Tractorcito escribió:Creía que lo tenía claro, pero ahora me estoy liando, y eso que lo pregunté ayer en un taller.
No entiendo lo que pones en el párrafo:
"Se ha quedado entre 2,5 y tres vueltas aflojado desde el tope a derechas. Es decir, aflojar 2 vueltas y media a izquierdas".
Pongamos que giro la válvula totalmente a la izda, ¿que efecto tendría sobre la moto?, ¿ y se la voy girando a la dcha, que diferencia notaría?
En el taller me dijeron que a la izda abría antes con lo cual tendría más bajos.
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En el taller se confudieron, en las 250-300 creo que si va como dicen pero en la 200 no.
Es muy facil. Todos los que hemos comentado por aquí el tema partimos de girar a tope a derechas (maximo adelanto de la apertura de la valvula). A partir de esto vamos aflojando vueltas a izquierdas (retrasando la apertura).
Repito, en mi caso la he dejado a 2,5 vueltas.
Bajo mi punto de vista lo de los bajos es relativo. Cierto que adelantando la apertura la moto va mas llena abajo pero tambien se revoluciona antes haciendo perder equilibrio y tracción. Muchas veces nos parece que vamos más rapido cuanto más ruido da la moto pero ese pensamiento en totalmente equivocado.
He acabado hasta los cojones del estres que me provocaba abrir tan pronto la valvula, siempre descontrolado, cruzado por todos lados......... Como decia antes, va en gustos y es muy facil probar