Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#357965
Recordemos desde un tio que no corre, es mayor y ademas nunca ha sido bueno en esto.

Aqui, ire poniendo todo lo que valla acaeciendo sobre la sherco 2012 a partir de hoy.

En parado, se ve ligera, estrecha y no tan baja como dicen, se le ve calidad y muchas cosas de ktm, tras ponerla a mi gusto, cubierta nueva, manetas, asiento, protector de radiador, algunas pegatas y poco mas, me decido a pesarla con todos los llenos.

114 kgs con L de gasolina, a pesado algo menos que mi crf con 1.5 L menos de gasolina, pero con los desmontables en la moto, un total de 1kgs, por lo que estan casi a la par.
Y que la ktm, esta peso 117 con desmontables y un litro mas de gasolina, por lo que de momento es la mas ligera de todas las 4T que yo tengo.
Para los que se hayan liado un poco
sherco: 114 kgs
crf: 115 kgs. en igualdad de condiciones, casi 116 kgs
ktm: 117 kgs. en las mismas condiciones, 116 kgs

A lo que vamos, en parado es facil de mover, mejor que las otras 2 y mas parecido a la gas gas, aunque esta pese mas, creo que tiene el centro de gravedad mas bajo (al menos la bateria y eso ayuda).

Imagen

Poco mas puedo decir, solo que esta muy bonita y las sensaciones son buenas.

Mañana la prueba en el campo y el domingo si aguanta, haremos enduro del bueno, espero no arañarla mucho :notriste: :notriste:
#357971
¡Otra más! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Cómo es posible que sigan entrando esas preciosidades en tu garaje?

Insisto: cuando te levantas por la mañana para hacer una salida, ¿cómo decides si coges la KTM450, la KLX450, la CRF450, la DRZ400, o la Sherco...?

¿Me dejo alguna 8) ? (había alguna 2T por ahí, ¿no?)

¡Que envidia, tío ...

PRECIOSA. Ya nos contarás cómo va.

Saludos

Valquigoso
#357972
Joooooder q preciosidad de.............garaje :fuiyo: todo ordenadito y lleno de herramientas :grumo:

Realmente bonita esa sherco, lo único si me permites decirlo es q veo demasiado aparatoso ese silencioso.....

Cuentanos como va en el monte....

ale a disfrutar ese pepino....
#357990
¿sabado? salgo tarde y con la intención de tener esa toma de contacto, primera parada, manillar un poco hacia delante, el pedal de freno ponerlo con menos recorrido y darle 3 puntos mas al rebote y compresión de la horquilla

Imagen

me encuentro unos compañeros y se dan una vuelta, suave y poco potente son los comentarios, viene de una 450 y en pistas eso se deja notar.
Yo a lo mio y sigo despacio, no se porque me pide ir despacio y cambiando con facilidad las trazadas, muy manejable y estable, acostumbrado a la ktm, en algunos tramos me cambiaba la trayectoria demasiado rapido, algun sendero perdido que me daban ganas de meterme y otros dias no había visto, jeje

Imagen

Imagen

Bajo un poco el pedal de cambio y me meto en una zona de enduro y una trialera facil, pero ahora muy rota y me doy cuenta que voy en primera casi parado y poniendo muchos pies, hasta que se me cala, con la escorpa la pase en 3ª y alguna vez 2ª, con esta 1ª enterita, aunque es mas alta que las demas y en unas rocas que siempre golpeo los bajos, esta vez pase sin rozar.
Con la ktm, voy en 2ª y mucha 1ª, pero creo que hoy estaba mas rota.

Imagen

hago una bajada para tomar una cerveza y veo que la llevas por su sitio con ningun problema, la ktm baja loca por aqui y la crf, quizas no cambia tan facil la trazada, pero algo mas rapida.

Las 2 y decido volver algo mas rapido, por algo lleva el reloj de ktm, jajaja

Imagen

A la vuelta, me maravilla y creo que es mi moto, quizas tenga que hacerle un par de arreglillos, pero me gusta como va, una subida facil, la he pasado cientos de veces y esta vez me saca fuera, creo que por ir muy confiado y jugando con el acelerador, pues no patina nunca.

2.5 L de gasolina, un lavado y para salir mañana.

Lo que he visto en poco tiempo: solo recuerdo una moto tan trialera y es la scorpa, motor yamaha que tuve hace unos años, tiene lo bueno de la crf, la estabilidad y un motor que le da 100 vueltas, aunque de momento me cuesta encontrar la marcha adecuada.

El motor es menos rabioso que el de la kt, pero mas instantáneo en 1ª, casi me baja en una subida, jeje, es mas manejable que la ktm y eso si, que me extraña.

En contra, veo una tercera que se muere demasiado rapido y suena mucho la admisión, aunque creo que es la primera vez que llevo una 250 sin destapar.

Bueno, para lo poco que la he usado, creo que ya esta bien, jeje, mañana mas, hay expectativas por verla y espero no defraudar.
#357991
Enhorabuena tio!

Te envidio por esa facilidad por Enamorarte de nuevas motos, a mi cada dia me da mas pereza el tener que cambiar de moto jajajaja

El otro dia de viaje por francia compre la MotoVerte y hacian una comparacion de varios modelos 4t, La sherco la ponian muy muy bien.. Hombre que sea francesa seguro que hace mucho jejej pero la verdad es que tiene pintonnnn

Disfrútala!!
#357999
Pedazo de máquina, a disfrutarla.

Ya me he fijado en el asiento, buen trabajo, también el ponerte la moto a tu gusto, asunto imprescindible pero que solo se aprende por la experiencia de los que compartis.

Saludos!
#358015
Bueno, hoy el primer problema (ya solo le quedan 2 oportunidades :evil: :evil: ) 30 kms en carro llego al lugar de salida y cuando la arranco, tira agua por la bomba.

Imagen

Con un cabreo de los demonios, la cargo, vuelta a por la ktm y otra vez hasta un poco mas adelante, donde me esperaban, total 60 kms mas, los amigos esperando y menos mal, que mi caso es particular y tengo otra moto siempre lista para hacer enduro, pero .... la cara de tonto no te la quita nadie.

Por cierto la ktm, tras 4 dias de enduro y dejarla con un mangueraso y wd 40 en la cadena, la arranco a la primera y se comporta perfectamente, luego dicen de las ktms, :D :D
#358021
Buenasssssssss

La moto tiene una pinta cojonuda, pero claro en marcha ya es otra historia, pero creo que al final uno se acostumbra a todo.

Lo que comentas de la fuga, creo que es algo que ya le ha pasado a mas motos, que lo revisen y a darle al gassssssssssss

Ya nos irás contando.

Saludossssssss
#358042
Ha sido un visto y no visto, tengo que agradecer a KTM Ortiz, con la rapidez que me han solventado el problema, os cuento.

Mando un mensaje , diciendo, "buenos dias, voy pa ya con la moto rota" llego, se creen que es broma, pero no y rápidamente al taller, da la casualidad o la suerte, que tienen el reten y el eje de la 2013, por lo que en un par de horas me lo cambian, aceite nuevo, filtro y a volar.

La pieza defectuosa, pequeña, pero que te da el dia.

Imagen

Imagen
#358049
si tenian el eje 2013 y reten es porque sabian que podia pasar y es una pena la politica de marca de no hacer el cambio, aun sabiendo lo que va a pasar, hasta que pase, dejando un sinsabor a un nuevo usuario, con una marca que seguro dará mucha guerra a la competencia en los proximos años.

Un saludo.
#358064
Tardix escribió:si tenian el eje 2013 y reten es porque sabian que podia pasar y es una pena la politica de marca de no hacer el cambio, aun sabiendo lo que va a pasar, hasta que pase, dejando un sinsabor a un nuevo usuario, con una marca que seguro dará mucha guerra a la competencia en los proximos años.

Un saludo.
Mas bien era de otro cliente :D :D y me la han puesto a mi, ya que la otra era para cambiarlo por precaución.
#358180
Siguiendo con la sherco: hoy 64 kms de enduro, tanto de investigacion y ratonero.

Imagen

cuestas rotas e imposibles

Imagen

bajadas mas rotas aun

Imagen

y bastantes arroyos y pistas.

Y debo reconocer, que no me ha gustado, aunque apunta maneras, vamos al lio.

Primera subida y me quedo, bueno, me voy al suelo

Imagen

aqui la ktm, gana por goleada, rapida, siempre potente y le sobra potencia para subir,
esta le falta y bastante, arriba corre, pero en cuanto la dejas muy abajo, ya no eres capaz de levantar el motor,
demasiado tapado para mi gusto

en sitios ratoneros, la horquilla no me gusta, demasiado dura, pero al menos no patina y la sensación de moto eléctrica no te da sustos

Imagen

en fin, hay que hacerle muchas cosas y a los que dicen, que tal como sale del cajon, puedes correr, ja ja y ja,
como cualquier 250 4T y de eso entiendo, han pasado por mis manos muchas, necesita un escape y
probablemente el 290, para que desde abajo a medios, estire con rapidez.

En cuanto coges pistas o sendas de 5ª o 6ª, la moto responde y es divertida,
se levanta (si, se levanta) en cualquier salto o desnivel, suena bien y parece que no anda, pero vas rapido con ella.

Creo que esta semana buscare un escape para ella y veré que tal, aunque seguro que en breve montare el 290,
ya estoy acostumbrado a esa cilindrada y me viene mejor en bajos y medios, los altos yo los uso poco,
las suspenciones casi seguro que las llevare a Govi, a prepararlas.

La verdad que es la 3ª moto de inyeccion que tengo y no me gustan nada, demasiado eléctricas para mi gusto.

Ah, cuando mas a gusto he ido, a sido con la curva pava y subiendo a poco ritmo en 1ª, la 2ª no la aguanta
cuando vas muy despacio, para concretar, para ir como la ktm, debes de llevar siempre una marcha menos que
con esta y ni asi creo que vaya igual.

Lo siento, pero hoy no he tenido un buen dia :twisted: :twisted:
#358181
...se agradece mucho la sinceridad de tus comentarios Miguel, pq cuando lees los de otros parece que les pagan por comprar las motos en vez de al revés.

Estoy seguro que es una gran moto y que la terminarás poniendo a tu gusto en todos los sentidos, buena base desde luego es!

Que la disfrutes mucho!

Abrazos
#358182
TBO escribió:...se agradece mucho la sinceridad de tus comentarios Miguel, pq cuando lees los de otros parece que les pagan por comprar las motos en vez de al revés.

Estoy seguro que es una gran moto y que la terminarás poniendo a tu gusto en todos los sentidos, buena base desde luego es!

Que la disfrutes mucho!

Abrazos
jajaja como soy tan mazoka me tenia intrigado los buenos comentarios y lo perfecta que era y la queria ver con mis manos, jeje, ya se que muchos diran, esta majara pero .... yo, es lo que tengo.

Eso si, creo que me voy a hacer algun enemigo :mrgreen: :mrgreen:
#358191
2mj, me parece muy bien que dentro de lo subjetivo del asunto, porque, como se dice, para gustos están los colores, tu aportes una objetividad clara y contundente, siempre difícil cuando te haces con un artículo nuevo, que en el 99% de los casos sería de una apreciación satisfactoria. La faena de ésto es que no creo que te contrate ninguna revista especializada para que le hagas las pruebas. Al final, estoy seguro que la dejarás a tu gusto.
#358192
gasgasalmeida escribió:2mj, me parece muy bien que dentro de lo subjetivo del asunto, porque, como se dice, para gustos están los colores, tu aportes una objetividad clara y contundente, siempre difícil cuando te haces con un artículo nuevo, que en el 99% de los casos sería de una apreciación satisfactoria. La faena de ésto es que no creo que te contrate ninguna revista especializada para que le hagas las pruebas. Al final, estoy seguro que la dejarás a tu gusto.
:D :D yo tambien estoy "casi" seguro.
#358193
Sobre las 250 4t es verdad que, lo malo, es para muchos, lo que lo bueno es para otros como tú. Me refiero a la necesidad del enredo para ponerlas "a tono".
Creo que en ese sentido las ktm 250 4t son las que mejor van según las sacas del concesionario. Si bien es cierto, que también gustan de un repasito personal a poco que seas exigente con la mecánica. Al menos esta es mi opinión desde mi poca experiencia con estos motores.

Por cierto, siendo un poco toca pelotas... seguro que la 350 de ktm te gustaría bastante... jajajaj

Una vez más: disfrútala... en todo los sentidos!