Hola. Bueno, pues me he animado a seguir estos pasos. En vista de que falta bastante para que podamos llegar a una 690 enduro, he comprado un Keihin FCR 39, al parecer de una Honda CRF 450 del 2008. 150€... Es ya de los que no llevan el sutidor de aire de ralentí. Aun no lo he abierto a ver que reglajes lleve, estoy un poco asustado
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, yo no soy profesional y lo maximo que he hecho al respecto era carburar los tornillos de mezcla y ralenti de mi Mick Andrews!.
Bueno, lo que quiero es pedir apoyo. Os agradecería muchisimo cualquier comentario, enlace, pasos, reglajes, otros cambios que conlleve la adaptacion, inconvenientes...
La mia es una Ktm 640 LC4 E del 2003, con el silenciador de la 625 SXC (¡gran mejora esta...!
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). Me he lanzado a hacerlo a pesar de tener bien regulado el Mikuni de serie, apenas sufro los fallos que aquejan muchos con este: sí he sufrido los vacios al pasar pistas rizadas a toda mecha, pero mi queja principal es la falta de inmediatez de respuesta al gas... Y a la vez busco la dosificabilidad que, os leo, se consigue con el 39 en uso de campo, frente a la mayor brusquedad del 41: para no ponerte la maquina de sombrero en una trialera y tal, está feo:) ...
No sé ¡A ver si acierto!.
Me surgen mil dudas: como no parece que haya de fabrica ningun motor LC4 que haya traido de serie este carburador, pues nos faltan datos:
-Los pasos, chiclés y surtidores más adecuados para que vaya bien esto...
-La aguja. En el despiece de la 625 SXC (lleva FCR 41) veo agujas posibles: OBEKP, OBEKQ, OBEKR, OBEKS, OBEKT y pude también una tal OBDVT... en fin, una selva esto...
-Luego, que si conviene dejarla un poco pobre, para adaptarse mejor desde mis 600 metros de altitud en esta Tierra de Don Quijote, hasta las eventuales alturas de las sierras de Gredos o Albacete o Sierra Nevada... buscar qué compromiso sea bueno, sin que tampoco haga los petardeos famosos... dificilillo.
-De los dos mandos de aire de arranque que tiene este Keihin, el de más arriba es un cable para llevarlo al manillar... ¿es el de arranque en caliente? ¿es de mantener pulsado, o guarda la posicion? Y la palanca del aire en manillar para el Mikuni, ¿no servirá para este mando?
-La adaptacion es con las mismas gomas del Mikuni, o hay que comprar otras?
-El TPS si o el TPS no?. Y el otro sistema de suavizar las marchas cortas o no sé qué que trae esta, ¿creo que es quitarlo, no?
Sé que hay muchísimo escrito y que tendría que leer un monton y valorar posibilidades y hacer pruebas... ¡pero es que tengo mucho trabajo y 4 chiquillos! ¡NO TENGO TIEMPO!, y el poco que tengo para la moto, quiero que sea más de andar en ella que de trastearla.
Bueno, poco a poco. Un saludote