- Dom Dic 30, 2012 8:13
#357144
Buenas, me llamo Gonzalo. Soy de Salta, Argentina y desde hace poco mas de 1 mes dueño de una KTM 525 EXC del 2.007
Cada salida me sorprende mas la moto y no deja de asombrarme el torque que tiene este motor. Es solamente acelerar y sale catapultada independientemente del cambio en que se venga. Asi tambien me tiro -literalmente- al suelo en mas de una oportunidad por pasarme con el acelerador, y no es que le di con todo, un poco solamente y ya fue suficiente para hacerme sentir su poder
Mi duda es la siguiente:
Como controlo el nivel de aceite de manera segura y certera?
Segun el manual, con el motor frio el nivel debe estar en el borde inferior de la mirilla, con el motor caliente cerca del borde superior.
Cuando la compre le cambie aceite y filtros, puse un Castrol Xtra 10w40, y como no me convence que el nivel este en el borde inferior y de puro jodido que soy, le puse un poco de mas, de tal forma que el nivel quedo entre borde inferior y medio. Sali a endurear, al otro dia controle el nivel y para mi sorpresa esta mas bajo, en el borde inferior (aclaro que la endureada fue de unos 50km y con elevada temperatura), agregue hasta donde habia quedado luego del cambio de aceite.
Volvi a salir y al dia siguiente controlo y me doy conque el nivel de aceite estaba entre el medio y el maximo. Arranco la moto y espero a que caliente bien, paro el motor y controlo al dia siguiente, otra vez el nivel estaba entre minimo y medio
Al final no se realmente el nivel de aceite, cada vez que lo controlo es diferente
La moto ocasionalmente tira un humito azulado que parece ser retenes de valvulas, pero no humea constantemente.
La otra duda es:
Cuando arranco no humea nada, pero al calentar el motor y antes de llegar a la temperatura de funcionamiento normal tira un humo medio gris, poco, y al rato con el motor mas caliente deja de hacerlo. Tiene olor a combustible mal quemado y no a aceite quemado.
Por que? Tendre que hacer controlar la carburacion?
Gracias por las respuestas
Saludos desde Salta La Linda
Cada salida me sorprende mas la moto y no deja de asombrarme el torque que tiene este motor. Es solamente acelerar y sale catapultada independientemente del cambio en que se venga. Asi tambien me tiro -literalmente- al suelo en mas de una oportunidad por pasarme con el acelerador, y no es que le di con todo, un poco solamente y ya fue suficiente para hacerme sentir su poder
Mi duda es la siguiente:
Como controlo el nivel de aceite de manera segura y certera?
Segun el manual, con el motor frio el nivel debe estar en el borde inferior de la mirilla, con el motor caliente cerca del borde superior.
Cuando la compre le cambie aceite y filtros, puse un Castrol Xtra 10w40, y como no me convence que el nivel este en el borde inferior y de puro jodido que soy, le puse un poco de mas, de tal forma que el nivel quedo entre borde inferior y medio. Sali a endurear, al otro dia controle el nivel y para mi sorpresa esta mas bajo, en el borde inferior (aclaro que la endureada fue de unos 50km y con elevada temperatura), agregue hasta donde habia quedado luego del cambio de aceite.
Volvi a salir y al dia siguiente controlo y me doy conque el nivel de aceite estaba entre el medio y el maximo. Arranco la moto y espero a que caliente bien, paro el motor y controlo al dia siguiente, otra vez el nivel estaba entre minimo y medio
Al final no se realmente el nivel de aceite, cada vez que lo controlo es diferente
La moto ocasionalmente tira un humito azulado que parece ser retenes de valvulas, pero no humea constantemente.
La otra duda es:
Cuando arranco no humea nada, pero al calentar el motor y antes de llegar a la temperatura de funcionamiento normal tira un humo medio gris, poco, y al rato con el motor mas caliente deja de hacerlo. Tiene olor a combustible mal quemado y no a aceite quemado.
Por que? Tendre que hacer controlar la carburacion?
Gracias por las respuestas
Saludos desde Salta La Linda