Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#356565
Hola le he cambiado a mi ktm los rodamientos, retenes y casquillos de la rueda delantera.

Al montarlo todo me surgen dudas a ver si me las podeis aclarar.

1- En el interior del buje hay un casquillo espaciador que separa ambos rodamientos y cuando pongo los rodamientos nuevos no se si ese casquillo debe quedar suelto en el interior y ajustarlo con ambos rodamientos para que gire a la vez que estos es la pieza nº 3

2- Meto el rodamiento hasta su tope y luego los retenes no se si llevarlos hasta que toque con el rodamiento o que quede a ras con el buje por la parte de fuera, no se si me explico, pues queda un espacio libre entre el rodamiento y la parte exterior del buje.

3- Al montar de nuevo la rueda en la moto si apriet la tuerca del eje fuertemente los casquillos nº8 no giran al girar la rueda pero si no aprieto fuertemente si giran al girar la rueda, deben girar o no?
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#356566
1. El espaciador debe quedar sujeto y en su sitio pero que se mueva ligeramente, no apretado contra los dos rodamientos cuando lo montes. De todas maneras eso no gira, giran los rodamientos.
2. Retenes en el exterior del buje, no contra el rodamientos, así protegen más, entre ambos da un pegote de grasa.
3. Los casquillos no tienen que girar, lo que gira es la rueda y los retenes sobre los casquillos
#356567
Muchas gracias TBO por las respuestas eficaces y ademas tan rapido.

No se como explicarlo pero tengo otra duda:

cuando tenia todo desmontado y mirando detenidamente el buje me fije que el buje tiene como un tope donde el rodamiento cuando lo metes ya no entra mas y hace tope en ese rebaje,
bien pues coloco el rodamiento haciendo tope en el rebaje despues pongo el casquillo espaciador y a la hora de colocar el otro rodamiento me doy cuenta que el rodamiento hace tope antes con el casquillo espaciador que con el tope del buje y lo que tengo que hacer es sacar un pelin el primer rodamiento y repartir los espacios,
no se si me he explicado y si eso es normal o si lo he hecho bien.

Perdon por el tocho.
Avatar de Usuario
By TBO
#356570
Te has explicado perfectamente, a todos nos ha pasado eso alguna vez. Hazlo como lo estás haciendo, repartiendo los espacios, al apretar el eje ya se terminan de ajustar. Lo importante es que no entren cruzados, que queden bien paralelos. La próxima vez si metes los rodamientos en el congelador unas cuantas horas antes, y calientas bien el buje con una pistola de calor o un secador, verás que casi los puedes meter con la mano :guiño:

Eso sí tío, no estés sacando y metiendo los rodamientos, por que supongo que lo haces a golpecitos, y al final se acaban deformando las tapas que los sellan, hay que intentar hacerlo del tirón.
Avatar de Usuario
By TBO
#359506
Jo que paranoia tío...que son rodamientos de acero no óvulos fecundados machoooo.

Dejalos tal cual unas horas antes y ya está, no te preocupes hombre...que mira donde van normalmente, no precisamente entre algodones
#360179
Oido cocina!!!!

Lo del congelador me ha gustado mucho.
Yo tengo un pelín de holgura en las bieletas.
Después de haberlas engrasado, con grasa de disulfuro de molibdeno, y ya montadas he observado ese pequeño juego y como ahora nos vienen estos calores, que aquí abajo nos derriten, pues aprovecharé para cambiar los rodamientos.

Gracias por las ideas.