Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#357907
Será verdad? En su día incluso se rumoreó que estaría interesada en comprar a aquella GG en bancarrota. Es lo que tiene la vitamina C. Pero como sea para hacer una KTM naranja, otra azul/amarilla y otra blanca/roja... el monopolio no mola.


Fuente Motoblog.it http://www.motoblog.it/post/108329/ktm- ... rna-da-bmw

Nelle ultime ore si stanno moltiplicando le voci che danno ormai per imminente la cessione di Husqvarna da parte di BMW al costruttore austriaco KTM, con l’annuncio ufficiale dell’accordo che potrebbe addirittura essere divulgato già entro la fine di questa settimana.

Il gigante tedesco aveva acquistato Husqvarna da MV Agusta nel 2008, alla vigilia della crisi finanziaria, investendo poi ingenti capitali nella casa varesina che hanno portato all’ammodernamento delle linee produttive e anche alla realizzazione di modelli inediti quali la Nuda 900, oltre naturalmente al rinnovamento della già completa gamma off-road. Dopo poco più di quattro anni, sembra ora che BMW sia effettivamente arrivata alle battute finali dei negoziati per la vendita di Husqvarna alla KTM, che a sua volta conta il gigante indiano Bajaj quale uno dei suoi maggiori azionisti.

Anche se al momento non c’è una fonte ufficiale che abbia confermato la notizia, già da tempo circolavano voci in merito alle intenzioni di BMW Motorrad di ‘alleggerire’ il proprio impegno con Husqvarna, e questa indiscrezione è comunque data ormai per certa da diversi organi di informazione in Italia, Germania e Austria.

Se l’affare dovesse andare in porto - come sembra ormai sicuro - si tratterebbe indubbiamente di un gran colpo per KTM, che dopo aver raggiunto il proprio record di vendite di tutti i tempi nel 2012 darebbe un’ulteriore dimostrazione dell’eccellente stato di salute di cui gode l’azienda di Mattighofen. L’annessione di Husqvarna potenzierebbe ulteriormente la già forte presenza di KTM nel settore ‘off-road’, anche se al momento non è naturalmente possibile conoscere le intenzioni precise di KTM riguardo alle sorti dello storico marchio di origine svedese.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#357924
Pues parece que va en serio.

A mi y a mi husky no nos gusta nada :evil:

En la variedad está el gusto :wink:
Avatar de Usuario
By Antonioc
#357930
Pues la bomba ya ha saltado, y no la que se esperaba. Stefan Pierer ha vendido sus acciones de KTM a Bajaj y se ha comprado Husqvarna.

http://www.motoworld.es/actualidad/indu ... varna.html

Ahora la marca austríaca está controlada por los indios de Bajaj. Y pierer también es propietario de WP y kiska, que es quien diseña las KTM y se supone que se las llevará a Husqvarna. Bombazo en toda regla. Qué pasará ahora con las naranjas? Será el resurgir de las Huskys? Y la distribución con BMW y los modelos que sacaron con motores BMW? ufff, esto va a ser la leche...

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#357934
De confirmarse la noticia que lanza Solo Moto en su página web, será una verdadera revolución en la industria de la moto: Stefan Pierer, el hombre que ha situado KTM donde se encuentra actualmente, dejará KTM para adquirir Husqvarna.

Inicialmente la noticia era que BMW se quería despender de Husqvarna, y que KTM era la marca que parecía más interesada en su adquisición. Sin embargo, a última hora de la tarde Solo Moto ha publicado en su página web una noticia que, de confirmarse, tendrá un alcance trascendental: Stefan Pierer, consejero delegado de KTM, se desprendería de sus acciones en KTM, vendiéndolas a Bajaj, para ser él quien adquiera Husqvarna, a través de su empresa Cross Industries AG. La trascendencia de esta decisión sería grandísima, porque Pierer, el hombre que la llevado KTM a la privilegiada situación en la que se encuentra, se desvincularía de la marca. El reciente incremento del peso de Bajaj en la marca austriaca parece que incomodaba a Pierer, que era consciente desde que Bajaj entró en el accionariado de KTM, que llegaría un día en el que el fabricante indio se haría con el control de la marca austriaca. Y parece que ese día ha llegado.

Bajaj entró en KTM en 2007, adquiriendo el 14,5 por ciento del accionariado, y poco a poco fue ampliando su participación hasta alcanzar el 47 por ciento de las acciones en año pasado. Conocedor de las intenciones de BMW de desprenderse de Husqvarna, Pierer ha tomado la iniciativa y antes de perder el control de KTM ha decidido vender sus acciones a Bajaj, abandonando la marca, y destinando sus ingresos a la compra de Husqvarna. Por eso las primeras filtraciones producidas sobre la venta de Husqvarna señalaban a KTM, cuando en realidad se trataba de una gestión personal de Pierer.

La salida de Pierer puede resultar trascendental para KTM, no sólo por la pérdida de su principal gestor, sino por las consecuencias derivadas de su marcha. Cross Industries AG es una corporación empresarial que además de la participación en KTM –el 50,6 por ciento de su accionariado-, posee empresas de componentes, como Pankl, Wethje, y WP, el fabricante de suspensiones que suministra a la marca austriaca, además de la empresa de diseño Kiska, responsable de esta labor para KTM. Y es aquí donde la salida de Pierer podría resultar catastrófica a corto y medio plazo para KTM, ya que es de suponer que Kiska y WP pasaría a trabajar para Husqvarna.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#357935
Creo que nos tomamos las cosas demasiado visceralmente...aunque para nosotros KTM, Husky, TM, Yamaha,...sean algo mas que marcas, no dejan de ser unos productos industriales fabricados por empresas que dada la dimension que alcanzan, probablemente dejan de lado los componentes "sentimentales" y se centran unicamente en aspectos economicos...

Si los rumores son ciertos, probablemente Husky seguira haciendo Huskys, KTM fabricara KTM´s, y si acaso, cambiaran los componentes por esas relaciones empresariales de que hablais, nada extraño por otra parte. ¿ O no recordais las Huskys montando suspensiones WP y las KTM Ohlins?

Los propietarios seran otros pero las motos seguiran evolucionando. Quiza no sea malo para HVA, que la pobre va dando tumbos de aqui para alla y no acaba de centrarse (Sinceramente, la operacion de BMW nunca la entendi)

A modo de ejemplo, os recuerdo que Land Rover y Jaguar son propiedad ( o al menos accionista mayoritario) de TATA y que yo sepa, no se han puesto a fabricar triciclo-taxis por este hecho...
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#357936
Yo ultimamente me estoy "desmarquizando"....vamos, que me la pela la marca de mi moto.

Las marcas solo me demuestran que lo único que les interesa es VENDER, y a mi lo único que me interesa es tener un moto de 2T fiable y ligera, como lo fueron mis Yamaha's y como lo es ahora mi KTM. Que pasa ¿que dentro de un par de años tengo que tener una Husky, por ser la mejor?....¿donde está el problema?.

Salu2.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#357940
CROSSMANTOTAL escribió:Yo ultimamente me estoy "desmarquizando"....vamos, que me la pela la marca de mi moto.

Las marcas solo me demuestran que lo único que les interesa es VENDER, y a mi lo único que me interesa es tener un moto de 2T fiable y ligera, como lo fueron mis Yamaha's y como lo es ahora mi KTM. Que pasa ¿que dentro de un par de años tengo que tener una Husky, por ser la mejor?....¿donde está el problema?.

Salu2.
Completamente de acuerdo...
Avatar de Usuario
By TBO
#357942
Totalmente de acuerdo con Crojjman...a mi me la pela quien sea el dueño de la marca, quien se lleve la pasta y cómo se llame la marca, es más, las marcas llegan a ser grandes pq hay gente detrás pensando sólo en ganar dinero, no olvidemos que no están para hacernos felices, para montar carreras, ni para que vacilemos de moto, están sólo y exclusivamente para ganar dinero.

Y referente a la noticia, me parece una buena noticia que Husqvarna cambie precisamente a esas expertas manos pq el camino por el que le estaba llevando BMW no parecía el más adecuado y a la vista está.
Avatar de Usuario
By bernard
#357943
Qué razón tienes Tomas!
Totalmente de acuerdo crossman!

Amigos esto es el mercado.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#357976
Estoy de acuerdo en que lo importante de una marca es que haga un buen producto a buen precio.

Pero también es cierto es que tenemos una cierta simpatía o cariño hacia una marca concreta, no hacia sus accionistas o hacia sus dueños, sino hacia la imagen que nos vende.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#357978
Pues ese es el punto, saber hacia dónde tirará cada marca. Creo que a todos nos gusta la radicalidad de KTM, que sea la marca que hace las motos más camperas y radicales (aunque sea un perolo de 1000 cc), y por ahí nos gustaría que siguiera. Pero en manos de los indios vete tú a saber si ahora prefieren dar una imágen más tranquila y "ecológica" y prefieren hacer motos de paseo... No lo creo, pero quién sabe...

Lo que está claro es que Husky mejorará su situación. A mí me había dado esperanzas la absorción por BMW, porque había pensado que harían motos con la parte ciclo husky, camperas y radicales, pero con motores alemanes. Soñé con una F800 versión husky, como una 990 pero con 30 kg menos... Pero la verdad es que los alemanes estaban pensando otra cosa... Creo que Pierer les dará el prestigio que se merecen. Veremos...

Saludos.
By Corneta
#357994
Pues a mi,como usuario dela marca, me da un poco por el saco...

Después de que los de BMW le empiezan a coger el tranquillo a los repuestos, otra vez a cambiar de manos y a saber qué pasa con este tema.

En la epoca de Bordoy funcionaba más o menos bien. Los recambios aunque viniesen de italia estaban en una semana. Con BMW he llegado a esperar un mes...

En fin, que a largo plazo puede que sea mejor, pero a corto plazo más inconvenientes..
Avatar de Usuario
By urola
#357996
Copio de enduropro ( http://www.enduropro.com/ )..:


Pierer Industrie AG compra Husqvarna Motorcycles


Escrito por Jorge Torrecillas | enero 31st, 2013Archivado en actualidad
No hay comentarios »

El CEO de KTM adquiere Husqvarna

Llevábamos semanas escuchando el rumor de que BMW ponía a la venta Husqvarna. Mucho se ha oído y leído sobre el asunto pero pocas informaciones eran ciertas y la gran mayoría malinterpretadas.




Peirer Industries AG compra Husqvarna

Pierer Industrie AG, una compañía independiente de configuración y propiedad de Stefan Pierer ha adquirido la totalidad de Husqvarna Motorcycles. De este modo la compañía, sus fábricas y personal pasan ahora a estar bajo la tutela del señor Peirer, actual CEO de KTM. El precio de la operación se ha acordado por ambas partes no ser desvelado.

Se ha comentado que Peirer vendería parte de su accionariado de KTM a Bajaj, la marca india que posee el 39 por ciento de KTM, pero no es así. Peirer compra de manera independiente Husqvarna sin renunciar a una sola acción de la marca naranja.


Stefan Pierer dueño y señor del off road mundial

Después de la compra habrá que ver los pasos que sigue la compañía ya que será mirada con lupa por las autoridades antimonopolio de la
UE. Beier es un magnífico empresario que ha levantado KTM y la ha colocado como la referencia del off road mundial. También está al mando de numerosas empresas de la industria auxiliar.

Lo que se desconoce es el plan que tiene para Husqvarna, pero se espera un relanzamiento de la marca a finales de año, tal vez coincidiendo con la Feria de Milán de noviembre. Os mantendremos informados.

Por su parte BMW alega de manera oficial a través de un comunicado que el objetivo de la casa es mantener la rentabilidad y focalizar sus esfuerzos en los productos premium consolidados y trabajar en los nuevos proyectos urbanos y eléctricos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#360268
Aunque mucho crean que Husaberg ha existido desde siempre, recordemos que cuando la Divison de motocicletas del Grupo Husqvarna Sueco fue comprada por Cagiva alla por el 89-90, un grupo de ingenieros suecos de Husqvarna, montaron por su cuenta y riesgo Husaberg...De hecho, el primer motor Husaberg era muy parecido al HVA 4T, ya que el ingeniero que lo desarrollo fue el mismo...

Al cabo de unos pocos años, el proyecto Husaberg entro en via muerta y llego KTM para reflotar la marca.

Como bien dice TBO, volvemos a los origenes...Pero no debemos olvidar que, aunque para nosotros las motos sean una aficion, deporte, pasion o pasatiempo, con los condicionantes sentimentales que ello tiene, una fabrica de motos no es mas que una forma de hacer negocio, y ante epocas complicadas, hacen y deshacen lo que sea para optimizar y maximizar su beneficio...Pasa en la Industria farmaceutica, en los automoviles, en los equipos informaticos y en las motos de enduro...
Avatar de Usuario
By TBO
#362390
Husqvarna GmbH

Comunicado Husqvarna

Imagen
Con base en Matttighofen, Austria, Husqvarna Motorcycles GmbH será una compañía “hermana” de KTM Sportmotorcycle AG, ofreciendo una nueva generación de modelos que se beneficiarán directamente de la asociación directa con el Grupo KTM, el mayor fabricante europeo de motocicletas y que opera desde una de las fábricas más modernas y avanzadas del mundo. Disfrutando de la más avanzada tecnología y los más modernos métodos de producción, Husqvarna Motorcycles GmbH ofrecerá un diseño nuevo, exclusivo y excitante. La producción en Mattighofen garantiza que las motocicletas Husqvarna se beneficiarán de la experiencia y los conocimientos de la empresa líder en el segmento del off-road, pero desarrollando un carácter y estilo propios.

Presentada la TC 300 en el MX de las Naciones
Reafirmando su compromiso con la tecnología de los motores dos tiempos, Husqvarna ha desvelado la primera moto de su nueva generación de modelos – la edición Factory Racing de su TC300 2T – en el marco del Motocross de las Naciones en Teutschenthal, Alemania, este pasado fin de semana. Esta primicia mundial, que ha precedido a la presentación oficial a la prensa mundial que se realizará el próximo 5 de octubre en Uddevalla, Suecia, ha servido para mostrar la moto que estará disponible para todos los pilotos privados que deseen competir en el nuevo Campeonato de Europa de Motocross de 300 cc 2T.
Texto y fotos: Befurious & Husqvarna
Gran equilibrio entre precio y prestaciones La moto mostrada en Teutschenthal es la completamente nueva TC250 2T, con una cilindrada aumentada hasta los 300 cc mediante accesorios que estarán pronto disponibles en la gama de piezas especiales Husky Power. Decorada con los colores del Equipo Oficial Husqvarna Factory Racing incorpora numerosas mejoras técnicas, como por ejemplo un subchasis trasero en fibra de carbono, un sistema de escape Akrapovič, bujes y pletinas mecanizadas y suspensiones WP.
Husqvarna TC 300 2014 MX at Teutschenthal - Befurious.com
Como adelanto a las nuevas enduro, ya hemos tenido acceso a las nuevas Husqvarnas MX 2T del 2014
Husqvarna apoyará de forma activa el Campeonato de Europa de Motocross 300cc 2T, así como el uso extensivo de los motores de 2T por sus brillantes características de aceleración, facilidad de potenciación y aumento de cilindrada, sencillez de mantenimiento y compacidad de diseño.
Husqvarna, KTM & TM 2014 MX with Pit Beirer at Teutschenthal - Befurious.com
Pit Beirer (Director Deportivo): “Desde Husqvarna promocionaremos y apoyaremos el nuevo Campeonato de Europa de Motocross 200 cc 2T, porque creemos que es una categoría idónea para la promoción de jóvenes pilotos. Ofrece el equilibrio ideal entre capacidad competitiva y costes contenidos. Por el momento no estamos involucrados de forma directa en el Campeonato de Europa con un equipo oficial directo de fábrica, pero estamos en contacto con numerosos pilotos a través de nuestras delegaciones y tenemos muchas solicitudes para llevar nuestras motos 2T en este nuevo campeonato. En un futuro próximo veréis muchas motos nuestras compitiendo, no tan sólo en este nuevo campeonato, sino en los circuitos de todo el mundo.”

Imagen
Imagen
Imagen
By frodito
#362394
Me alegro que una marca con mas de 100 años de historia en el mundo de las motos , siga y lo de los motores ????
En MOTO 2 todos llevan honda y tampoco pasa nada .

Que bonita que es esta Husqvarna .