By Fran_trl
#358492
Hola a todos, soy nuevo en todo esto. Tanto en el foro como de motero.
Me he comprado una KTM 250 EXC 2006 y la estoy poniendo a punto, de ahí que llegan mis dudas.
Le he cambiado el aceite de la caja de cambio por el tornillo que esta alado del embrague.
Al día siguente me dí cuenta de que esta pasado de rosca y me resuda un poco de aceite. Pero el problema es que no puedo quitarlo, no sale. No se si alguno os ha pasado alguna cosa parecida y si es saí, ¿Como lo habeís solucionado?

Un saludo
By Pepué
#358507
Puedes quitarlo presionando con un destornillador plano entre el tornillo y el carter para hacer palanca, y con la otra mano desenrroscarlo con la llave de tubo. Para repararlo que le tendras que hacer una rosca más grande o poner una rosca falsa, que se llama helicoil (o heli-coil). Aunque ésto último no se si vale para roscas pasantes ya que podria soltarse e ir a parar dentro del carter motor. Otra posibilidad es que suelden con aluminio el agujero del carter y lo vuelvan a roscar, pero tendras que desmontar el motor y no sale a cuenta.
By Fran_trl
#358562
Gracias chicos, ayer rellene el tornillo con silicona para juntas, por lo menos para que no me pierda o evitar que pierda mucho.
Lo que me da miedo es una vez que lo saque como pongo uno nuevo, porque lo que se habrá jodido es la rosca no el tornillo, verdad?
La parte positiva es que le acabo de cambiar el aceite y me aguantará un tiempo, no se cuanto pero...

Gracias!!
By Pepué
#358579
Si el tornillo está en el lado de la tapa del carter, saca ésta y trabaja bien. Si te queda en el carter, eso ya es una put...
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By TBO
#358611
Las rosca del tapón de vaciado va en el semicarter que se puede desmontar con relativa facilidad, tienes que vaciar el anticongelante y el aceite y a quitar tornillos. Compra la junta pq es facil que se te rompa.