By Fran_trl
Hola chicos,
El sabado por la tarde salimos de ruta, todo iba bien hasta que empezo a anochecer. Puse las luces de la moto y no alumbraba na de na, por no decir otra cosa.
Me han comentado que hay unas linternas de led o algo parecido que iluminan bastante bien, pero no tengo ni idea de donde buscar o si eso es efectivo.
Si alguno conoce alguna alternativa o conoce la linterna de led, agradeceria que me contaseis...
Un saludo a todos
By TBO
Aquí tienes unas cuantas soluciones:

viewtopic.php?f=22&t=41899

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?p=303460

Aunque para mí lo más fácil es acoplar una H4 de coche, da buena luz, no se funde, la parábola aguanta perfectamente y no tienes que hacer inventos, yo la llevo hace un par de años y de lujo (EXC 2007)

Tienes que quitar la clema que va al faro y sustituir cada cable por faston que conectas a la bombilla H4 de la siguiente manera. La H4 entra perfectamente en el "agujero" de la parábola, y ahí la fijas, por ejemplo, con una brida, gomas o alambre forrado de plástico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By urola
Que buena, y si pones una H4 de 100W que venden en el Norauto, tiene que alumbrar como un avión..
By TBO
Sí eso fijo, pero quemarás la parábola, la óptica y la instalación eléctrica :bua:
By CROSSMANTOTAL
Hola.
Para el que quiera hacer este invento, recordar que el terminal que TBO ha marcado como "cortas" tiene que ir hacia arriba.
Si la lampara se gira y ese terminal no queda hacia arriba, el haz de luz no tendrá la forma correcta.
Salu2.
By urola
TBO escribió:Sí eso fijo, pero quemarás la parábola, la óptica y la instalación eléctrica :bua:
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
By CROSSMANTOTAL
Por cierto, TBO, ¿que potencia tiene la lámpara H4 que utilizas?.
Lo digo por que la normal de coche es 12V 55/60W, y son bastantes mas watios que la original, y no se si hay alguna H4 de menos watios.
Salu2.
By motok
Yo despues de mil inventos vistos y probados te confirmo que poner la halojena de coche funciona de verdad. Alumbra como por ejemplo una gasgas o yamaha con bombilla halojena, comprobado.

Lo siguiente es montar un kit led de los llevan las motos de raid pero son caros. Ahora es verdad que se hace de dia http://www.bajadesigns.com/

O la opcion barata de montar un kit de xenon de los chinos. Pero para que queden bien hay que hacer inventos, y lo normal es que fallen con el uso... Son kit chungos :nomas:
By TBO
CROSSMANTOTAL escribió:Por cierto, TBO, ¿que potencia tiene la lámpara H4 que utilizas?.
Lo digo por que la normal de coche es 12V 55/60W, y son bastantes mas watios que la original, y no se si hay alguna H4 de menos watios.
Salu2.
Hola crojjman, yo uso una de coche de 55/60W (y motok) desde hace un par de años y no ha dado ni un sólo problema; el encendido da 110W así que va sobrao y la luz es buena, yo he hecho alguna salida nocturna con ella y sobre todo con las largas puedes hacer enduro de "verdad", además llevo la misma desde el primer día, es decir, no se funde cada 2x3 como las otras :dummy:
By CROSSMANTOTAL
Hola chavalines :ojitos: .

Lo más importante de todo esto es la sencillez y la fiabilidad. Estoy aburrido a cambiar lámparas y no quiero llenarlo todo de cables.

Ya tengo medio liao el invento para llevar la H4, así que cuando lo pruebe ya comentaré el resultado.

Salu2.
By TBO
No hay que hacer ni inventos ni llenar todo de cables, se hace en 5 minutos y no nos ha dado guerra en 2 años de uso continuado.
By Fran_trl
Hola a todos,
Voy a probar con un faro led enganchado al manillar, viene con una bateria de unas 2h de duracion.
Hay dos compañeros que lo montan y es una pasada. Alumbra muchisimo, de hecho, uno de ellos me alumbro a mi durante un buen rato.
Os paso el link por si os interesa alguno.
Cuando me llegue y lo pruebe os paso fotos para que lo veais.

http://dx.com/p/singfire-sf-544-cree-xm ... 650-190425
By Bluefire
Buenas!

Escribo en este port para no abrir uno nuevo para el mismo tema.

Mi moto no es una KTM, sino una yamaha, lleva bombilla 35w/35w, y como se me ha fundido he mirado de acoplarle una H4 55w/60w y seria muy facil, tal y como comentais, pero mi foco es de plastico (Desconozco si el vuestro tambien) y me da miedo que no soporte el calor. ¿Como es vuestro foco?

Gracias!
By Bluefire
TBO escribió:El nuestro también es de plástico.

Saludos
ok, gracias por contestar. Entonces lo probaré y lo vigilare un poco por si acaso.

Saludos!