Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fiu
#356699
Hola a todos, este es mi primer post despues de la presentacion
A ver si alguien me puede dar una ayuda rapida
Me han echado para atras en la itv la ktm exc 250 por dar 96 decibelios cuando lo maximo permitido es 92 (realmente es 88 pero dan 4 mas de margen)
La estacion de itv es en villarejo de salvanes, no recomiendo a nadie que vaya alli, son muy pero que muy pijoteros, aparte de intentar pasar la itv a la moto pase el del coche y porque este solo tiene 4 años, sino veia que no la pasaba

La pregunta es, hay alguna forma de bajar un poco el ruido, que no sea tener que cambiar la fibra del silencioso?

me refiero algun tipo de tapon que se pueda instalar en la salida del silencioso

Gracias de ante mano vuestras posibles sugerencias
Avatar de Usuario
By TBO
#356706
Dejate de inventos que no funcionan, cambiar la fibra es muy fácil y barato y eso no falla. A parte de pasar la itv, harás menos ruido cuando circules por ahí.
#356709
Otra cosa que ayuda, si no tienes el tubo y silencioso original, es meterle la tapa para cubrir el filtro de aire que tiene una pequeña apertura y colocarle una arandela gorda en el interior de la boca del tubo de escape, fijandolo con un punto de soldadura. Además tendras que ponerle un chicle mas peque al carburador para que no se ahogue o haga demasiado humo. Aunque como dice TBO, el silencioso original y la fibra nueva deberían bastar.
By fiu
#356715
ok, hare lo de cambiar la fibra del silencioso, pense que podia venderse algunos tapones como llevaban las xr en la boca del silencioso

como anecdota os cuento que hace años se me ocurrio cambiar la fibra del silencioso a una cr500, y como trabajaba en una drogueria puse la fibra que se ponen en las campanas de extraccion de las cocinas, con la temperatura la fibra se fundio y en que me vi en llegar a mi casa ya que la moto se ahogaba

gracias por vuestras respuestas