Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sixdays
#356556
La ley 10/2012 BOE de 21 de noviembre de 2012 viene a cercernar si cabe aún más los derechos del individuo. Pero esto es un foro de motos y que más nos da, que coño nos importa el que en un procedimiento abreviado en el orden contencioso administrativo nos calcen de tasas de 120 a 200 euros más las costas de los profesionales que han de intervenir en el juicio.

La moto, la práctica del enduro, del trial, del trail, del moto cross, de los quads, y de los todo terreno, es una acción de los individuos que componen nuestra sociedad. No somos ajenos a lo que pasa al resto de la sociedad. El montar en moto de campo implica la infracción de multitud de normas que comportan sanciones de índole administrativa, con unas cuantías cada vez más elevadas.

Estoy hasta los mismos ..., de ver como la gente no entiende que somos sujetos de multas que en su aplicación promediada de forma interautonómica suponen más del 75 % del salario mínimo interprofesional. Es decir que las multas que he recurrido en el 2012 suponen más de 450 € de promedio, independientemente de la autonomía a la que uno pertenezca.

He sostenido durante mucho tiempo que la moto y su uso, no ha de tormarse como una gilipollez, que una sanción de 300 o 400 euros, supone un grave quebranto en muchos hogares españoles. No me cansaré de repetir que la mayor parte de los sujetos que hablan de la moto de campo obvian las consecuencias de su práctica.

Claro que a lo mejor me equivoco, y es el colectivo ideal para sostener y sufragar las maltrechas arcas de la Administración pública.
A mí no me motivan los videos, ni las palabras de tanto gilipollas que se haya en poder de la verdad suprema de lo que debe ser la moto de campo, de hecho eses es uno de los motivos por los que la moto de campo está como está.

La ley de tasas señores, cercena aún más si cabe su derecho al acceso a defenderse . Si yo estuviera en el bando contrario, y sabiendo lo que sé, estoy convencido de que aumentaría las sanciones a este colectivo hasta el paroxismo, de hecho estoy seguro de que no montaría nadie con la Ley en la mano.

Denuncias de 300 € a todo el mundo, se inicia el procedimiento, me paso las alegaciones por el forro, y resuelvo sin tener en cuenta nada. Esto que cuento tan crudo lo podemos dar forma legal, envolverlo bien e igualmente metérnosla hasta el fondo. Total quien va a recurrir si tiene que pagar entre honorarios y tasas más que el importe de la multa.

Siempre he defendido el asociacionismo de los individuos, frente a los abusos del sistema. Soy cosnciente de que al grupo al que me dirijo entiende la moto como una actividad marginal en su vida, pero no hay nada más incierto que considerar a la moto como un hobbie sin más trascendencia. Estamos ante uno más de los muchos cambios sociales de los que están teniendo lugar, y cercenar el derecho a una tutela judicial efectiva utilizando como arma disuasoria una tasa, es mucho peor que cualquier Ley de Montes ( tanto que se chilla sobre la misma y no se tiene ni puta idea de la trascendencia de limitar el derecho a recurrir sino se tiene dinero ).

Si la sociedad civil no se revela en cualquiera de los ámbitos donde el ejercicio del derecho de los individuos que componen esa misma sociedad se vea pisoteado, estaremos asistiendo al triunfo de la injusticia, hoy más que nunca se hace necesario que las asociaciones de individuos protejan los derechos de todos y cada uno de sus socios.

Una persona no va a recurrir, pero una asociación si puede permitirse sufragar los gastos de un procedimiento, crear un precedente y proteger los derechos del colectivo al que defiende.

Mi nombre es Luis Montero y sigo siendo presidente de AUDEVER.
Avatar de Usuario
By katune
#356560
Sixdays escribió:La ley 10/2012 BOE de 21 de noviembre de 2012 viene a cercernar si cabe aún más los derechos del individuo. Pero esto es un foro de motos y que más nos da, que coño nos importa el que en un procedimiento abreviado en el orden contencioso administrativo nos calcen de tasas de 120 a 200 euros más las costas de los profesionales que han de intervenir en el juicio.

La moto, la práctica del enduro, del trial, del trail, del moto cross, de los quads, y de los todo terreno, es una acción de los individuos que componen nuestra sociedad. No somos ajenos a lo que pasa al resto de la sociedad. El montar en moto de campo implica la infracción de multitud de normas que comportan sanciones de índole administrativa, con unas cuantías cada vez más elevadas.

Estoy hasta los mismos ..., de ver como la gente no entiende que somos sujetos de multas que en su aplicación promediada de forma interautonómica suponen más del 75 % del salario mínimo interprofesional. Es decir que las multas que he recurrido en el 2012 suponen más de 450 € de promedio, independientemente de la autonomía a la que uno pertenezca.

He sostenido durante mucho tiempo que la moto y su uso, no ha de tormarse como una gilipollez, que una sanción de 300 o 400 euros, supone un grave quebranto en muchos hogares españoles. No me cansaré de repetir que la mayor parte de los sujetos que hablan de la moto de campo obvian las consecuencias de su práctica.

Claro que a lo mejor me equivoco, y es el colectivo ideal para sostener y sufragar las maltrechas arcas de la Administración pública.
A mí no me motivan los videos, ni las palabras de tanto gilipollas que se haya en poder de la verdad suprema de lo que debe ser la moto de campo, de hecho eses es uno de los motivos por los que la moto de campo está como está.

La ley de tasas señores, cercena aún más si cabe su derecho al acceso a defenderse . Si yo estuviera en el bando contrario, y sabiendo lo que sé, estoy convencido de que aumentaría las sanciones a este colectivo hasta el paroxismo, de hecho estoy seguro de que no montaría nadie con la Ley en la mano.

Denuncias de 300 € a todo el mundo, se inicia el procedimiento, me paso las alegaciones por el forro, y resuelvo sin tener en cuenta nada. Esto que cuento tan crudo lo podemos dar forma legal, envolverlo bien e igualmente metérnosla hasta el fondo. Total quien va a recurrir si tiene que pagar entre honorarios y tasas más que el importe de la multa.

Siempre he defendido el asociacionismo de los individuos, frente a los abusos del sistema. Soy cosnciente de que al grupo al que me dirijo entiende la moto como una actividad marginal en su vida, pero no hay nada más incierto que considerar a la moto como un hobbie sin más trascendencia. Estamos ante uno más de los muchos cambios sociales de los que están teniendo lugar, y cercenar el derecho a una tutela judicial efectiva utilizando como arma disuasoria una tasa, es mucho peor que cualquier Ley de Montes ( tanto que se chilla sobre la misma y no se tiene ni puta idea de la trascendencia de limitar el derecho a recurrir sino se tiene dinero ).

Si la sociedad civil no se revela en cualquiera de los ámbitos donde el ejercicio del derecho de los individuos que componen esa misma sociedad se vea pisoteado, estaremos asistiendo al triunfo de la injusticia, hoy más que nunca se hace necesario que las asociaciones de individuos protejan los derechos de todos y cada uno de sus socios.

Una persona no va a recurrir, pero una asociación si puede permitirse sufragar los gastos de un procedimiento, crear un precedente y proteger los derechos del colectivo al que defiende.

Mi nombre es Luis Montero y sigo siendo presidente de AUDEVER.
Totalmente de acuerdo,100%

ahora hay que poner de acuerdo al 45% de los ciudadanos que se abstienen en las elecciones para que se asocien y luchen contra este cambio social tan represivo,porque el 55% de los que votan ya se han puesto de acuerdo para que el sistema siga funcionando igual,da lo mismo el color,el interes parece demostrar que el sistema funciona

asi que,poco queda por hacer,asumir que como ciudadanos de un pais moderno no damos la talla,cosa que saben perfectamente nuestros politicos,y procurar no abusar de los ansioliticos o similares,mucho mas efectico salir con la enduro y disfrutar al maximo,lo mejor para la salud mental

Saludos desde el polo norte.......y me gustaria que no fuese coña- :?
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#356586
Sixdays escribió:La ley 10/2012 BOE de 21 de noviembre de 2012 viene a cercernar si cabe aún más los derechos del individuo. Pero esto es un foro de motos y que más nos da, que coño . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Mi nombre es Luis Montero y sigo siendo presidente de AUDEVER.
Parece que no te entienden Luis, o que no te quieren entender :pelaez: :pelaez:

Yo y otros muchos como yo, que los hay, sabemos lo que pretendes o al menos eso creemos. Nada mas claro que asociarnos para crear una instancia con la cual poder hablar de tú a tú a la Aministración, ante un juez y con una denuncia encima de la mesa.

Ahí es como con una base (una denuncia a un usuario y una asociación que pleitee) y con el derecho a ejercer una defensa legal (un juicio y un juez que tiene que resolver) se pueden cimentar ls principios que pueden poner de una vez por todas las cosas en su sitio.

Lo normal es que "al que se la clavan" llorique, en este foro por ejemplo, y acabe pagando porque le saldrá mas barato que recurrir. Y esa es la ventaja de la Administración.
Yo mañana te denuncio con o sin razón pero como el recurrir te va a costar dinero, te das un poco de vaselina y pagas aunque sea un atraco a cara descubierta y a plena luz del día.

En cambio si se crea una asociación y ésta con sus fondos va a juicio ya la cosa cambia.
Además del contencioso en sí surge la posibilidad de verse cara a cara con la justicia, cosa que por mucho que se colguemos crónicas "pro" o reportajes fotográficos con paisajes "idílicos" con animalitos y demás, por mucho que nos lamentemos o lloriqueemos para infundir compasión, por muchas manifestaciones que se hagan donde vamos los CUATRO pringaos de siempre, el desenlace ante una denuncia es el de sobra conocido por todos: MULTA.

Yo hace mucho que paso de visitar foros y cuando lo hago es yéndome directamente a los "post" que realmente nos debían de crear preocupación a todos y que por desgracia son aquellos que surgen con cuentagotas precisamente.

A mí me la sopla que una suspensión vaya mas suave, que la moto pese 1/2 kg menos, que la versión de la moto X del año X sea mas "guay" o que las ruedas marca "Gomaespuma" sean la ostia.
A mí lo que no me la sopla es que me gaste una pasta en una moto, que vea restringida mi libertad, que no pueda ejercer mi derecho a disfrutar de lo que me gusta y que encima unos hij.. de pu.. me roben.

Por eso yo desde aquí te animo Luis a que te busques de manera oficiosa ese grupo de incondicionales, a los que yo por supuesto me uno, para que al margen de todos los desprecios que a tus iniciativas te otorgan con comentarios desafortunados y silencios hipócritas, puedas tirar para delante con tus ideales.

Haz como hizo mi personaje histórico favorito, El Cid. Se fue al destierro y el que quiso voluntariamente le siguio. Que les preguntne a "los moros" que tal les fue con él.

No dudes de ti mismo y piensa que un buen equipo ganador se hace no con muchos brabucones de ideales divergentes, sino con pocos pero entrenados y con ideales convergentes.

Saludos, a todos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#356594
Sixdays escribió:Mi nombre es Luis Montero y sigo siendo presidente de AUDEVER.
Y me alegro enormemente de que asi sea..............no se me ocurriría persona mas eficiente para ello

Lo de las tasas simplemente "impresentable"; te quieren impedir tu derecho a que alguien independiente "arbitre" (segun las leyes y derechos vigentes), entre tú y el poder

......... SI MONTESQUIE LEVANTARA LA CABEZA :evil:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#356602
Buenasssssssss

Que tal Luis, con esta frase lo has dicho:

Una persona no va a recurrir, pero una asociación si puede permitirse sufragar los gastos de un procedimiento, crear un precedente y proteger los derechos del colectivo al que defiende.

Pero por desgracia seguimos jodidos.


Saludosssssssssss
By Emolio
#356603
Hola, no conozco a esta asociación Audever, pero solo con leer a Luis Montero, me inspira confianza y me siento representado.
Por aquí o por privado, alguien porfaplis, puede aportar algo de info sobre esta asociación.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#356604
JESUS_TORO escribió: Por eso yo desde aquí te animo Luis a que te busques de manera oficiosa ese grupo de incondicionales, a los que yo por supuesto me uno, para que al margen de todos los desprecios que a tus iniciativas te otorgan con comentarios desafortunados y silencios hipócritas, puedas tirar para delante con tus ideales.
.
Como dice Jesús, yo tambien te animo.......... y por supuesto me uno (YA LO SABES)............... si hay que currar SE CURRA

UN SALUDO