By joxe mari
#357361
Hola que hay.

Los ruidos raros dentro del motor nunca presagian nada bueno y con las horas de uso que dices que tiene la moto creo que ya le toca un repaso general al motor. Lo suyo, pienso yo, seria levantar culata y cilindro y mirar el desgaste de los distintos elementos (válvulas, pistón, cadena de distribución....etc) y sustituir los que estén fuera de los limites de desgaste máximo indicados por el fabricante.

Ya sé que todo esto requiere cierta inversión de dinero pero es mejor curarse en salud que no llevarse un susto más adelante.

Un saludo.
By Gustavo6
#357383
Si la moto arranca a la primera, el reglaje de valvulas esta bien, pero otra cosa diferente es las tolerancias de las valvulas, en cuanto a la zona de contacto y perfil de los asientos y el diámetro tolerancia de las valvulas con sus guías.

Como te han dicho, y ya que controlas de mecánica, desmonta, y repara todo lo que haga falta. Es mejor prevenir que......

Saludos
By xorry
#357484
A mi me gustaria saber por cuanto puede salir, abrir el motor y cambiar las valvulas, tensar la cadena y cambiar el piston, mas o menos y las horas que se tarda en eso mas o menos pa echar yo mis cuentas, gracias amigosssssss, y a exar piedra patrasssss
By xorry
#357491
Gracias Xavi, es que mi moto tiene ya 461 horas y subiendo porque la moto no se va a quedar parada y la verdad que yo la compre de segundamano en una tienda y no le he echo nada todavia de motor y la moto va de cine, cambios de aceite y reglaje valvulas cuando lo pide y fuera, consume un pelin pero nada alarmante, unos 100ml cada 350-400 km, nose como estara, cuando empiece a sonar la cadena si estoy bien economicamente, queria acerle una revision a fondo y poner lo que se encontrara mal, la cadena cuando suena por destensarse, suena bastante no, que es un ruido que se distingue bien no???, esos precios que son de greenlandmx.com, hay tienen buenos precios, para compararlos con los que me ofreciera el mecanico, graciassss un saludo
#357499
Las valvulas ProX van muy bien. Yo las he llevado en dos motos

A la hora de cambiar las valvulas, no olvidéis cambiar también los 4 RETENES DE LAS VALVULAS. Es un punto débil por donde puede consumir aceite y no son tan caros. Ya que se abre pues se deja todo perfecto. Y por un poquito mas, también se recomienda cambiar las chavetitas que sujetan las valvulas. Yo no he cambiado las chavetas al cambiar las valvulas, pero es que en mi caso (Honda CRF) cambio las valvulas con unas 150 horas mas o menos.

Por otro lado, al montar valvulas nuevas de acero, si los asientos no estan muy mal, se deben esmerilar ligeramente cada uno con su válvula nueva, para asegurar que luego las valvulas sellen perfectamente. La pasta de esmerilar, es barata, unos 6€, y la ventosa tampoco es cara. En Youtube tenéis videos que indican como hacerlo, no tiene misterio.

Si los asientos estan muy mal.....hay que rectificarlos en un taller especializado.

Y las valvulas de Titanio, NO se pueden esmerilar, porque se deteriora el tratamiento de dureza que llevan y se joroban.

Al poner las valvulas nuevas, harán falta pastillas de reglaje, porque hay que ajustar el reglaje de válvulas.

La mayor dificultad es el calado de la distribución, pero siguiendo los pasos del manual no debe haber problemas. Eso si, antes de darle al botón de arranque, comprobar que todo va bien con la palanca de aranque, con la bujía quitada, para comprobar que todo gira como debe.

Por ultimo, no se como cobran la hora los talleres (mis motos por suerte no han pisado ningún taller), pero en cambiar valvulas, esmerilar, cambiar piston y montar....yo creo que se tarda algo mas de 4 horas.

Lo mejor es hacerlo sin prisas, con mimo y disfrutando de la mecánica, que también es muy entretenida.

Saludos
By xorry
#357507
Ahora suena normal, como siempre, y hasta que no suene no pienso acerle nada eso esta claro, tengo una exc 450 del 2006, estan muy esos post pero eso ya lo veo yo como mu delicado para hacerlo, mejor a un taller y fuera, si contando los precios que me has dado y las 4 horas de mano obra a cuanto me la cobran, no llega a 600 euros, ya el dia que aya que abrirla para algo pues se hace todo lo necesario,mientras vaya bien y no suene nada raro que dure asi, por lo que he oido estas motos son durisimas y nosotros no es que vayamos de competicion, hacemos rutas pero que tienen trozos muy simples k va la moto muy desaogada y otros mas duros pero lo normal, son muchas horas pero tampoco veo yo que sean tantas, por lo menos por aqui porque no funcionan los marcadores a ninguna solo ala mia pero yo le doy un uso normal, y el aceite cada 2000 km y sale todavia y filtros nuevos tambien todo de golpe.
By xorry
#357559
Eso he oido yo tambien, y que es mas divertida de llevar que las nuevas nose, dicen que las nuevas son mas suaves de respuesta no tan puntiagudas como las antiguas, nose nunca he cojido una nueva, yo espero que me dure el maximo posible que las cosas economicas no estan muy allá y tenerla todavia por lo menos otra temporada mas aparte de esta y si mas adelante pudiera venderla y pillar una del 2010 en adelante, sino pues apurar esta lo maximo y ya esta. Aqui en Badajoz el taller donde yo la llevo cobraba 24,80 la hora mas iva pero ya nose hace tela tiempo que no la llevo para nada, fue para unos retens de horquilla y le lleve las barras, pero tambien me la recojen y me la traen en su furgoneta a mi casa si hay que llevarse entera, que vivo en un pueblo a 46 km y no ponen pega, la unica pega es que tardan en recojerla y traerla tela, hasta que cuadran una ruta, recogerla mas que nada, porque traerla como ay k pagar vienen antes jejejejejej, hasta que no suene o algo no la llevare desde luego, y espero que dure asi hasta que me desaga de ella si puedo finalmente jejejejej, y ya que la ponga a punto el proximo comprador.