Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#357636
Onec escribió:Lo del cubre escape intente sellarlo con un pegamento doble de epoxi pero no ha funcionado.Hoy en Leroy Merlin he comprado masilla de fibra de vidrio que al parecer si serviria.Ya os contare.
Me parece que no Carlos, aunque se llama así no tiene nada que ver con la fibra de vidrio para hacer carenados o la propia del cubre escape, es una resina a base de fibra de vidrio que se queda dura y se usa, por ejemplo, para reparar bollos en el coche, luego se lija y se pinta, es decir, se queda rígida, tipo Nural. Para reparar el cubre escape debes usar una manta de fibra de vidrio y por supuesto resina...una movida
Onec escribió:Bueno ya empiezo a retomar esto asi que ya me direis que platos recoger o basura que tirar para que me readmitais :lol: ahh y como ya se lo que estas pensando Tomas ( asi se las ponian a Felipe II), no lo pongas que seguro hay menores por aqui :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Efestivamente, ya sabes, tiempo uno, tiempo dos, tiempo uno, tiempo dos... :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :risa: :risa: :risa: :risa:

Lo malo es que tendrás que repetir curso -Jaime está a punto- y hacer un esfuerzo extra :grumo: , así que....
By Onec
#357645
Joder, esto ya es para los empollones de clase. Es una mezcla de poliester con fibra de vidrio y el tio me dijo que era elastico y resistia el calor (no se los grados). Bueno le pondré unas tiritas y andando pues para lo que va a durar...

Jaime lo hace aposta para ver si coincide en clase con las teens
Avatar de Usuario
By ibero2
#357702
Como la tía "Ciclogénesis" no me ha dejado salir le he dedicado todo el sábado a las ñapas: sustitución del kit de trasmisión y deslizadores, engrase completo del motor de arranque y engranajes, cambio de portamatrículas e intermitentes rotos y cambio de aceite.
Se ha puesto muy contenta de estrenar cositas nuevas.

Salu2
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#357720
Pues a mi la ciclogénesis esta tampoco me ha dejado endurear, así que aproveché para cambiar el guía cadena y a poner unas pegatas al basculante 8)
Salu2 :dummy:

P.D. Ibero2, no me gusta nada el número de intervenciones que llevas en este nuestro foro. :twisted: ..... :miedo: :miedo: ...... :risa: :risa: :risa:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Fuel
#357860
Hola a todos.

Lo siguiente es lo que me toca hacerle a mi moto... de cara a la siempre simpática itv.

Se trata de una GG 250 de 2006 y es su segunda itv. Para la primera, el problema fué el tema de intermitentes; los delantero no los desmonto, pero los traseros estaban guardatitos, junto con el guargabarros "legal". La cosa no parecía complicada, en principio, pero la instalación eléctrica de la GG del 2006 deja mucho que desear. Los cables van encintados de mala manera por debajo del guardabarros, sin protección ninguna. Como resultado, después de cuatro años de enduro estaban absolutamente chafados por las piedras y el barro. Cualquier intento de hacer funcionar eso, simplemente reconectando, fué inutil. El caso es que después de sanear la instalación y comprar un bote nuevo de intermitencia, se pasó el trance (dos o tres tardes de desesperación) y dejé todo bien cubierto y protegido para la siguiente itv.

Para esta nueva cita con nuestros amigos, tengo que comprar otro bote de intermitencia (se ve que se destruye con las vibraciones o algo) y esperemos que el cableado haya aguantado. He visto que las GG de ahora llevan los cables por una guía entre el cuardabarros y el colín trasero (como las KTM): ya era hora, señores de GasGas. También le pondré fibra nueva al silenciador, porque creo que se pasa de dB y no quiero sorpresas.

Aparte de la itv, en breve le toca neumático trasero y kit de transmisión completo, pero eso es otra historia.

Deseadme lo mejor para el trance y agradecería que me tuvierais presente en vuetras oraciones.

Fuel, endurero penitente pendiente de juicio ante el Tribunal de la Santa Inquisición de Vehículos.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#357861
Benassssssssssss.

Te tendremos presnte en las oraciones Fuel :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo le he cambiado rodamientos de las rueda de delantera (no estaban mal , así me olvido).

Los rodamiento traseros tambien, incluido el Kit, por que se me reventaron, eso me ha pasado por no cambiarselos a tiempo y apurar. No se los veía mal del todo, pero no hay que apurar :oops: :oops: :oops:

Tambien le he cambiado las ruedas, he puesto unas S12 y la primera impresión en la promera salida con ellos es que en piedra mojada no agarran como los anteriores, seguirems probando a ver como van.

Saludossssssssssss
By casicasi
#357899
Pues esta semana toca rehacer horquilla aprovechando el cheque de powerparts.
Eso si, del kit completo de horquilla del powerparts solo sirven para las 2008 los retenes, guardapolvos y los 3 casquillos-guia, la arandela de cobre de la base de horquilla. El resto no lo usamos, aviso por si teneis pensado hacer este curro, sacad cuentas que igual es mas barato comprar piezas sueltas.

Al abrir la horquilla me he encontrado las guias de los muelles sueltas(la pieza negra grande), las he limado como aconseja Slavens y las he vuelto a poner en su sitio con unas vueltas de teflon. supongo que no aguantaran mucho.......

Cambiados los muelles a 4.6 (es una 300 2008 y peso 92 kg), aceite sae 3,8 y camara de aire en 120mm(solo hago trialeras y pistas despacio).

Ahora toca cambiar rodamientos de la rueda trasera (11 eur los dos en los suministros industriales) y ver si puedo montar los protectores de radiador con el deposito grande de clarke.

Pastillas delanteras y si tengo tiempo cambiare tambien el embrague, que ya empieza a sonar feo pero todavia no patina.
By Pepué
#358143
Salir a dar una vuelta con mi hierraco-ktm, con 2 quads, y en una trialera petar la campana del embrague, je ,je... Ya tengo hobby para rato. Si no se rompieran nunca el mundo sería muy aburrido.
Si os interesa hago un post destripando la KTM 200 '02
Avatar de Usuario
By Fuel
#358170
Yo sigo con la penitencia de la itv...

Hoy hemos cambiado (mi amigo y proveedor de "taller" Jose y yo) la fibra de las gasgasina. La verdad es que estaba petrificada y hemos tenido que rapasar uno a uno todos los agujeritos el tubo interior.

Ya solo nos quedaba enchufar todas las clemas que hemos preparado para el piloto trasero y los intermitentes traseros. El piloto OK: luz de posición y luz de ambos frenos. Los intermitentes, muertos. Haciendo pruebas con una bateria, hemos comprobado que la instalación funciona desde el mando de los intermitentes hasta los intermitentes mismos. Lo que no va es el bote de intermitencia (que es nuevo para la ocasión). Creo que tendremos que estudiar las conexiones, ya que en la última itv hicimos alguna ñapa para usar un bote de vespa y no deshimos el lío.

Ya os contaré.

Fuel.
By manu
#358273
A las buenas :)

Sigo trabajando en la yz, algunas cosas las he podido hacer y otras no.

Después de rebajarle el asiento (gracias al tutorial de 2mj y los demás) la llevé al taller.

La moto se paraba en los saltos :cry: También tenía otro problema de carburación y es que subía de vueltas con el mismo punto de gas y se "desbocaba". Acostumbrado a la ttr estoy intentando civilizarla, ponerla a punto de nuevo y sobretodo adaptarla a mis posibilidades.

En el taller me han solucionado perfectamente el tema de carburación y además me han ganado en bajos. Hacen lo que pueden porque la moto es lo que es y la culpa es del indio. El asunto ha quedado en un ajuste del decalaje de válvulas y una carburación, todo orientado a tener más bajos y a que se parezca más a un motor de carrera larga. Buen trabajo por el taller de mi zona, creo que el tema lleva buen camino.

Continuando con el asunto de bajar altura, la única solución para subir las botellas en las tijas 1 cm pasaba por poner unas alzas de 2 cm. No es lo mejor en una moto de motocross, pero por lesiones varias no puedo descolgarme sobre una pierna cuando estoy parado. Ahí han hecho buen trabajo. Ahora me toca regular la suspensión, de momento voy con solo 4 clicks desde abierto tanto en compresión como en la resistencia de extensión :ummm:

Estoy comprimiendo la horquilla 3 cm y luego le saco los tornillos de drenaje de aire, parece más blanda y más baja que de momento es lo que busco. Sobre esto agradecería cualquier comentario, porque la solución pasaría por poner un muelle para mi peso (70 kg.) y cambiar valvulado, y ahora no puedo ni quiero gastar más dinero.

Le he montado un neumático nuevo trasero (de nuevo gracias a Pedrete y los demás por el tutorial). Es un Pirelli Scorpion mx extra hard. Hasta ahora montaba el mid-soft, pero ya estaban arrancados algunos tacos y otros en proceso. Sobre esto decir que al entrar más el neumático en la llanta que en la ttr, me ha costado mucho poder entrar el nuevo en la llanta.

Ahora toca seguir buscando las piezas de la caña de gas para no hacerlo tan corto y sensible. También le toca un cambio de aceite, mirando el manual, es más complicado que en la ttr, por el tema de desmontar el manguito ese del carter.

Es lo que tiene esta afición, que disfrutas tanto "ñapeando" como montando. Se agradece cualquier apunte que me sirva para ir evolucionando la moto y que no me venga tan grande por potencia y habilidad.

Saludos! :dummy:
By Tivi
#358337
Wuenas....

Yo le he cambiado el neumático delantero Michelin Comp MS y una pegatas en las llantas.... :D

Imagen
Imagen

Slds :dummy:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#358357
Que le he hecho hoy a mi moto?????????

Joderla para luego poder arreglarla :risa: :risa:

Imagen

Agujeraco en la tapa del embrague :roll: ...............creí que pasaba............. pero no :o

A ver si se puede soldar y no comprar tapa nueva :?

UN SALUDO
#358360
Vaya faena tio.

Te puedo contar que SIEMPRE se puede soldar, otra cosa es que encuentres al "artista" adecuado. Si es alumino es más facil, pero si es magnesio (bastante comun en tapas de encendido y embrague) lo tienes mas chungo, por que no hay mucha gente que lo suelde.

De todas formas con cariño y un poco de nural te puede durar años.....comprobado :roll: .

Salu2.
Avatar de Usuario
By Fuel
#358364
El domingo di por concluída la operación itv, pero...

Los jodios intermitentes no terminan de funcionar bien: no llegan a apagarse del todo. He probado las seis posibles combinaciones de los tres cables que entran en el bote de intermitencia y hay dos que "medio funcionan". Lo curioso es que si hago las pruebas alimentando el circuito con una batería directamente a los cables, sí que se apagan del todo. En fin, espero que el de la itv no tenga en cuenta que queda algo de luz cuando deberían apagarse completamente. La diferencia de luminosidad es mucha, solo le queda un poco de residuo, pero nunca se sabe con estos.

Por lo demás, la nueva fibra del escape, de lujo: ¡Cómo suena mi gasgasina ahora!

Deseadme suerte.

Fuel.
By Pepué
#358368
Fuel, mira de ponerle la masa de las bombillas directamente al chasis. Es probable que tengas un fallo en las masas del circuito de intermitentes.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11