Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Valentina2013
#357926
Bueno, así les llamamos acá. Medio cero es partiendo con la moto detenida, apoyar un pié en el piso y dar un golpe de acelerador a la moto para que esta realice un giro de 180º.
Practicar esto me resulta útil ya que en oportunidades, investigando nuevos caminos, nos encontramos sin salida y hay que retomar por donde fuimos.
El problema es que la técnica para realizar esto correctamente dice que hay que inclinar mucho la moto sobre un lateral, para que la rueda derrape y gire... PERO, la estatura no me ayuda, la moto me queda un poco alta y junto a su peso me dificulta mucho el dominio con la moto estática :?
Aunque no he perdido las esperanzas de hacerlo, he visto a pilotos del Dakar realizar esta maniobra con motos mucho más pesadas, por eso estoy segura que alguna manera debe existir, y es acá cuando recurro a vuestra sapiensa endurera...
Cuál es la técnica que usan uds. a la hora de realizar una media vuelta con sus motos? Cuánto se acelera, toman la palanca de embrague, frenan la rueda de adelante, apoyan la moto sobre la pierna o aguantan el peso con los brazos?
El fin de semana prometo practicarlo y contarles :mrgreen:
Gracias!
Avatar de Usuario
By Antonioc
#357931
Para los bajitos como yo lo que puedes hacer es bajarte de la moto y aguantarla con la cadera. La inclinas, le das el golpe de gas y utilizas el embrague para pararla una vez giraste. Es decir, cuando ya haya hecho el giro cortas gas y aprietas el embrague para que la rueda se quede sin tracción. Con la inercia la moto ya se levanta. Te vuelves a subir y listo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#357939
Buenassssssss

Es una opción la que comenta antonioc, pero personalmente pienso que si se puede, y digo que si es posibloe y no hay mas remedio se haga, pero si no se hacer esto mejor que mejor, dejaremos menos indicios de que hemos pasado por ese lugar.

Saludos
By MOMI
#357948
valentina, no hace falta inclinar mucho la moto. Con un dedo o dos en el embraque para anular el golpe de gas si lo das muy fuerte, aceleras a la vez que haces fuerza con el pie sobre el estribo exterior mientras tiras del manillar hacia ti.

practicar,practicar y practicar. A mi no me sale siempre, en ello estoy.
Avatar de Usuario
By Valentina2013
#357953
MOMI escribió:valentina, no hace falta inclinar mucho la moto. Con un dedo o dos en el embraque para anular el golpe de gas si lo das muy fuerte, aceleras a la vez que haces fuerza con el pie sobre el estribo exterior mientras tiras del manillar hacia ti.

practicar,practicar y practicar. A mi no me sale siempre, en ello estoy.
Apa! :shock: Eso no lo sabía!!!
By MOMI
#357962
Valentina2013 escribió:Gracias a todos por los comentarios, voy a probar el fin de semana y después les cuento :)
cuando lo hagas no apoyes el pie plano en el suelo, deja el talon sin apoyar, no vaya a ser que gire la pierna, pero no el pie y te hagas pupa en la rodilla.
By Pepué
#357966
Yo lo he hecho muchas veces y no lo habia pensado nunca, pero ktm-400 tiene razón. Casi mejor lo haces con la moto en punto muerto y a empujar. Tal como estan las cosas, mejor ser invisible (e inaudible).
Avatar de Usuario
By Valentina2013
#357973
Yo peso 65 kg y la moto 125, no es fácil moverla en punto muerto... sencillamente no es fácil moverla si no tiene velocidad :-/
Además acá sólo está prohibido usar moto de competición dentro del casco urbano, en el campo está todo ok.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#357997
Buenasssssssss
Sigo pensando,aunque por donde montes no tengas problemas,nunca te fies y se esta exento de tenerlos,q intentes pasar desapercibido.
Pero vamos q son cuestiones muy personales.
Si en una trialera tienes q empujar, para dar la vuelta a la moto no creo q sea mucho problema pienso yo :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

saludossss
Avatar de Usuario
By Mochas
#358016
Hablando de motos.....

Es muy facil dar la vuelta. Yo inclino la moto. Aceleri y media vuelta.

Otra cosa es dar la "vuelta maria" eso ya es mas complicado. Por el peso de las enduro porq generalmente dnd hace falta son en sitios con grandes desniveles, trialeras o cortfuegos. Con la de trial me resulta muy muy facil, pero con la enduro es otra historia....y eso q soy un patas largas......

Te dejo un link que he encontrado en la red http://manual.endureros.com/enduro/maniobras.htm

Saludos
By Pepué
#358045
Yo para darle la vueltecilla: Pie al suelo (el que queda dentro de la curva), inclino la moto, manillar girado hacia el interior de la curva que quiero hacer, medio gas y suelto embrague rápido pero no brusco. El giro lo controlo con el embrague, cuando estoy acabando el giro incorporo la moto conmigo sobre el asiento sin llegar a detenerla, entonces embrague a fondo y freno, no sea caso que con mis inigualables 1,65m y 64Kg sobre una ktm, acabe sentado en el suelo con la moto encima y les de tema de risas durante todo el almuerzo a los colegas. Siempre giro hacia la derecha, no se porque pero tengo la impresión de que al revés acaba la moto y piloto en medio de las zarzas que hay barranco 'pabajo'. :guiño:
Avatar de Usuario
By Mochas
#358095
ese es buena, yo siempre giro a izquierdas, imagino que sera mi lado bueno......al igual que en las curvas a izquierdas donde me encuentro realmente comodo, es mi lado natural aunq a derechas y con el entrenamiento al que me someten :ummm: ya van saliendo de manera natural,