Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#328285
Hola, ahí dejo la pregunta, después de indagar por ahí y leerme un montón de post, aún no lo tengo claro, cual agarra más, el mousse o la camara como una presión de inflado media, es decir, probandose con el mismo neumático. Un saludo y gracias :shock:
#328293
La respuesta es el aire¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El aire tiene mejor tacto que los moouse (ya sea camara o tubliss core)........ Digo "tacto" qu no agarre; el agarre sera mejor dependiendo del estado del terreno, y de la "presion" de inflado de la camara o los tubliss

Si llevas una presion de 1 Kg. en terreno deslizante.............. agarrara mejor un moouse desgastado que una camara o tubliss; si por el contrario tienes un moouse nuevo o una presion de 0,5 Kg, pues agrrara mejor la camara o tublis.......... TODO ES RELATIVO¡¡¡¡¡¡

Lo que ocurre es que con camara o tubliss puedes "modificar" la presion, y con el moouse NO

Otra cosa es el peso, el aire pesa menos que el moouse, y mas teniendo en cuenta la masa suspendida en fuerza centrifuga

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By MONI
#328300
Hola

Despues de llevar bastante tiempo mousses, hace aproximadamente un año que volví al "aire" y estoy encantado.
Como dice Charlyx, el tacto es inigualable, ademas de tener la opción de poder jugar con las presiones dependiendo del terreno y tambien del neumático.

Saludos
#328319
el aire sin duda proporciona mas agarre y tacto. No obstante, tras una temporada de tubliss y camaras, yo he vuelto en la 530 al mousse porque pese a los rebotes, durezas y falta de tacto cuando estan nuevos, pese a su precio y pese a su dificultad de montaje, para mi el saber que no me quedare tirado por un pinchazo ni que tendre que llevar encima desmontables, camaras, solucion jabonosa, es algo importante.

Disfruto mas de la moto al no ir cargado, ni tener que decidir que presion llevar, ni revisar presiones, puedo pasar por encima de alambres de espino, tablas de clavos, pinchos, zarzas, que se que no pinchare. Puedo pegar llantazos sin preocuparme de pellizcar la camara.

Para mi, que suelo montar solo y por sitios algo remotos, el mousse supone una gran tranquilidad, pese a su falta de tacto al principio y al final de su vida util.

Ni que decir tiene que para Marruecos el mousse me da una tranquilidad mayor aun. En motos de enduro e incluso en trail/enduro. Siempre he montado mousse en las enduro para ir a Marruecos (luego los deje puestos para todo en España), e incluso mousse en una Xch que tuve. Si llevara la XR650R que tengo para un tour marroqui de tirar kms por las montañas, aunque cogiera comarcales, tambien le montaria mousse.
#328323
Yo creo que agarra mas dependiendo del neumatico porque yo he usado mousse y camara con los mismo neumaticos y en trialeras ni se aprecia eso si si le metes a la camara los 800 de aire qe supone que es el equivalente al mousse.
#328326
Hola, para mi gusto el tacto de la camara sin duda alguna. y si quieres minimizar el problema de pinchar, utiliza camara reforzada que aunque con los clavos no tiene nada que hacer pero reduce mucho las posibilidades de pinchar... Saludos y nos vemos en el monte.
#358275
Hola a todos.

Os cuento "mi descubrimiento". Tengo el mousse delantero algo "anorexico" por el paso del tiempo y uso. La cubierta se mete en la llanta, el talon no consigue quedarse bien. Le doy aire y todo va a su sitio pero en cuanto ruedas, se queda mal.

Probé con la solucion "estandar": rajar una cámara vieja por la parte de dentro, enfundar el mousse con dicha cámara y montarlo todo bien huntado de grasa (vaselina o similar). La cubierta se queda bien, el talon perfecto, buen tacto PERO EL PESO......!!!!! Aun así, pruebo, me doy una minivuelta y alucino con LO MAL QUE VA.....!!! Acuso muchisimo el aumento de peso y más cuanto mas deprisa voy. Muchas inercias, dificil colocar la rueda en su sitio, poca confianza.

De camino a casa se me enciende la bombilla :idea: : por supuesto, quitar enseguida la camara. ¿Y que podemos hacer para que el mousse se quede "pegado" a la cubierta?

Pues lo que he hecho es poner una cámara de tubliss de 18" que tenía de recambio en la llanta delantera de 21". Estirando un poco o hinchandola entra sin pegas. Al quitar el aire, la camara se queda bien pegada en la garganta de la llanta tapando la cabeza de los radios (los cuales ya estan tapados por la cinta de goma de toda la vida).

Montamos la cubierta y mousse (y el papillon/freno cubierta) con mucho cuidado de no pinchar la camara de aire del tubliss (escogí la del tubliss por tener 2mm de pared. Dudé con una de bicicleta de 20" que por las medidas hubiese valido pero tiene la pared muy fina. Es fácil salir de dudas de si funciona o no....). Todo montado, aprieto papillon, doy 4 bombazos de aire y la cubierta sale en toda su periferia (destalona super facilmente).

Le meto 2kg/cm2 de presion por miedo a que se gire/mueva la cubierta y siegue la válvula de la camara. El tacto queda divino (ojo, los dos kilos de presion en la camara no se traducen en dos kilos de presion en la cubierta ya que las superfices no tienen nada que ver). Solamente he hecho una salida así pero todo perfecto. ¿cuanto se puede bajar la presion sin que se gire la cubierta (con el papillon es dificil y más la rueda delantera) y sin que el talon se meta? Iremos probando a ver.

Entre semana, le quito el aire para que el mousse no esté bajo presion innecesariamente. Lo bueno del invento es que, en el peor de los casos que lograra pinchar la camara, no pasaría nada. Iría con el mousse "blando" pero podrías acabar la salida sin problemas.

No sé cuanto durará esto, el mousse se degrada pero tampoco es que lo haga tan tan tan rápidamente. Espero os resulte curioso/interesante.

Saludos
#358280
¿No es demamsiado trabajo para no evitar, sino quizas incrementar el riesgo de pinchar, y complicarse la vida teniendo las tres opciones de siempre (cámara, mousse y tubliss)?
La cámara de 3mm es barata, fácil de cambiar, no pesa demasiado, protege casi tanto como la de 4mm y te permite con seguridad usar presiones de 0,6Kg.

Yo soy partidario de olvidarme de inventos que me pueden dejar tirado en medio del monte; a mis años es desagradable empujar.


Salu2
#358284
Buenass

Mi opinión es que la camara agarra mas que el mousse, pero la comodidad y tranquilidad que se tiene con el mousse sabiendo que no vas a pinchar no tiene precio.

No soy partidario y no me apetece tener que esatr cambiando la camara por un pinchazo en mitad principio o final de una salida, ya lo hice tiempo atrás y no creo que cambie.

COn el mousse al oprincipio tiene suna sensación rara pero al final te acostumbras.

Saludosssss