto me encanta, y me ha salido una opción de compra interesante, pero el tema de al altura me condiciona muchisimo: ayer vestido de romano y con las botas de cross puestas es que no llegaba ni con las uñas :?
Avatar de Usuario
By cperama
#359054
También puse el asiento bajo, que se nota en unos 3 cm, pero es menos endurero porque es más ancho. También se puede retapizar el original y rebajarlo, la estructura creo que es la misma. Si te interesa hacer pruebas te paso el mío original baratito.
Las botas de campo son la peor configuración porque no te dejan estirar el pie apenas, y lo de cambiarle el amortiguador no creo que sea la mejor opción por precio y porque el de gas no me parece tan malo como para tirarlo a la basura...
A ver si alguien con más experiencia, yo llevo sólo 3000 km con ella, te da su punto de vista.
Espero que te sirva de ayuda...
Avatar de Usuario
By Joe
#359055
Mil gracias, me es de mucha ayuda.

Yo es que la quiero para viajes cortos en urbano/interurbano y para salidas faciles en verano (ya tengo una enduro) pero es que es tan alta.... :?

He pedido información al delegado de wilbers, a ver cuanto baja y que piden, ya os contaré.

Se me olvidaba ¿el asiento bajo es mas o menos comodo que el normal? es una moto que me planteo precisamente para viajes largos

Ahhh ¿y a cuanto cotiza?
Avatar de Usuario
By cperama
#359062
Joe escribió:Se me olvidaba ¿el asiento bajo es mas o menos comodo que el normal? es una moto que me planteo precisamente para viajes largos
El asiento bajo me parece bastante más cómodo, sobre todo porque es más ancho. Ahora para viajes largos no te puedo decir, supongo que dependerá del acolchado que lleves tú de serie :ummm:
By equist
#359140
Joe escribió:Mil gracias, me es de mucha ayuda.

Yo es que la quiero para viajes cortos en urbano/interurbano y para salidas faciles en verano (ya tengo una enduro) pero es que es tan alta.... :?

He pedido información al delegado de wilbers, a ver cuanto baja y que piden, ya os contaré.
Joe, para ese uso yo tampoco cambiaría el amortiguador de aire, a menos que me diera problemas. Por asfalto es muy comodo y para pistear ocasionalmente es muy valido, incluso para meterte en fregados medios. Si aun así lo cambias por la altura, para saber que pedir, yo me subiria en la moto con la altura ideal y un colega que mida el amortiguador de aire de eje a eje. Aun así, ante la duda, puedes coger una opcion extra que te permite variar la altura del amortiguador sin modificar reglajes. Esta opcion es de 10 mms y varia la altura en unos 3 cms mas o menos, distribuidos como quieras.

Mirate este enlace que es muy grafico sobre el tema, aunque es de la XCountry.

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/Wi ... /index.htm
Avatar de Usuario
By Joe
#359168
equist escribió:
Joe escribió:Mil gracias, me es de mucha ayuda.

Yo es que la quiero para viajes cortos en urbano/interurbano y para salidas faciles en verano (ya tengo una enduro) pero es que es tan alta.... :?

He pedido información al delegado de wilbers, a ver cuanto baja y que piden, ya os contaré.
Joe, para ese uso yo tampoco cambiaría el amortiguador de aire, a menos que me diera problemas. Por asfalto es muy comodo y para pistear ocasionalmente es muy valido, incluso para meterte en fregados medios. Si aun así lo cambias por la altura, para saber que pedir, yo me subiria en la moto con la altura ideal y un colega que mida el amortiguador de aire de eje a eje. Aun así, ante la duda, puedes coger una opcion extra que te permite variar la altura del amortiguador sin modificar reglajes. Esta opcion es de 10 mms y varia la altura en unos 3 cms mas o menos, distribuidos como quieras.

Mirate este enlace que es muy grafico sobre el tema, aunque es de la XCountry.

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/Wi ... /index.htm
No me han confirmado aún cuanto se puede bajar de altura y a que coste, pero el TFX modelo 140 parece que sale por 428 euros puesto en casa.

Hombre, ya se que todos no pensais igual pero muchos se quejan del amortiguador de aire, sobre todo por los cambios de comportamiento cuando coje calor, si encima consigo bajar esos centimetros tan necesarios la moto, probablemente sea la inversion mas razonable.

Por cierto, me acaban de decir que el asiento rebajado en BMW vale 198 euros IVA incluido, pensaba que sería mas caro. ¿es mas comodo o mas incomodo que el de serie?

Realmente mi dilema es si, ante tales gastos y problemas, me compense más irme a una X-country, que para uso tranquilo en campo tambien sirve, u otro modelo :roll:





Pensando en tiradas largas en moto ¿es mas o menos cómodo que el normal?
Avatar de Usuario
By trotelman
#359178
Hola Joe
yo mido 1,70 y peso unos 80kg. El amortiguador lo llevo a 7,5-8 bar en modo hard y llevo asiento bajo, esto no me impide meterme en estos fregaos aunque llegue a suelo a duras penas (por decir algo) :twisted:
Imagen

Por lo que veo en tu firma tienes una Teneré y en mi opinión la Xch no es tu moto para el uso que quieres darle por las siguientes razones:
- Es una moto alta que para uso urbano, arrancando y parando todo el tiempo es algo incómodo ya que se llega mal al suelo.
- Para extraurbano...a menos que le pongas cúpula el aire molesta bastante a partir de 110km/h, y el asiento es duro como en una enduro, por lo que mucho tiempo sentado cansa (yo monto siempre con culote).
- Para uso en pistas solo de vez en cuando...ya tienes la Teneré, esta moto permite hacer algo más que solo pistas.

Si lo que quieres es una moto de uso diario y alguna escapadita al campo sin complicaciones, la Xchallenge no es tu moto, mejor la Teneré que ya tienes.

Si lo que buscas es tener una única moto para todo, te diría que si, ya que te vale para moverte todos los días con sus pros y contras, y además te permite hacer off complicandote la vida si es lo que quieres.

Tener esta moto y una enduro es para hacer rutas enduro-trail con la Xch y enduro hard con la enduro, pero para darle un uso 100% trail-utilitario creo que no es la moto ideal.

Como digo esta es mi opinión, en tu caso y para el uso que quieres darle y si sigues pensando en una X, mejor la Xcountry y sino la Teneré.
Avatar de Usuario
By TBO
#359180
Lo que importa es el SAG, no la presión!

TBO escribió: El amortiguador de aire tiene SAG estático = cero , pero el rider SAG es MUY importante.

Después de mucho leer y probar, el rider SAG ideal es de 55mm, o lo que es lo mismo, como recomienda BMW, del eje de la rueda trasera al último tornillo del subchasis debe haber entre 55 y 58cm con el piloto encima de la moto. He probado en ese rango y para mi gusto va perfecta en 58, posioción "soft", así el primer recorrido del amortiguador es más sensible y sigue sin hacer topes. Con mi peso, para dejar ese SAG he tenido que poner 120 PSI de presión....para otro peso de piloto habrá que meter más o menos presión para respetar esa medida.

Imagen
[/quote]
Avatar de Usuario
By Joe
#359185
Gracias a todos.

Trotelman "touché" creo que es una reflexión muy acertada la tuya, me habia "encoñao" con esta mota porque es chula y me ha salido una en venta con ABS muy bien de precio que probé el otro dia e iba muy bien, pero ya partimos de una moto demasiado radical para mis necesidades y en este caso además con el problema añadido de la altura.

Simplemente busco sustituir a la teneré que ya tiene 20 años, un poco torpe y vulnerable a las caidas para campo (el carenado vale un pastón y no hay defensa que te lo proteja), por algo mas ligero y polivalente, la verdad es que tengo mis dudas de que eso exista (..quizás la x-country con algun arreglillo, la TE630, alguna viejuna tipo DR650SE etc).

En fin, ando tentando de quitar el anuncio de venta de la teneré y olvidarme del tema.
By gildo
#359188
Yo llevo unos ohlins, los puedes bajar lo que quieras, ya que de cada 8mm la moto baja 3 cnt. mido 165. y la verdad es que va muy bien, acostumbrado a la Gs advt. esto es una bicicleta, no creo que sea una moto radical , todo lo contrario muy polivalente,por lo menos para mi. Sobre la medida que recomienda BMW .....no me creo nada, yo no he notado nada cuando la he bajado 3 cnt o mas . por lo menos en estos amortiguadores..
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 103