- Lun Ene 14, 2013 0:52
#357499
Las valvulas ProX van muy bien. Yo las he llevado en dos motos
A la hora de cambiar las valvulas, no olvidéis cambiar también los 4 RETENES DE LAS VALVULAS. Es un punto débil por donde puede consumir aceite y no son tan caros. Ya que se abre pues se deja todo perfecto. Y por un poquito mas, también se recomienda cambiar las chavetitas que sujetan las valvulas. Yo no he cambiado las chavetas al cambiar las valvulas, pero es que en mi caso (Honda CRF) cambio las valvulas con unas 150 horas mas o menos.
Por otro lado, al montar valvulas nuevas de acero, si los asientos no estan muy mal, se deben esmerilar ligeramente cada uno con su válvula nueva, para asegurar que luego las valvulas sellen perfectamente. La pasta de esmerilar, es barata, unos 6€, y la ventosa tampoco es cara. En Youtube tenéis videos que indican como hacerlo, no tiene misterio.
Si los asientos estan muy mal.....hay que rectificarlos en un taller especializado.
Y las valvulas de Titanio, NO se pueden esmerilar, porque se deteriora el tratamiento de dureza que llevan y se joroban.
Al poner las valvulas nuevas, harán falta pastillas de reglaje, porque hay que ajustar el reglaje de válvulas.
La mayor dificultad es el calado de la distribución, pero siguiendo los pasos del manual no debe haber problemas. Eso si, antes de darle al botón de arranque, comprobar que todo va bien con la palanca de aranque, con la bujía quitada, para comprobar que todo gira como debe.
Por ultimo, no se como cobran la hora los talleres (mis motos por suerte no han pisado ningún taller), pero en cambiar valvulas, esmerilar, cambiar piston y montar....yo creo que se tarda algo mas de 4 horas.
Lo mejor es hacerlo sin prisas, con mimo y disfrutando de la mecánica, que también es muy entretenida.
Saludos