Avatar de Usuario
By alaburrio
#356315
Emolio, así la moto te tiene que consumir mas que antes. Chicle de alta mas grande y la aguja en la 4a posición?. A no ser que estés contando la posición desde abajo y la tengas en la 2a. Sino, te consume mas, seguro.

Yo llevo 42 aguja 2a pos y 160 en altas desde hace bastante y gasta mucho menos
By tony_dt
#356332
alaburrio escribió:Emolio, así la moto te tiene que consumir mas que antes. Chicle de alta mas grande y la aguja en la 4a posición?. A no ser que estés contando la posición desde abajo y la tengas en la 2a. Sino, te consume mas, seguro.

Yo llevo 42 aguja 2a pos y 160 en altas desde hace bastante y gasta mucho menos
Tengo que probar esa carburacion yo la llevo en la 3ª y el chicle 162 y la bujia sale negra.
El consumo pues algo mas de 100km reserva incluida, pero creo que se puede bajar aun mas.
By gajon90
#357748
hola necesito ayuda, tengo una ktm exc 200 del 2004 con carburador keihin pwk 38, el original vamos, los consumos se me disparan, entrando la reserva entorno a los 50km. mis salidas son de enduro no suelo ni utilizar la 3 velocidad, saco una media de unos 15km/h.. llevo desarrollo 14-48 y el motor recien hecho por completo por mi. biela, rodamientos, embrague, piston.... la moto es un cochete, pero gasta mucho. compre la boya y la aguja nuevas, las coloque y regule el nivel de la boya como dice crossmantotal, con la boya y aguja nueva tiraba a 27cm, e llegado a probar dejandolo a 17.. ahora lo tengo a unos 22-23cm. no se que hago mal. haber si me ayudais os paso mi carburacion:

aguja NOZE 3 POSICION
CHICLE ALTA 175
CHICLE BAJA 45
TORNILLO AIRE: 1.25 VUELTAS
ALTITUD: 300 METROS (ZARAGOZA)
By gajon90
#357755
hola crossmantotal, e leido varios post tuyos porque tenemos casi la misma moto..
si claro que e sacado la bujia cada vez que vario la carburacion.
que me recomendarias. estoy por probar tu carburacion.. aunque yo estoy envez de a 711 metros a 300... es decir subir la aguja a la 2 posicion empezando por arriba para que valla mas pobre. el 45 es intocable con el 42 no rompe igual, la moto apenas puede levantar la rueda encambio con el 45 hay que dosificar el acelerador. no me mal interpretes que no soy de esos..
y de alta e probado de 180 hasta 170. lo que tengo miedo es a dejarla muy fina.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
la foto es con una bujia usada (asi se ve mejor como quema) y carburacion 42 de baja y un 170 de alta 1.25 tornillo de aire y 3 posicion de la aguja noze. ayer mismo que monte esa carburacion y le di una apretada alado de casa.
By gajon90
#357763
hola hola, creo que ya e logrado un consumo decente. he subido la aguja a la segunda posicion dejando tu carburacion crossmantotal. tan solo subir un punto. e dado una vuelta de 21km exactamente, una media de 40km/h. algun kilometro que otro de senda, la mayor parte camino y otro poco de asfalto de ir y entrar al camino. todo con la moto a un regimen normal. la moto no a llegado a gastar ni 2 LITROS :D es decir a ese ritmo podria realizar unos 95-100km de media. aunque los consumos varian de pegarme toda una mañana para hacer 21km y sacar una dia de 15km/h todo el rato enganchado y circulando como se puede entre los barrancos. el consumo de este ultimo finde semana era de 5,59 litros en 21km. asi que aun exagerandolo creo que sin probarlo en las mismas condiciones el consumo que e logrado es fabuloso.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#357765
Hola.

Fijaté que curioso que en la primera foto llevas la bujía tirando a fina, pero en la segunda la has clavado macho.....AUTENTICO COLOR CAFE-CON-LECHE.

El tema de mirar las bujías va por identificar si la gasolina la gasta o la tira.

Indudablemente también influye la forma de conducir, el terreno, el filtro de aire y hasta el reglaje de la valvula de escape.

Ahora te queda probar en una salida normal, a ver que tal.

Salu2.
By osvaldo
#357771
joderrrrrrrrr...ese consumo de 5,91 en 21 kms da unos 25 litros o mas a los 100........ :roll:

muchísimo, no?????? :mrgreen:

No llevarás un keihin de doble cuerpo.............jajajajajaja

:D
By gajon90
#357774
jajaja es la vez que mas gasto. ahora me rio pero logicamente ya e encontrado la solucion a ese problema. era que iva muy muy gorda de carburacion. encuanto pueda os comentare que consumo tiene. comprendo que si estas arrancandola, parandola y subiendo practicamente trialeras gaste por ejemplo el doble de lo que puede gastar de normal.. pero eso era casi el triple.. lo dicho pruebo y os digo definitivamente.
By gajon90
#358149
hola, despues de unas semanas enfermo he salido a probar mi exc 200. tengo que decir que una sonrisa de oreja a oreja, hoy solo he cojido pistas, rectas kilometricas de caminos antiguos de la baja aragon, en total una ruta de 108km
lo mejor de todo al kilometro 70 e parado a repostar.. por asegurarme ya que nunca habia logrado ese kilometraje.. le han entrado 5,88 litros :shock: me quedaban exactamente 4 litros de gasolina en el deposito.. alucinante, a este ritmo medio puedo pegarme entorno a 110-115km hasta quedarme sin una gota de gasolina. algo asombroso, decir que llevo el 14/48 de hacer enduro. asi que si consume vuestra 200, carburarla. gracias crossmantotal, he logrado un consumo exquisito. GAS
By Sertrash
#366138
Buenas a todos

Mañana mismo voy a recoger mi moto, una ktm exc 200 del año 2005. He ojeado por el foro y he encontrado este post y por no abrir otro para el mismo tema he decidido aprovechar este mismo.

Os comento, resulta que la moto ha estado hasta ahora a pie de playa en un pueblo de Cantabria y yo me la voy a traer a un pueblo de Burgos por lo que la diferencia de altitud va a ser notable, de 0 a 900 metros aproximadamente. Me gustaría carburarla para la nueva zona para no llevarme sustos ni averías. Hasta ahora no he enredado mucho con estas cuestiones mecánicas pero me gustaría empezar a hacerlo la verdad. ¿Alguien que tenga moto por esa zona/altura me podría orientar un poco con los reglajes que lleva? Por otro lado los que vienen en el manual ¿son meramente orientativos?¿servirían?

Enredando por la red he encontrado multitud de tutoriales relacionados con el tema de carburar una enduro 2T pero la verdad que ninguno fácil de entender o para los más principiantes en estos temas. ¿Existe algún tutorial-manual específico para ello? Mirando y mirando en los post de embarrados voy encontrando información y me las voy apuntando para ir trasteando :wink:, pero se que a lo mejor me salto algunas que merzcan la pena y por haber tantos temas no las encuentro así que muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#366154
Hola.

La manera es esa: leer y leer, y cuando ya estés desesperado que no encuentres lo que buscas pues preguntas, cosas concretas y de una en una.....que vamos para mayores.

Salu2.
By Sertrash
#366182
Gracias por la respuesta CROSSMANTOTAL. Sigo leyendo y buscando información para ir orientándome con el tema de carburación como me comentas, pero os voy a ir haciendo alguna preguntilla si no os importa :wink: .

Ya tengo la moto en mi pueblo (a una altura de 800-900 metros) y como comenté la moto está carburada a nivel del mar. El anterior dueño me ha comentado que el la tenía carburada "un poco gorda". Hasta donde yo se (o eso creo) a nivel del mar, por mayor presión, los chicles tienen que ser mayores para absorver más mezcla. Intuyo que debido a la carburación "gorda" que ya traía de por si y al cambio de altitud tendré que reducir el tamaño de estos ¿estoy equivocado?

Por otro lado hoy he arrancado la moto y la he dejado al ralentí, pasados 40-50 segundos la moto se ha parado o mejor dicho se ha ahogado. La he vuelto a arrancar y acelerando y desacelerando se mantenía muy alta de revoluciones y parecía no recuperar el régimen normal al soltar el acelerador ¿esto es síntoma de lo explicado sobre la carburación gorda que tiene la moto?

De momento estas son mis dudas :D

Gracias de antemano, un saludo
By osvaldo
#366203
esta gorda seguro........a nivel del mar va mas gorda que a unos 800-900 mtros....
ya sabes
By Emolio
#366208
osvaldo escribió:esta gorda seguro........a nivel del mar va mas gorda que a unos 800-900 mtros....
ya sabes
Estará entonces más fina en su pueblo que está a 800m ¿no?

Saludos