Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Peti
#359021
Acabo de vender mi moto (ktm 450 2010) y ahora quiero comprarme una 2t, (desde 125 hasta 300) pero soy un mar de dudas y espero que me ayudéis a resolverlas. Ahí van:

1.- siempre me han llamado la atención las 125, se que hay muchas diferencias entre mi anterior montura y esta... Mi principal duda es la siguiente: las 125 actuales son motos muy técnicas? Con todo arriba y pocos bajos o son tipo una 200?

2.- los modelos entre los que dudo son ktm 2012 o husaberg 2012. Se que las husa 2012 son prácticamente iguales que las ktm 2011, eso quiere decir que el modelo equivalente a las ktm 2012 son las husa 2013? A igualdad de años (2012), cual elegiríais?

Espero que con vuestros consejos me aclare un poco.

Como siempre muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Fuel
#359022
Muy buenas.

La verdad, es que con las pocas pistas que dás, pues no hay mucho que sugerirte. ¿Por qué se te pasa por la cabeza una 125?. Dede luego, debe ser algún tipo de crisis endurera, porque el cambio es radical. Una 125 es una gozada de juguete comparada con una 450, pero notará muuuuuuuuucho la diferencia de potencia. Yo he llevado la Katy y es una maravilla en ese sentido, pero para sacarle de verdad la chicha hay que subirla de vueltas, pero bien. ¿Que tipo de enduro practicas? ¿Lento y empinado o rápido y ratonero por senderos? ¿Qué tipo de terreno pisas? ¿Trialeras de piedra o subidas de tierra?
Sin saber la causa del cambio y el tipo de enduro que te gusta, no hay manera de decirte nada que te valga.

Yo hace seis años que me pasé al 2t, más que nada por cuestión de dinero. Sin embargo, no vuelvo al 4t; encuentro las 2t 250 ideales en peso (o distribución de peso, para los que digan que pesan prácticamente lo mismo) y en diversión, pero para gustos, colores.

Salu2

Fuel
By voodoomx
#359027
buenas si es dos tiempos,yo me compraria una ktm 250 o 300(enduro)si es cross ya no hacen 2t de cross com hace 15 años,si fueran iguales compraria una cr 250 del 98,pilla una ktm si tienes pasta,saludos
Avatar de Usuario
By urola
#359042
Suponiendo que no seas un Knigth o Cervantes, la 450 la habras llevado tirando de bajos, por lo que la que mas se adaptara a tu conducción sera la 300.

Ahora si quieres probar otra cosa...
Avatar de Usuario
By motok
#359068
Uy esto me suena. . Pero al revés!
Yo hace unos años pasé de una gasgas 2t a una ktm enduro 950.
A los 6 meses la vendi no sin antes pelearme con ella hasta que ella pudo conmigo, claro.

Sin lugar a dudas una 250 o 300 te va a aportar lo que buscas: ligereza, manejabilidad...etc. Pero además te va a dar la potencia que necesitas por diversión. . .
Recuerda que la valvula es ultraajustable y te permite hacerte la moto a tu gusto en cuanto a potencia.

Otra cosa es que la moto de la gente con la que salieras fuera 125, entonces lo entendería!

La 200 podria ser una alternativa, pero insisto, a veces quieres justo lo contrario de lo que tienes!
Avatar de Usuario
By Mochas
#359070
Yo creo q lo mejor es q te dejen una 125 y luego tomes la decisión. Creo recordar q tu hermano tenia una 250 "moderna" por lo q entiendo q ni 250 ni 300 es lo q estas buscando.

Yo personalmente he cogido un par de veces una 125 pero en ciertas ocasiones me parecen más técnicas. Es decir la ausencia de bajos (comparada con la 300) te exige q tengas q ir con el motor más en altas con lo q para pasos complicados. Traileras extremas y/o grandes pendientes te gas q afinar más.

Como en todo en este deporte estoy convencido q una vez te acostumbras y adaptas será la moto ideal. Bien sea 125,200,250o300
By Peti
#359076
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Os contesto por orden de vuestros mensajes:

Fuel: No es ninguna crisis endurera, simplemente me apetece cambiar por capricho y por probar algo nuevo/distinto a lo que tenía, igual que cambie de una 250 2t a la 450.

El enduro que practico es en su mayoría senderos, trialeras y los caminos sólo como enlaces. Este es uno de los motivos del cambio, la 450 era perfecta para caminos o senderos rápidos, era aplomada y tenía muchisimos bajos, pero ese aplomo en trialeras de piedras te acababa machacando.

Urola: Como bien dices no soy ningún Knight pero tampoco es que fuera tirando continuamente de bajos en las subiadas. Es verdad que la 300 es la que más se parecería en cuanto a potencia y además sería másligera, manejable...

Motok: EL motivo principal de cambiar es por probar cosas nuevas, por eso también me planteaba la posibilidad de una 125, aunque sea un cambio extremo.
La gente con la que salgo tiene en su mayoría 300 o 350 4t.

Mochas: Voy a intentar probar una 125 y así poder tomar una decisión con más datos. efectivamente, mi hermano tiene una 250 ´11 y no es que no esté buscando esa cilindrada (justamente tengo vista una husa 250´12), simplemente me planteo la opción de la 125 porque siempre me han llamado la atención.
´
Muchas gracias a todos otra vez. Después de leeeros voy teniendo las cosas más claras y cada vez tengo más descartada la 125 por los siguientes motivos:

.- La gente con la que salgo tienen cilindradas mucho más grandes (300, 350...)
.- Sería demasiada diferencia con respecto a la 450 e iba a echar de menos "algo" de bajos
.-Quizás sea una cilindrada demasiado técnica

Os mantendré informados de las novedades...

Un saludo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#359079
Buenasssssssssssssssssssss

Prueba la 125 no te quedes con las ganas, que tu cuerpo te esta piduiendo una 125 a gritos, si no te va bien con ella pues a cambairla, aunque no estan las cosas para estar comprando y vendiendo, pero insisto no te quedes con las ganas. :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludosss
By cocoloco
#359081
Aunque no es exactamente lo que preguntas, yo de ti consideraría seriamente la opción de una 200, en concreto la KTM.
Estamos hablando de los mismos componentes (chasis, suspensiones, etc...) y por tanto del mismo peso y la misma manejabilidad de la 125. En la 250 ya son diferentes.
La única diferencia entre las 200 y las 125 son esos 75cm·3 del motor, que le proporcionan ese plus de potencia, que todo el mundo apunta como principal problema de las 125 y que te proporcionan una entrega de potencia superior desde una banda más baja de revoluciones, con mayor par en toda la curva. Lo mejor de las 125 sin el "problema" de las 125.
Avatar de Usuario
By TBO
#359083
cocoloco escribió:Aunque no es exactamente lo que preguntas, yo de ti consideraría seriamente la opción de una 200, en concreto la KTM.
Estamos hablando de los mismos componentes (chasis, suspensiones, etc...) y por tanto del mismo peso y la misma manejabilidad de la 125. En la 250 ya son diferentes.
La única diferencia entre las 200 y las 125 son esos 75cm·3 del motor, que le proporcionan ese plus de potencia, que todo el mundo apunta como principal problema de las 125 y que te proporcionan una entrega de potencia superior desde una banda más baja de revoluciones, con mayor par en toda la curva. Lo mejor de las 125 sin el "problema" de las 125.
Hola Peti,

Hemos montado juntos de vez en cuando este año así que creo que te conozco, sé como pilotas y como vas y por qué zonas y gente, y con la 450 ibas muy muy bien y eso que es muy exigente físicamente, por lo que creo que la 250/300 es tu moto, aunque al mismo tiempo estoy totalmente de acuerdo con cocoloco, y de hecho te lo dije el otro día "la 250/300 es una apuesta segura para lo que hacemos, pero si quieres experimentar con algo nuevo y diferente, la 200 es perfecta y te va a encantar"

En cualquier caso, PRUÉBALAS primero
Avatar de Usuario
By kinirafa
#359093
El mes pasado tuve ocasion de probar una KTM 200 2013 y quede gratamente impresionado...

Cuando tenga tiempo cuelgo una mini prueba, pero es una opcion a tener muy en cuenta si el tuyo es un enduro ratonero y trialero
Avatar de Usuario
By ktm-400
#359095
Buenassssssss

Sinceramente me compre la 300 ya hace 3 años por que estaban en el boommmmmmmmm y venía de la 450 4t, no quería que el cambio se notase mucho, por eso pille la 300 2t, si no en estos momentos tendría una 200.

Es una moto que la he probado unas cuantas veces y es una delicia conducirla, es para tener en cuenta.

Saludossssss
Avatar de Usuario
By motok
#359096
Hace unos meses salí con un amigo que está empezando, se acaba de comprar una 125 2009.
La verdad es que flipé lo bien que iba por los senderos, la controlaba e iba razonablemente ligero. Se veía que la moto no le hacía ningún entraño. Prácticamente controlaba la situación en todo momento.

Todo iba bien hasta que llegó una subida entre pinares, con alguna piedra, bastante embarrada, con algunas zanjas pequeñas que la cruzaban, y muy larga. Allí empezó su jornada de sufrimiento. Por mucho que lo intentaba, no podía. Finalmente le cogí yo la moto para subirla, estábamos muy cerca de un pueblo y el escándalo que estábamos formando era considerable.
Me puse a subir, y tio, que estrés..., tuve que subir en 2ª pero a FONDO, sin cortar, tirando de embrague como un auténtico animal, coroné la subida medio en jaco por la inclinación saliendome del sendero y arrasando unos matojos para llegar al punto más alto campo a través...lamentable.

A continuación subí con mi 300, a punta de gas, en segunda, sin usar el embrague, eligiendo el sitio exacto por donde quería ir. Ví un tronco tumbado y pasé por encima haciendo un mini jaco para levantar la rueda delantera... me iba gustando a mi mismo....

Con esto resumo las diferencias que para mi tienen ambas motos. Que aunque no sirve como referencia ....
Avatar de Usuario
By kinirafa
#359097
motok escribió:.

Me puse a subir, y tio, que estrés..., tuve que subir en 2ª pero a FONDO, sin cortar, tirando de embrague como un auténtico animal, coroné la subida medio en jaco por la inclinación saliendome del sendero y arrasando unos matojos para llegar al punto más alto campo a través...lamentable.

A continuación subí con mi 300, a punta de gas, en segunda, sin usar el embrague, eligiendo el sitio exacto por donde quería ir. Ví un tronco tumbado y pasé por encima haciendo un mini jaco para levantar la rueda delantera... me iba gustando a mi mismo....
Por eso con 18 años pensaba que las 125 eran LA MOTO y las gordas, una mariconada que subian trialeras por bajos, no por huevos...

El caso es que tengo un colega cuarenton que no veas como va con la 125....Bueno...con la 125 y con cualquier cosa que tenga ruedas de tacos...
Avatar de Usuario
By TBO
#359098
Hombre Victor, seguro que el estar acostumbrado a una 300 y una 525 y no a una 125 molinillo seguro que algo tiene que ver...aunque es indudable que son más técnicas y en ciertos sitios son realmente complicadas y más comparando con los tractores gordos.

Seguro que todos tenemos ejemplos de peña que va muy bien con las 125 y de culo con las gordas y viceversa pero hay unos "principios" que son indudables.

También esa 'dificultad' añadida puede resultar atractiva y excitante...hablamos de moto de campo=juguete
Avatar de Usuario
By motok
#359100
Estoy deacuerdo con ambos,

Realmente nunca he "entendido" bien estos motores con poco par, en los que tienes que ir buscando el empuje ya que este no es instantáneo, en los que el regimen optimo influye tanto. Me resultan divertidos pero para un rato :ojitos:
Avatar de Usuario
By urola
#359103
La verdad, cuando ves subir una 125 en manos de alguien que sabe, es una gozada gingingigngign
Avatar de Usuario
By kinirafa
#359104
motok escribió: Me resultan divertidos pero para un rato :ojitos:
Eso es que te estas haciendo mayor...


Desde el lecho del dolor...R
Avatar de Usuario
By TBO
#359146
Rafa, yo creo que el tema es si has empezado con chicharras pequeñas o no. Antes nadie empezaba en el TT con una 250, se empezaba con una 50, se la subía a 74...y las 74 se trucaban a 125, y el que podía después compraba una 125 'moderna' (de cross por supuesto) que por cierto eran mucho más complicadas y puntiagudas que las de ahora.

Si has pasado por esas fases típicas, con las que se aprendía mucho mucho mucho, pq hacer todo terreno más o menos serio con ellas era harto complicado, las aprecias, entiendes y admiras...aunque sea desde la 'tranquilidad', facilidad y eficacia de una magnífica 300.

Aún así siempre me han gustado y siempre me gustarán los motores gordos y potentes 8-)8-)8-)8-)