Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Brusli
#358408
Estimados amigos y sabios del foro:

Sé que hay un apartado especial para las presentaciones, pero aprovecho que tengo una duda, para hacer un 2x1. Encantado de estar entre ustedes. Un saludo desde África!

Les escribo para preguntarles acerca de una duda recurrente en todo aquel que desea iniciarse en el mundo de las motos de enduro.
¿250 o 450?

Les detallo un poco, esperando que ustedes me puedan aconsejar o desaconsejar:
Soy un novato en el mundo del enduro. He conducido motos pero siempre por asfalto y tengo el carnet de conducir A sin ningún tipo de limitación ni nada por el estilo.
Vivo en Dakar (Senegal), y la verdad es que aquí, pese a que el transporte es muy barato, apetece MUCHO una moto: Buen tiempo todo el año, atascos en ciudad, y tantos lugares que visitar!
Así que mi primera opción, al llegar, fue hacerme con una Supermotard, que me parecen condenadamente bonitas. Pero tras ir al lago rosa (sí, dónde acababa el París-Dakar cuando no era en el Cono Sur) en todoterreno, he pensado que ¡qué demonios!, yo también ansío ir al lago rosa por la playa/dunas.

Así que, con estas premisas: novato+deplazamientos ciudad (ir a la oficina)+pistas rápidas (ir en moto a/por la playa) generalmente los fines de semana, qué me recomendarían?

Muchísimas gracias,

Brusli.

PS: Bueno, esta duda depende en gran parte de que me pueda permitir una Yamaha Wr250 de 2a mano aquí. La otra opción es una KTM 450 (que sí, entra dentro de mi presupuesto, ya está vista).
PS2: Espero seguir mucho tiempo en el foro, y poder enseñarles fotos de mis aventuras senegalesas.
By cocoloco
#358418
Huy, huy, huy... !aquí vas a poner los diente muuuuy largos a más de cuatro!.
Bienvenido.
En pocas palabras, si la pregunta es estrictamente ¿250 0 450?, sin ningún género de dudas, la 450.
Ahora si abrimos el arco a otras motos, tienes trails tipo ktm LC4 640/690, Yamahas XT, BMW XChallenge y Hondas XR 600/650 que parecen más adecuadas al uso que pretendes hacer.
Lo de novato es algo por lo que todos hemos pasado y que sencillamente se cura con el tiempo. Mientras tanto, la falta de experiencia se puede suplir perfectamente con una buena dosis de prudencia.
Avatar de Usuario
By ibero2
#358420
Si tienes buen porte (osea, si eres grande y estás fuerte) no te lo pienses:450. La 250 de Yamaha se queda algo corta para enduro y va pasadita de peso, aunque es cierto que es durísima y va muy redonda.
Pero el poderío de los caballos de vez en cuando mola y quien lo niegue :payaso: no dice la verdad :ssss:

El resto... tiempo para ir pasando por todos los sitios.
By Brusli
#358425
Jërë jëf!!! (que se dice en Wolof).

Sí, efectivamente la cuestión está entre una WR250 y una EXC450 que son las que el mecánico de confianza me ha conseguido. El resto ya sería ponerse a buscar por aquí, y de segunda mano tampoco hay demasiado mercado. Y además, las trails he de reconocer que no me atraen demasiado estéticamente. :?

En lo que respecta a la prudencia, me considero bastante prudente. Les diré, para más señas que tengo 31 años, con lo cual, aunque a veces uno hace unas pocas tontunas, en general se me ha pasado la edad de jugármela para impresionar a las periquitas.

Por último, más que grande soy alto y de complexión normal.

Mi duda radica en que leyéndoles en este y en algún que otro más, se decía que para "ratonear" mejor las 250, pero para pistas rápidas las 450... Y por lo que he visto del país, tiene pinta de mucha pista rápida.

En cualquier caso, muchísimas gracias por su ayuda, y espero poder contarles pronto las maravillas de mi montura.

Brusli
By Angas
#358494
Saludos,yo tambien soy de la opinión que para el tipo de pistas por donde vás a circular sería mejor una 450,la 250para esas pistas se te quedaría corta y le harias sufrir,otra cosa es el repuesto,como lo tienes por el sur?

Pd.necesitamos sufrir envidia con las fotos que nos mandes y si son videos mejor SUERTE Y ANIMO
By Brusli
#358501
Gracias de nuevo amigos!!

Pues ya es prácticamente un hecho, a falta de recogerla, he adquirido una KTM450. :mrgreen:
El mecánico me la está poniendo bonita y dejándola lista para el toubab (blanco en wolof).
En principio yo creo que este fin de semana, o el lunes/martes (dependiendo de cómo se presente el trabajo) ya estaré disfrutando de ella.

En cuanto la tenga le hago unas fotos y se la enseño, aunque estoy pendiente de que me pongan un depósito en condiciones. Lo que aprovecho para responder a la pregunta de los repuestos: En principio no debería haber mucho problema, KTMs hay muchas y mi mecánico es muy motero. Además, tras vivir aquí unos meses, uno se da cuenta de que un africano puede arreglar cualquier cosa. No se imaginan ustedes las cafeteras que circulan por aquí. Nada se tira, todo tiene arreglo.

Y si la economía lo permite, en mi próxima vuelta a España para SS, me hago con una camarita de esas estilo Go Pro, y les muestro rutas, pistas y lo más divertido: ¡La circulación en Dakar!

Brusli
By Brusli
#358947
¡¡Hola amigos!!

Disculpen mi ausencia y falta de noticias, pero el deber manda y me he pasado 2 semanas fuera de Dakar por trabajo y... ¡la moto esperándome en el taller mientras tanto!

Pero ya estoy de vuelta, y ya me he dado alguna vueltecita con ella. Por el asfalto eso sí. Aunque aún así, esta moto es muy divertida... ¡Cuando se deja arrancar!

No les presento al bichito aún porque he de cambiarle el depósito ya que el actual tiene un apaño. En cuanto lo tenga (¿esta semana?), les enseño el antes y el después. :)

¡Contento es poco!


PD: Por Dios que alguien me confirme que la furia de Zeus que sale de ese tubo es la normal. Yo encantado pero madre mía, se me oye llegar desde Yoff.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#358949
Buenassssssss

Tu moto es la 450.

No tearanca bien la moto, tendrás la batería jodida?

Se te oye llegar, tienes puesto un escape diferente al original?, si no es una moto que no se la oye mucho.

En los atascos ten cuidado que puede llegar a calentarse, a lomejor necesitas ponerle un electro

Queremos fotos ya de la moto y de esos lugaressssssssssssssssss :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

A disfrutarla como un :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
By Brusli
#358972
Buenos y soleados días desde Dakar:

Digamos que el arranque eléctrico no funciona y he de utilizar "la patada". Pero en cada patada hay que usar el descompresor con lo que es un poco rollo. Ahora mismo tengo la moto en el taller para que me hagan los papeles, le cambien depósito y me pongan una batería que dé para arrancar con el eléctrico.

En cuanto al ruido, en principio mi moto es de origen, al menos la bala es KTM. No sé si el original. Aunque bueno, esto no es España, aquí la ley de ruidos dudo que exista. Ya digo que yo encantado.

Tranquilos amigos que en cuanto la recoja le hago unas fotos, e incluso algún vídeo para que la oigan. ;)

Saludos!