Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#356789
... no se puede poner 0,8 entre paréntesis pues sale 8)
By Isidoro
#357516
Hola a tod@s.

Antes que nada gracias por este gran hilo, tengo varias dudas que espero me ayudéis.

¿Qué significa mixto-blando, mixto-duro, carcasa blanda, rígida?,etc :?: :?: .

¿me recomendáis para delante un endurocompeticion MS, el endurocompeticionIII o el S12Xc o de nuevo Unicross? :| :| .

Llevo las metzeler Unicross delante con casi 7.000km, están aprox. al 40-50% respecto al neumático nuevo, detras Mitas C-02.
Decir que tampoco es que me haya defraudado, es lo más campero que he montado. Como úlitmamente me estoy metiendo algún que otro circuito de enduro, (sin ir a apagar fuegos), también sería por probar alguna enduro a ver si es verdad que es una maravilla. Por cierto, también me gusta pegarme viajecitos de varios días por secundarias y pistas, así que podría guardar la Unicross.
Es para una DRZ-S.

Disculpad mi falta de conocimiento.

Gracias de antemano y birras :)
By Isidoro
#357562
OK gracias!!.

Eso pensaba, lo único que por otra parte también pensé, caguen...voy a probar un neumático de enduro a ver si noto la diferencia y para cuando vaya a hacer algo más de ctra pongo el Unicross guardado.

Birras
Avatar de Usuario
By XRgas
#357568
Para lo que dices que vas a hacer y la moto que tienes, yo volvería aponer el unicross. Un michelín de enduro va a ir mejor en lo marrón, y en lo negro bastante peor y no te va a durar nada. Lo dicho, unicross
By Isidoro
#357594
Por seguir con el tema, ayer fui a un taller de un antiguo competidor y ahora preparador de motos de competidores, y me estuvo explicando; además, de lo que yo estuve bicheando en la web de michelin.

Según él, endurocompeticion MS mejor para terrenos mixto-duro más recomendable para endureros domingueros por la rigidez del taco, que el endurocomp IV ó V más específicos para barro, hierba, ect. Al parecer el endurocomp III sólo es un neumático trasero.
A lo largo de este hilo he visto el uso del Endcomp III delante, supongo que se habrán ido a alguno de estos tres.

En principio para un uso de dominguero el Unicross delantero va bien, incluso complicándose el terreno.

Gracias de nuevo, informaré del cambio si lo hago y que tal va.

Birras :wink:
By Isidoro
#357595
Por seguir con el tema, ayer fui a un taller de un antiguo competidor y ahora preparador de motos de competidores, y me estuvo explicando; además, de lo que yo estuve bicheando en la web de michelin.

Según él, endurocompeticion MS mejor para terrenos mixto-duro más recomendable para endureros domingueros por la rigidez del taco, que el endurocomp IV ó V más específicos para barro, hierba, ect. Al parecer el endurocomp III sólo es un neumático trasero.
A lo largo de este hilo he visto el uso del Endcomp III delante, supongo que se habrán ido a alguno de estos tres.

En principio para un uso de dominguero el Unicross delantero va bien, incluso complicándose el terreno.

Gracias de nuevo, informaré del cambio si lo hago y que tal va.

Birras :wink:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#357596
Buenassssssss

Me dejas acojonado con los 7.000KM del Unicros.

Yo los he usado muchisimooooooooo y son alucinantes, pero lo que tu dices es la caña.

Por que terrenos te mueves? por que haciendo enduro me parecenmuchos KM

Saludos
By Isidoro
#357598
Me refiero a la delantera, concretando unos 6.700km. la trasera me duró unos 4000km, pero estaban para tirarla, como dicen por aquí, no valían ni para una barricada :mrgreen:

Pues como ya digo hago de todo, algo de ctra a punta de gas, pistas, caminos ratoneros, algún que otro circuito de enduro, (casi todo arena suelta, y trialeras con raíces pero con poca piedra, y claro algo de barro), por supuesto todo alegre pero sin ir a matarme, no voy a vivir de esto.

Ya te digo me han sorprendido gratamente, son más lo colegas que me dicen que cuando pruebe la endurocomp MS delantera que los sustos en sí que me haya dado.
Birras.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#357599
Buenasssssssss

Si si , aunque sea la delantera me parece una pasada lo que te duran las ruedas.

Y lo de la trasera 4000Km :ummm: :ummm: :ummm: , aunque esten para tirarlo, incluso si fuesen 3000Km me seguiría pareciendo una pasada.

Cojonudo para ti, así te sale mas barato.

Yo cuando antes montaba los unicros, te digo que yo junto con otros compañeros comprabamos cada uno cuatro o cinco traseros y dos o tres delantero y si no recuerdo mal a los traseros no les sacabamos mas de 800-1000KM

Saludos
By Isidoro
#357600
Upss, hombre sólo por la foto de tu perfil ya se que no vas al mismo ritmo que yo :cry: :cry:

Yo por así decirlo, soy un trailero campero, o un endurero light :lol: . Además muchas veces me gusta ir sólo para disfrutar de las naturaleza, de hecho mi DRZ-S de serie, (sólo el ajuste de amortiguación hecha por un profesional), y me va de lujo, no se me queda corta.

Ahora detrás monto mitas C-02, y es más dura que la Unicross.

Birras
Avatar de Usuario
By ktm-400
#357601
Buenasssssssssssss

No te fies de las fotos, que muchas veces te llevas sorpresas :nomas: :nomas: :nomas: , te lo digo por esperiencia.Yo me considero endurero dominguero, pero hace unos cuantos años iba a carreras y para salir bien en las fotos ponia poses y me quedaban bien y todo :lol: :lol: :lol: :lol:

Si te consideras trailero es mas facil que te duren eso las ruedas.

A seguir disfrutando de tu moto que es lo importante.

Saludossssssssss
Avatar de Usuario
By macarrón
#357604
El último Mitas C-02 que puse lo desmonté con 3200 kms, pero seguro que podía haber aguantado hasta los 5000 y más, desconozco su límite pero son duraderos como pocos. Le dí un uso trail tranquilo, aclaro. No son ultra racing pero para un viaje offroad largo son perfectos, tienes tacos y van a durar una eternidad, y además no son caros. Además entre los super-tacos, el balón y la carcasa poco rígida, son muy confortables.
By Isidoro
#357898
Sres lanzo la pregunta:

¿Qué os parece la michelín M12XC 90/90/21 cross competition 58 pavos montada?.

Birras y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By Unkas
#357906
Os pongo aquí lo que he puesto en el foro de la KTM 690 que me parece que este es su sitio:

Bueno, pues voy a comentar el tema de los neumáticos, porque me han sorprendido gratamente.

Como está puesto unos post más arriba, son (todavía son) unos Michelín S12XC y llevan puestos en la moto exactamente 2550 kms.

El trasero lo voy a cambiar esta semana pero lo voy a dejar para tiempo seco. Al delantero todavía le haré unos 500 kms.

Han hecho de todo (excepto enduro duro): trialeras light, senderos rotos, pedreras, barro, pistas y también carretera, aunque aquí he procurado no pasarlos mucho de 100 kms/h.
El sábado baje un poco más la presión (1.2) y todavía se puede andar con ellos decentemente (según está el terreno ahora ).

Voy a poner unos Geomax (por que son los que tienen en la tienda) a ver que tal, pero para la temporada que viene repito.

Espero que os valga esta información.
By Isidoro
#357908
Gracias por la info, si el S12xc dura +-2.500km, el M12 xc que algo más duro, mejor para mis cálculos.

¿Pero y el precio que te salío el S12XC 90/90/21?.

Birras.
By Isidoro
#358361
Sres por rematar el tema.

Después de casi 6800km de mi metzeler Unicross delantera y portarse más que bien en mi último paseo haciendo una enduro light, decidí probar algo en teoría mejor en campo. Michelin M12XC delante, el tiempo dirá si vuelvo a Unicross o sigo con Michelin.

Cuando la pruebe bien, contaré mis impresiones.

Birras
Avatar de Usuario
By Surero
#358399
Unkas escribió:Os pongo aquí lo que he puesto en el foro de la KTM 690 que me parece que este es su sitio:

Bueno, pues voy a comentar el tema de los neumáticos, porque me han sorprendido gratamente.

Como está puesto unos post más arriba, son (todavía son) unos Michelín S12XC y llevan puestos en la moto exactamente 2550 kms.

El trasero lo voy a cambiar esta semana pero lo voy a dejar para tiempo seco. Al delantero todavía le haré unos 500 kms.

Han hecho de todo (excepto enduro duro): trialeras light, senderos rotos, pedreras, barro, pistas y también carretera, aunque aquí he procurado no pasarlos mucho de 100 kms/h.
El sábado baje un poco más la presión (1.2) y todavía se puede andar con ellos decentemente (según está el terreno ahora ).

Voy a poner unos Geomax (por que son los que tienen en la tienda) a ver que tal, pero para la temporada que viene repito.

Espero que os valga esta información.
Por qué zona de España te mueves? Por saber el clima/condiciones del terreno.

Saludos
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 81