Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#349700
Esto ya lo puse por aquí hace.......muchos años. El fin es el mismo, rebajar la altura del asiento, pero el método es diferente. En vez de rebajar quitando un buen pedazo de espuma, lo que se puede hacer es utilizar un taladro con una sierra de corona y sacar varios tacos de espuma de la zona donde normalmente apoyamos nuestras sufridas posaderas. De ese modo el aspecto del asiento no varía ni un ápice y al sentarnos la altura disminuirá considerablemente.

Imagen
By elduque
#349738
2mj escribió:Ultimamente, solo lo perforo de lado a lado, con una broca de 8 y baja lo mismo, sin currar casi nada.
¿como es esa tecnica?,mañana me llega mi SDG usa :mrgreen: y lo quiero rebajar ,lo puedes explicar mejor y si pones fotos ya seria la ostia :shock:
Avatar de Usuario
By 2mj
#349766
No tengo fotos y eso que ayer hice uno, jeje.
Simplemente le hago 14 0 15 boquetes de lado a lado con una broca para pasar tabiques, en el centro les hago mas y algunos menos hacia delante y atras.
Cuando te sientas, pues igual, baja el asiento, porque le falta espuma, pero mucha menos que si le sacas la espuma.
By elduque
#349789
2mj escribió:No tengo fotos y eso que ayer hice uno, jeje.
Simplemente le hago 14 0 15 boquetes de lado a lado con una broca para pasar tabiques, en el centro les hago mas y algunos menos hacia delante y atras.
Cuando te sientas, pues igual, baja el asiento, porque le falta espuma, pero mucha menos que si le sacas la espuma.
haber si me aclaro¿todos los agujeros los haces de lado a lado o alguno de arriba a abajo?¿a que altura?¿cuantos agujeros en total?
perdona el bombardeo de preguntas pero estoy muy interesado en el tema
Avatar de Usuario
By 2mj
#349793
elduque escribió:
2mj escribió:No tengo fotos y eso que ayer hice uno, jeje.
Simplemente le hago 14 0 15 boquetes de lado a lado con una broca para pasar tabiques, en el centro les hago mas y algunos menos hacia delante y atras.
Cuando te sientas, pues igual, baja el asiento, porque le falta espuma, pero mucha menos que si le sacas la espuma.
haber si me aclaro¿todos los agujeros los haces de lado a lado o alguno de arriba a abajo?¿a que altura?¿cuantos agujeros en total?
perdona el bombardeo de preguntas pero estoy muy interesado en el tema
De lado a lado, los boquetes que me de la espuma, si se lo haces de arriba abajo, tambien influye, pero creo que menos, es mas para que este mas blando.

En las ktms, 2 filas de lado a lado en casi todos sitios.
By manu
#357985
A las buenas :)

Con la yz siempre he tenido problemas de altura, de hecho no llego al suelo.

Con la suspensión de atrás regulada ya gané algo, y espero ganar algo mas bajando subiendo las botellas en las tijas hasta lo que dé. Supongo que no es lo ideal, pero si quiero poder usarla con un poco de seguridad es lo que hay.

Ya tengo fuera la funda y la espuma del asiento. Por la forma del plástico y la espuma, veo que hay un hueco que es el que cubre la "caja" de filtro de aire. Este es cuadrado y si corto por debajo todo el trozo de espuma, esa zona quedaría vacía y además me parece que no rebajaría altura pues el molde es como es.

No se si me explico muy bien... :roll:

2mj o cualquier otro compañero a ver si me podeis echar una mano antes de liarme a cortar espuma. Ahora le haceis taladros del 8 al asiento y por lo visto queda igual y así me ahorro cortar toda la espuma que quiero rebajar y sobre esta preparar o rellenar el cuadrado de encaje de la caja de filtro.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Gracias.
By manu
#357995
Gracias 2mj! :)

He mirado el de la wr, no es igual igual al mio pero mas o menos ya lo entiendo. Ahora me viene la duda, antes de cortar espuma y quitarla o perforar con la broca, ¿con cual de los dos sistemas rebajas mas altura?

Leyendo el post completo entiendo que es mas cómodo y limpio con la broca que ya la tengo, aunque a la hora de vender supongo que no sería lo mismo, asunto que actualmente me da igual.

Gracias!
By manu
#358014
Ya esta!

Ole, ole, ole, eres un crack 2mj :aplauso:

Muchas gracias.

He ido cortando con la sageta como ponias en las fotos después de marcar.

La funda todavía no la he montado, he ido haciendo alguna prueba encima de la moto y sacando algun trozo más de espuma.

Ahora llego con los dos pies en el suelo, apoyando en uno con casi toda la planta del pie, igual que con la ttr, solo que esta es más ligera.

Me falta subir las botellas un cm o por ahí. Sacaré alguna foto por si a alguien le puede ayudar y ya la subiré. A falta de montar la funda el aspecto es el mismo.

Saludos y gracias de nuevo :)