La historia dakariana de Gerard Farrés sólo puede terminar de una manera: bien. Después de sufrir la angustia por el fiasco del ostentoso Bordone-Ferrari Racing Team, tuvo que ponerse a buscar alternativas con urgencia. La oportunidad llegó de la mano de la mala suerte de un compañero, Israel Escalera, al que una gravísima lesión en la rodilla en octubre apartó de su sueño de correr el Dakar.
El piloto de Manlleu heredó el equipo 'Wild Wolf' y la Honda CRF450X preparada con un kit específico para el raid y con ella aspira "a mejorar el séptimo del pasado año. Un top-5 sería el ideal".
"Nunca me ha gustado hablar antes de correr, prefiero hablar poco y después demostrarlo, pero el 'feeling' es muy bueno, me encuentro bien físicamente y está claro que vamos a dar guerra", explicó ayer en el acto de presentación del equipo en Barcelona, en el que también estuvo presente Escalera.
El valenciano, que aún cojea, es el primero en asegurar que "apoyo totalmente a Gerard. El proyecto había quedado parado hasta el año que viene. No era lógico que uno de los mejores pilotos se quedara en casa y además es una persona excelente".
El piloto de Manlleu demuestra además no ser supersticioso. Ese número que nadie quiere llevar, el 13, será suyo y además sobre fondo amarillo. “Es un buen número y, como dice Israel, si borramos el tres se queda el nº 1. La mala suerte no existe”, dice Gerard e Israel le secunda: "yo ya cubrí el cupo, tú".
Con los 'Pacos' –Cortijo, el team mánager, e Ivars, mecánico con el que ya trabajó hace años– se disculpa por “querer aprovechar las 24 horas y siempre querer más. En el Dakar la moto te tiene que dar una seguridad total porque hay mucho riesgo”. A pesar de los pocos kilómetros le favorece que sea un Dakar tan abierto desde la irrupción de más marcas con la reducción a 450cc. "Antes era Coma-Despres, pero ahora hay 10 pilotos que pueden ganar carreras y por qué no puedo ser uno de ellos", se pregunta.
Encontrar una estructura compensa "los momentos duros, cuando no tenía claro dónde iba mi futuro. Yo quería lo que quería, y he luchado con todas mis fuerzas para encontrar un gran equipo".
Leer más:
http://www.mundodeportivo.com/20121218/ ... z2FZq6sdii