Trail, trail-enduro, Raid..
By equist
#356992
Hola

he conseguido el esquema electrico de la X-Challenge. Está en aleman, pero menos es nada.

Si lo quereis podeis mandarme un privado con vuestro correo y os lo envio, o si alguien quiere subirlo a algun sitio publico y poner el enlace quizas sea mejor.
Avatar de Usuario
By sergio04
#357019
No fastidies :shock:

Las vueltas que he dado a la red y nunca lo he conseguido. No es problema el que este en aleman. Te agradeceria que me lo pasaras. Te envio un privado.
By equist
#357022
ya lo tienes Sergio.

yo tambien di mas vueltas que el copon por internet, y hace algunos meses le envié un correo a uno de un foro extranjero, que lo tenia y me respondió hacer un par de dias.
By equist
#357074
Aunque estaba contento con el comportamiento del amortiguador de aire (me acostumbro a todo), y a causa de que éste volvía (ya me lo cambiaron en garantía) a perder aire, le he puesto un Technoflex con botella separada. Ahora entiendo los comentarios de algunos foreros ante dicho cambio.
Poco lo he probado, solo 1 salida, pero las primeras sensaciones fueron que agarra mucho más, derrapa mucho menos de atrás, amortigua de verdad en los baches, vamos, un comportamiento totalmente distinto, más seguridad, comodidad y control. Otra ventaja es que ahora siempre se mantiene a la misma altura, no como antes que era muy variable dependiendo del reparto de peso del cuerpo, lo cual te ponía en situaciones comprometidas a veces. De saberlo al principio lo hubiera cambiado antes que el tubo de escape. Es el mejor cambio que se le puede hacer, por lo menos para usarla en campo, aunque no el mas barato.
Ahora me queda un poco baja para mi gusto (acostumbrado a 8 de presión), aunque lo hicieron a mi medida, peso y uso, cogí la opción para alargar hasta 10 mms el largo del amortiguador sin tocar a los reglajes ni precarga, o sea unos 3 cms de altura de asiento. Aunque creo que el amortiguador que le he puesto está entre los buenos, aunque no mas caros, también creo que con uno cualquiera de emulsion se notaria un cambio abismal, y puede salir como un leovince o poco mas.
By dos
#357262
Volviendo al tema del guardabarros trasero de touratech,,,,para montarlo,,,,,se quita el que lleva y encaja en las miosmas pestañas que el original??, o hay que hacer ñapa??
By giorgio
#357381
hace tiempo que no escribo por aqui pero he vuelto ya que tengo la moto en el taller con un problema en el embrague, al parcer tengo los discos del embrague "gastados" pero en vez de patinar el embrague se bloquea!!, pues nada arreglazo al canto, alguien mas ha tenido ese problema? la verdad es que la moto la trato mal (mucho enduro) pero kilometros no es que tenga muchos (aprox 10.000)

bueno pues eso solo por saber.

un saludo a todos!
By equist
#357453
hola Giorgio!!

que pasada que esten gastados ya con 10.000 kms, aunque en realidad no sé que desgaste tienen haciendo enduro, supongo que mucho más. Seguro que algun endurero de los de por aqui podra comentarlo. Con un uso trail campero espero que me dure por lo menos 40.000-50.000 kms, sino más. En una XT 600 anterior que tuve con un uso parecido los cambié con 45.000 kms, me empezaba a patinar pero no se bloqueaba.
Avatar de Usuario
By katune
#358208
Hola,alguien ha colocado el rekluse o similar en esta moto,si es asi y puede compartir la experiencia se lo agradeceria

Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#358274
Buenas.
Acabo de ver que me faltan mas de 20 dientes de la corona tras la ultima salida. La moto tiene 11.500 km, practicamente off-road. Cadena y piñon tienen muy buena pinta. Sospecho que he podido dar un golpe a la corona, machacar algún diente y a partir de ahí como una fila de fichas de dominó.. El caso es que en BMW me ofrecen una de aluminio como la original por 69 euros y otra de acero por 39 euros. Mi economía actual me sugiere que compre la de acero pero no tengo experiencia al respecto. Estoy seguro que cadena y piñón tienen tan buena pinta porque las tensiones las absorbe el aluminio y en consecuencia se desgasta más. ¿Montáis alguno acero?¿ Cuantos kms sacáis al kit completo? ¿Habéis cambiado por desgaste prematuro antes la corona?
Gracias chicos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
#358278
Hola lac
Si has perdido 20 dientes de la corona es que debía estar ya bastante gastada ya que por un golpe no creo que arrastres los dientes. Por otro lado, si el kit tiene 11mil km, ya es hora de cambiarlo. Yo voy por el tercero recién montado con 18mil km, me dura alrededor de 8-9mi km de campo.
El último kit lo pille en touratech y acerca de la de acero no te puedo decir ya que no lo he probado.
Un saludo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By .-lac
#358281
trotelman escribió:Hola lac
Si has perdido 20 dientes de la corona es que debía estar ya bastante gastada ya que por un golpe no creo que arrastres los dientes. Por otro lado, si el kit tiene 11mil km, ya es hora de cambiarlo. Yo voy por el tercero recién montado con 18mil km, me dura alrededor de 8-9mi km de campo.
El último kit lo pille en touratech y acerca de la de acero no te puedo decir ya que no lo he probado.
Un saludo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

La verdad es que respecto a la corona, me sorpende el estado de la cadena y piñón, en muy buen estado todavía. Tensión constante en toda la cadena, eslabones sin holguras y dientes todavía muy gruesos y sin evidente deformación en el piñón. Creo que tienen muchos kms por delante... más me vale. Está claro que tu ritmo y tu trail no es el mio.

Muchas gracias Trotelman...
Avatar de Usuario
By trotelman
#358283
La verdad es que yo he cambiado el kit principalmente por la corona, el piñón y la cadena estaban aún decentes. Y el ultimo piñón que he quitado aún tenía 2-3mil km de vida, pero er un 15 y he montado un 14 que para campo va muchísimo mejor.
En esta web tienes todas las piezas para nuestra moto http://www.wemoto.es/bikes/bmw/g_650_xc ... _sprockets , yo no he comprado ahí, pero estuve informandome un poco y parecen de fiar, aunque tras mi ultima experiencia con touratech iberérica nunca se sabe...
Aqui se puede pagar con paypal, que es una seguridad en caso de problemas :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#358286
.-lac

Con 11.500km de campo son muchos incluso para la CH, la cadena está echa una ful al 100%...No te la juegues que si se parte lo menos que pasará es que prepararás una avería gorda a parte del accidente que puedes tener. A parte de que si se han arrancado 20 dientes, sea el motivo que sea, es que no estaba muy allá...
#358332
equist escribió:
sergio04 escribió:equist es un plastico pegado al deposito lo que llevas?. Una solucion como esa voy buscando yo. Que tipo de plastico es? Como lo has pegado?
esa memoria ..... la idea me la diste tú, es el aironfix ese para forrar los libros. Lo aseguro con cinta aislante negra por todos los bordes, si no me dura medio telediario. Yo tambien estoy buscando una solucion un poco mas duradera, aunque tuviese que cambiarlo cada 2 o 3 meses pero que me aguante mas y pueda lavarla con ella puesta.

Lo más facil será probar con un trozo de vinilo negro, que tendrán en cualquier sitio de imprenta-serigrafia y estas cosas. Lo que me da miedo es que haga un pastel el pegamento del vinilo con el calor del deposito que luego no se pueda sacar y sea peor.
Bueno pues año y medio después de este comentario he conseguido vinilo negro mate y ya está pegado en el deposito. Empapado en agua por dentro y el deposito tambien, dandole pasadas con un trozo parecido al material de los antiguos borradores de los encerados de tiza. El molde se lo hice con papel, pegué 4 A4, lo coloqué en el deposito y fuí perfilando con lapiz. Tiene pinta de durar mucho tiempo. Estaré atento a los bordes, a la minima que se despegue un borde asegurarlo con cinta aislante. A todo esto, esto es para no "marcar" el deposito con la bota o pantalon. Asi queda, a 3 metros ni se ve la diferencia eso que he sido chapucillas en el corte.

Imagen

Imagen

Imagen
By equist
#358333
Lac, en general suelo pedir corona de acero, me parece que dura más. Anteriormente las de aluminio me duraban menos y sobretodo los ultimos kms un suspiro.

No se como pueden desaparecer 20 dientes, a mi se me van desgastando (como si doblaran hacia un lado) mas o menos todos a la vez. La duracion de la transmision la determinan muchos factores como modo de uso, terreno, material, mantenimiento, etc... y por esa hay tantas diferencias entre unos y otros. Es casi casi como hablar de neumaticos. A mi me dura minimo el kit 15.000 kms sin llevarlo al limite. Uso trail campero, mucho barro en invierno, pero eso si, la engraso y limpio muy a menudo.
Avatar de Usuario
By .-lac
#358345
Gracias Equist por tu aportación. El fin de semana lo he pasado con una nueva corona de acero y así voy a seguir un tiempo, porque reitero que cadena y piñon están muy potables. Como tú dices, hay muchas variables que intervienen en el desgaste del kit de arrastre.

Gracias y saludos a todos


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
By Vlado
#358406
TBO escribió:.-lac

Con 11.500km de campo son muchos incluso para la CH, la cadena está echa una ful al 100%...No te la juegues que si se parte lo menos que pasará es que prepararás una avería gorda a parte del accidente que puedes tener. A parte de que si se han arrancado 20 dientes, sea el motivo que sea, es que no estaba muy allá...
.-lac escribió:Gracias Equist por tu aportación. El fin de semana lo he pasado con una nueva corona de acero y así voy a seguir un tiempo, porque reitero que cadena y piñon están muy potables. Como tú dices, hay muchas variables que intervienen en el desgaste del kit de arrastre.

Gracias y saludos a todos


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ufff recien me he colgado de este tema y visto que ya tienes una solucion, de todas maneras les hago mi aporte.
Aca en Chile la transmicion original sale muy cara ademas , el un kit con la catalina de aluminio, que no dura nada...

Por lo que importe un kit de transmicion desde USA , Supersprox, y me ha funcionado genial, ya voy en el segundo donde le he sacado casi 20 mil km. (interior es aluminio y los dientes son de acero)

Le dejo una foto del nuevo a instalar y el antiguo instalado listo para el cambio, mire el detalle de los dientes....

Imagen


:)
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 103