Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By agustin
#150624
Un saludo a todos.
No le deis vueltas a lo de bloquear los piñones, pues la maza no va conectada al piñon del cigueñal sino al primario del cambio. En otros casos es un metodo muy valido, siempre que se haga con metales blandos, el plomo es ideal pues reparte el esfuerzo en mayor superficie, en algunos manuales de taller lo indican como metodo valido.

En el caso de la tuerca de la maza del embrague lo mejor es el util especifico y otra alternativa es bloquear la rueda trasera de la forma que indica marimbo.

Util especifico para mazas de embrague.
Imagen
By WR250Z
#150631
OBES, tenemos puntos de vista diferentes, si me tengo que gastar 40 i tantos euros en la herramienta esta...para usarla 1-2 veces en la vida pues... no me compensa, para eso, voy al mecanico y le pido prestada la percutora 2 minutos.

para mi lo más logico, sencillo y efectivo (dejando de lado lo de bloquear la campana, pues como dije en un mensaje anterior i como bien ha dicho agustín, es inutil) és bloquear la rueda trasera con una marcha engranada

saludos y gracias por la ayuda
By ppbayeta
#150640
agustín veo k tu me entiendes, la verdad es k no he reflexionado demasiado, pk lo cierto es k en mi caso no me hace falta desmontar el embrague para aflojar la tuerca del primario del cambio, de modo k la maza permanece solidaría a la campana, pudiendo aflojar la tuerca con solo blokear la transmision primaria.
A veces olvido k no todos los motores son como el mío...
De todas formas, veo k la mayoría no teneis ni idea de lo k hacen en el taller con vuestras motos, y creo k mejor k sigais sin saberlo... :lol: :lol:
By Juangas
#150648
Yo me compré una percutora de aire por 30 € en el makro que va la mar de bien para estas y otras muchas cosas :D .
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#150667
ppbayeta escribió:como os complicais la vida, seguro k tienes algúna maneta rota por ahí, verdad? bueno, las manetas son de aluminio guarro, bastante blandas, ahora solo tienes k meter la maneta entre los engranajes de la transmision primaria, como es blanda no vas a joder los engranajes. de todas formas asegurate de k la rosca k pretendes aflojar no es a izquierdas y le estés dando a derechas, ok?
---------------------------------------------------------------------------
SI DISPONES DE DOS DISCOS VIEJOS DE EMBRAGUE UNO DE FERODO Y OTRO DE METAL QUITA EL FERODO AL PRIMER DISCO DEL QUE HABLAMOS Y SUELDALO AL DE METAL Y :shock: EURECA :shock: YA TIENES UN UTIL COJONUDO PARA CUANTAS VECES QUIERAS POR LO QUE TE COBREN POR UNA SOLDADURA SIEMPRE Y CUANDO TENGAS ALGUN DISCO VIEJO POR AHY Y SI NO DILE A ALGUN TALLER QUE SEGURO QUE EN LA BASURA TIENE ALGUNO.

UN SALUDO
By obes
#150688
zumbaokiki escribió:
ppbayeta escribió:como os complicais la vida, seguro k tienes algúna maneta rota por ahí, verdad? bueno, las manetas son de aluminio guarro, bastante blandas, ahora solo tienes k meter la maneta entre los engranajes de la transmision primaria, como es blanda no vas a joder los engranajes. de todas formas asegurate de k la rosca k pretendes aflojar no es a izquierdas y le estés dando a derechas, ok?
---------------------------------------------------------------------------
SI DISPONES DE DOS DISCOS VIEJOS DE EMBRAGUE UNO DE FERODO Y OTRO DE METAL QUITA EL FERODO AL PRIMER DISCO DEL QUE HABLAMOS Y SUELDALO AL DE METAL Y :shock: EURECA :shock: YA TIENES UN UTIL COJONUDO PARA CUANTAS VECES QUIERAS POR LO QUE TE COBREN POR UNA SOLDADURA SIEMPRE Y CUANDO TENGAS ALGUN DISCO VIEJO POR AHY Y SI NO DILE A ALGUN TALLER QUE SEGURO QUE EN LA BASURA TIENE ALGUNO.

UN SALUDO
Esa si es una alternativa barata y efectiva si señor.
Avatar de Usuario
By agustin
#150702
ppbayeta escribió:De todas formas, veo k la mayoría no teneis ni idea de lo k hacen en el taller con vuestras motos, y creo k mejor k sigais sin saberlo... :lol: :lol:
Cuanta razon tienes, es como cuando te anestesian en el quirofano y madie cercano a ti puede ver lo que te hacen, pero en el caso de las motos sin una preparacion acreditada en la mayoria de los casos.

Hace años en un taller pedi el util de montar retenes de horquilla, "antes de hacerme el mio" y me dejaron un martillo y un punzon, que por supuesto rechace, el taller era servicio oficial yamaha.

Lo de soldar dos discos es buena idea, pero cuesta menos hacer un util para sujetar la maza midiendo la distancia entre las almenas diametralmente opuestas, que soldar un disco separador de acero con utro de ferodo de aluminio, como es mi caso.

Por cierto el util vale 27$ y sirve para casi todos los embragues y muchos volantes magneticos.
By WR250Z
#151235
este fin de semana he operado a la paciente y al desmontar la campana... sorpresa... faltan unos cuantos dientes en el piñón de la campana 8O ... me parece muy raro que se rompa "de forma natural", yo voto por que el antiguo dueño la intentó bloquear metiendo algún destornillador o similar... hasta que jodió unos cuantos dientes i vió que aquello no funcionaba.

pues nada que la cambiaré i punto, a ver si termino con el ruido a tractor q me hacia. a parte que la tengo bastante marcada en la zona de contacto con los discos

le pondré la más barata que encuentre, jeje, la economia no está pa bollos... de la original me piden 400 euros, así que descartado... como última opción miraré de comprarla en USA pero... no kiero meterme en jaleos si por aki puedo encontrar algo a precio similar.

qué tal la marca prox??

alguien me puede recomendar una tienda q tengan güenos precios?



saludos

pd: al final la saqué bloqueando la rueda trasera con una barra en la corona; salió cagando milksssss :lol:

Imagen
#355679
Hola compañeros,


Aquí está una vez más el eterno novato de la mecánica dando por saco con sus dudas. :lol:

Por motivos ajenos a mi voluntad :twisted: :twisted: :twisted: he tenido que soltar el embrague de mi KTM 200 '05 para sacar el eje estriado donde engancha la pata. Como sabía que extraer la tuerca que fija la campana iba a tener su aquél, me di una vuelta por el buscador para ver qué metodos se podían utilizar.

Pues bien, opté por cruzar una barra entre la corona y el basculante. Cuál fue mi sorpresa cuando me dispongo a soltar la tuerca dichosa con la dinamométrica (sé que no es recomendable, pero el maneral estaba "en otras funciones" :lol: ) y veo que, con la rueda completamente bloqueada, la maza de embrague sigue girando, haciendo un "efecto muelle" que no me deja soltar la tuerca. :shock: Giraba unos 90º, empujando hacia abajo con las dos manos, volcando mi peso...y nada, la tuerca no hacía ni amago de soltar.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hace falta más chicha para soltarla? ¿Algún truco que se me escape? :ummm:


Muchas gracias de antemano
Saludos a todos :)
#355693
Prueba a calentar un poco la campana con una pistola de aire caliente (soplete no, que arde), y antes de hacer fuerza dale unos golpes sobre la tuerca con un tornavis ancho o un puntero romo. Algunas veces funciona...
Yo de todas maneras me he comprado un bloqueador para la campana, aunque no lo he usado todavia, por 27 eurajos y tiene buena pinta. Ahí te envio un enlace para hecharle un ojo.
http://www.greenlandmx.com/herramienta- ... 1-50-5587/
#355703
Muchas gracias Pepué.

A ver si puedo conseguir una pistola...aunque me da que voy a acabar comprando un útil para bloquear la campana.

Por cierto, en EE.UU tienen estos bloqueadores EBC que tienen mejor pinta. El precio con gastos de envío sería parecido, aunque tardaría unos días en llegar:
Imagen

Muchas gracias de nuevo, compañero.

Saludos :)
#356371
Buenas de nuevo, compañeros :)


Finalmente acabé comprando la herramienta: 28€ en la puerta de casa en menos de una semana.

Conseguí quitar la tuerca, saqué plato de embrague, discos, etc., y quité el eje del trinquete para que un amiguete fresador "destruyera" el cabr*on de tornillo de la pata que se debió partir en una caída y no fui capaz de sacar sin desmontar todo. :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Ayer empecé con el montaje y...¡oh, sorpresa!: problemas. :lol:
1- No me fijé en la posición del muelle del trinquete al quitarlo y ahora la pata no vuelve con la fuerza que debería. ¿Alguien sabría decirme dónde debe ir el agujero del eje del trinquete donde va la patilla del muelle? Lo puse arriba...¿debe ir a la izquierda? ¿Abajo? ¿Derecha?
2- Con "todo" montado (sin aceite ni anticongelante...menos mal :twisted: ), probé el embrague y no funciona bien. Meto una marcha, cojo el embrague...y la rueda sigue arrastrando. ¿Cómo puede ser posible si lo único que he hecho es desmontar y montar los discos y el plato, sin modificar nada más que la posición del muelle del trinquete? :shock: :shock: :shock: ¿Acaso los discos están "agarrados" porque no hay aceite y cuando le eche el aceite y arranque la moto los discos se "despegarán"? Por cierto, apreté los tornillos del plato a 10 Nm que, según el manual, es el par de apriete correcto.


Muchas gracias por aguantarme :guiño:

PD: más de dos meses sin coger la moto con la tontería...mecagoentoloquesemea :cabreo: :cabreo: :cabreo: y un forero novato que hay por ahí dice que "a ver si cierra el motor completo en tres días"; hay que joderse :profiden: :profiden: :profiden: :guiño:
PD2: cada vez que veo llover, me dan ganas de llorar :mono:
#356377
Por si te sirve de algo, ahí puedes leerte el manual de reparacion del motor de 250cc. no es el mismo, pero tal vez te sirve de guía:
http://es.scribd.com/doc/84362810/Moteu ... 03-Franais

El muelle del trinquete de la pata de arranque has de tensarlo dandole una vuelta en dirección contraria al movimiento de arranque de la palanca, antes de engancharlo a su fijación. No tenses demasiado o puedes romper el muelle o su soporte.
que haya suerte.
#356416
Pepué escribió:Por si te sirve de algo, ahí puedes leerte el manual de reparacion del motor de 250cc. no es el mismo, pero tal vez te sirve de guía:
http://es.scribd.com/doc/84362810/Moteu ... 03-Franais

El muelle del trinquete de la pata de arranque has de tensarlo dandole una vuelta en dirección contraria al movimiento de arranque de la palanca, antes de engancharlo a su fijación. No tenses demasiado o puedes romper el muelle o su soporte.
que haya suerte.
Muchísimas gracias Pepué...estás a la que salta, da gusto contigo. :aplauso:


De acuerdo. Entonces, si te he entendido bien, el muelle lo dejo en la misma posición (agujero del eje del trinquete arriba) pero dándole una vuelta más.

Lo del embrague sí, debe ser eso, pero el mosqueo que tengo es importante... :ummm:

En cuanto al manual, he encontrado un par de enlaces interesantes (jefe, si "molestan" los quito): :santo:
Para descargar directamente: http://www.carlsalter.com/ktm-service-manuals-es.asp
Para descargar con uTorrent: http://thepiratebay.se/torrent/6539435


Saludos y gracias de nuevo
#356736
Arturäksson escribió:Entonces, si te he entendido bien, el muelle lo dejo en la misma posición (agujero del eje del trinquete arriba) pero dándole una vuelta más.
No sé si te entendí mal, amigo Pepué, pero tras leer el manual de la 125/200 y ver in situ la fuerza que había que hacer para dar una vuelta completa al muelle, me di cuenta de que no era la posición correcta.

Lo que había que hacer era, ANTES de instalar el eje del trinquete en su alojamiento (me tocó volver a soltar toooooooodo otra vez :bua: ) poner el agujero del eje del trinquete alineado con una marquita que tiene, en la cara posterior, el piñón pequeño del trinquete que queda en la parte trasera del eje. La marca es una especir de "0" (he intentado subir la foto del manual y no soy capaz).

Una vez hecho esto, se introduce el conjunto del eje, con el resalte del piñón pequeño por detrás del resalte fijo del cárter, y se gira el muelle en sentido horario hasta hacerlo encajar en el agujero del cárter. Más o menos, la otra punta del trinquete queda a unos -75º respecto a la vertical (en sentido antihorario, esto es). Antes quedaba justo en la vertical y no volvía bien.

Siento no poder poner fotos, sé que así es difícil de entender. :oops:


Ahora la pata vuelve perfecta, la moto arrancó, los discos se despegaron...................y al ir a frenar me di cuenta de que, al estar tanto tiempo parada, la moto se ha quedado sin freno delantero. :risa: :bua: :risa: :bua: :risa: :bua: :risa: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:


En fin, el viernes que viene siguiente round...y con mucha suerte el sábado estoy rebozándome por el monte. :twisted: :twisted: :twisted: :mono:


Muchas gracias una vez más por tu ayuda :guiño: y espero que esta explicación sin fotos le sirva al siguiente novato que tenga que soltar el trinquete.

Saludos
#358533
Pepué escribió:Prueba a calentar un poco la campana con una pistola de aire caliente (soplete no, que arde), y antes de hacer fuerza dale unos golpes sobre la tuerca con un tornavis ancho o un puntero romo. Algunas veces funciona...
Yo de todas maneras me he comprado un bloqueador para la campana, aunque no lo he usado todavia, por 27 eurajos y tiene buena pinta. Ahí te envio un enlace para hecharle un ojo.
http://www.greenlandmx.com/herramienta- ... 1-50-5587/
Bueno, ayer intenté usar el bloqueador de cubo de embrague para desmontar la campana y... Me cargué la campana. :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Esta herramienta es una mierda ya que la pared del cubo es tan fina que, como en mi caso, si está apretada a pistola lo único que vas a conseguir forzando la tuerca es rebentar el cubo. Ahora me toca comprar cubo del embrague (60eur) y el extractor original KTM (otros 60eur). Si es que lo barato sale caro. NO LA COMPREIS.
#358543
alejandro1965 escribió:además de la pistola de impacto, está el destornillador de impacto, no vale caro y con un par de golpes te afloja la campana.
yo lo he probado para muchos tornillos y me ha funcionado en poquisimos y pequeños.