Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cachuli
#358282
Buenas a todos, soy nuevo en este foro tengo 20 años y soy de Madrid. El caso es que hace unos días me compre una kx 250 del año 2003, todavía no la he probado, pero este finde la llevare al circuito por primera vez, no tengo experiencia en el mundo del MX y hace unos años que no ando en moto, tengo que decir que mi primera moto fue con 14 años una 49cc de marchas. El caso es que no se si será mucha moto para mi nada mas empezar, mido 1,88 y peso unos 67 kg. Como lo veis vosotros? A ver cuando la pruebe ya os diré pero espero no haberme equivocado porque estuve un tiempo ahorrando para poder comprarla. Saludos y siento todo el rollo que solte.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#358285
Buenassssssssss

Pues si que es un cambio importante.

Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado que vayas poco a poco y seguro que en catro días la coges el tranquillo y a partir de aqui a disfrutarla.

Saludosssssss
Avatar de Usuario
By XRgas
#358294
Hola,

Equivocarte..... digamos que has ido demasiado rápido. Como dice ktm-400, ten cuidado, pasa un periodo de adaptación, y no tengas prisa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Fuel
#358298
No tienes porqué preocuparte si la llevas en marchas largas al principio. No la apures subiéndola de vueltas y no te tendrá que dar ningún disgusto.

Saludos

Fuel
By manu
#358303
Enhorabuena por la moto y bienvenido al barro :)

Poco que añadir a lo que te apuntan. Con mucho cuidado y poco a poco ir conociendo la moto y sus reacciones. No se si llevas todas las protecciones y el equipo, es tan importante como la moto.

Si no has rodado en circuito, al principio te entrará el miedo escénico. A mi me pasa. Mucho ruido y todos van trallados. Mira de no hacer cosas raras con las trazadas y no pararte en las recepciones, mitad de los saltos y sitios sin visiblilidad. El resto ya lo hará el piloto que vaya detrás, generalmente hay mucho respeto con los nuevos. Mira de entrar cuando hay menos pilotos rodando y a disfrutar. Cuando estés cansado o desfondado, mejor parar a descansar un rato y luego volver.

Mira de llevar la moto a punto, con presión de neumáticos correcta, engrases, etc. etc. Pregunta a los demás pilotos en el paddock que suele haber muy buen ambiente y siempre te echan una mano.

Ya contarás!!
Avatar de Usuario
By Mochas
#358311
1,88 y 67 kg :shock: ponte plomos en los bolsillos...la primera moto q pille yo de campo fue una KTM 250 del 92 con 14 años, y siendo cuidadoso lo unico q te pasa es q te haces rectos en todos laos :fuiyo:

Disfruta q ojala hubiese tenido yo a tu edad ese pepino de moto.....

:dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
By cachuli
#358316
Mochas escribió:1,88 y 67 kg :shock: ponte plomos en los bolsillos...la primera moto q pille yo de campo fue una KTM 250 del 92 con 14 años, y siendo cuidadoso lo unico q te pasa es q te haces rectos en todos laos :fuiyo:

Disfruta q ojala hubiese tenido yo a tu edad ese pepino de moto.....

:dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
Si ya se que soy un tirillas jaja pero por mas que como no engordo y eso que soy un vago que no hago nada jaja. Gracias a todos por vuestros consejos, en cuanto a lo de pánico tranquilo que anda que no me pegue galletas mas de crió y nada mas de levantarme a la moto otra vez jaja el tema de protecciones llevo casco, gafas, guantes, botas y el pantalón y arriba una sudadera con capucha jaja. No llevo protecciones en plan cuello, rodilleras, coderas, pecho o espalda. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#358326
cachuli escribió: llevo casco, gafas, guantes, botas y el pantalón y arriba una sudadera con capucha jaja. No llevo protecciones en plan cuello, rodilleras, coderas, pecho o espalda.
Rodilleras, coderas y peto molestan un monton...pero cuando te des la primera galleta, preferiras la molestia al daño que te puedes hacer si no las llevas. El protector de cuello...Bueno, ya que esta inventado, no viene mal y puede prevenir lesiones muy graves, pero tambien es cierto que toda la vida se ha ido sin el, y aun estamos vivos...

Lo cierto es que todas las protecciones del mundo no son un seguro de no hacerte daño, asi que lo mejor es que vayas poco a poco conociendo la moto y tus propios limites. Pero cuando llega la hora de aterrizar, cuanto mas protegido vayas, mejor.

En el motocross moderno, lo mas peligroso son los saltos estratosfericos que hay ahora en los circuitos. Ahi si que puedes hacerte daño de verdad, asi que mucho cuidado al principio. La verdad es que estos saltos estan diseñados de manera que si los haces completos, no hay problema, pero si te quedas a medias, el aterrizaje es muy violento. Pero por otra parte, para hacelos completos, es necesario dar un buen vuelo...y si te descontrolas, las consecuencias son graves, asi que cuidadin.
Avatar de Usuario
By urola
#358327
cachuli escribió:
Mochas escribió:1,88 y 67 kg :shock: ponte plomos en los bolsillos...la primera moto q pille yo de campo fue una KTM 250 del 92 con 14 años, y siendo cuidadoso lo unico q te pasa es q te haces rectos en todos laos :fuiyo:

Disfruta q ojala hubiese tenido yo a tu edad ese pepino de moto.....

:dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
Si ya se que soy un tirillas jaja pero por mas que como no engordo y eso que soy un vago que no hago nada jaja. Gracias a todos por vuestros consejos, en cuanto a lo de pánico tranquilo que anda que no me pegue galletas mas de crió y nada mas de levantarme a la moto otra vez jaja el tema de protecciones llevo casco, gafas, guantes, botas y el pantalón y arriba una sudadera con capucha jaja. No llevo protecciones en plan cuello, rodilleras, coderas, pecho o espalda. Saludos y gracias.
Pues la moto ninguna moto es mala elección, mejor cualquiera que ninguna. Pero las protecciones ya estas tardando.. Es muy muy peligroso..
Avatar de Usuario
By kinirafa
#358328
cachuli escribió: llevo casco, gafas, guantes, botas y el pantalón y arriba una sudadera con capucha jaja. No llevo protecciones en plan cuello, rodilleras, coderas, pecho o espalda.
Rodilleras, coderas y peto molestan un monton...pero cuando te des la primera galleta, preferiras la molestia al daño que te puedes hacer si no las llevas. El protector de cuello...Bueno, ya que esta inventado, no viene mal y puede prevenir lesiones muy graves, pero tambien es cierto que toda la vida se ha ido sin el, y aun estamos vivos...

Lo cierto es que todas las protecciones del mundo no son un seguro de no hacerte daño, asi que lo mejor es que vayas poco a poco conociendo la moto y tus propios limites. Pero cuando llega la hora de aterrizar, cuanto mas protegido vayas, mejor.

En el motocross moderno, lo mas peligroso son los saltos estratosfericos que hay ahora en los circuitos. Ahi si que puedes hacerte daño de verdad, asi que mucho cuidado al principio. La verdad es que estos saltos estan diseñados de manera que si los haces completos, no hay problema, pero si te quedas a medias, el aterrizaje es muy violento. Pero por otra parte, para hacelos completos, es necesario dar un buen vuelo...y si te descontrolas, las consecuencias son graves, asi que cuidadin.
Avatar de Usuario
By Surero
#358329
Buenass

Pues no eres el único "tirillas". Yo mido 1,83 y peso 60kg!!! no estás flipando, he dicho 60kg... por cierto yo también tengo 20 años y empecé a dar vueltas con unos 16 años con una Derbi trucada de mi padre.

Y estoy a punto ya de comprarme una KTM EXC 200 más que nada porque la quiero para enduro, pero eso da igual.

Cuidadín con ella y ya veras como en unos días empiezas a volar :twisted: :twisted:

Por cierto, sólo tú sabes lo que haces con tu vida. Yo personalmente voy a llevar peto integral (Acerbis Koerta), collarín y rodilleras además de todo lo demás del equipo...

Saludos
By manu
#358330
Unas rodilleras normalitas te salen tiradas de precio, no ortopédicas o esas de profesional, ojo, que si pudiera las tendría. No te digo caerte, solo un buen toque con las estriberas te puede hacer mucha pupa al manejar la moto en parado...

El peto o en su caso un integral de malla con coderas ya vale mas dinero, pero es una buena inversión, los Hebo integrales no salen malos y llevan su espaldera y su faja.

Si usas un peto normal o sencillamente no llevas nada, mirate las coderas...

La primera que me di a los pocos días de estrenar la TTR fué en una pista con un poco de grava, iba parado, era invierno y llevaba tres o cuatro capas contando la chaqueta, sin coderas. Menudo estropicio en el codo... nada roto pero una rascada de las buenas, buenas, hasta el hueso. Al dia siguiente estaba comprando coderas.

Ahora que vas a circuitos fijate como se viste la mayor parte de la gente.

Y cuenta algo de las sensaciones y el disfrute de la nueva amiga!!

Saludos embarrados! :dummy:
By WR250Z
#358340
buscate un circuito fácil. Hay circuitos donde te sientes como un profesional y vas a otros que, segun las características, parece que acabas de empezar en esto de la moto. A mi aún me pasa y llevo des de los 17 años en esto (tengo 28).

lo saltos de los circuitos de hoy en dia son , en general, muy violentos ... si no llegas a la recepción la caída en plano es terrible para ti y para la moto... así que buscate alguno donde haya dos caídas o que esté pensado para todos los públicos con recepciones poco exigentes


suerte