angelgas escribió:Muy azulita, muy bonita, pero sin pedal de arranque esa moto no vale ni pa tomar por culo.
Lo siento , vengo de una moto que compré nueva, que era supermagachupiguay, injeccion y el copon vendito, y cuando se mojaba o le salia de la pipa de su fresa no andaba ni pá tras, cuando no era una cosa era otra, pero siempre problemas electricos.
Compañeros amantes de la evolucion tecnologica " en mitad de la nada" hace falta simplicidad mecanica o maquinaria agricola que es lo que tengo ahora.
Saludos.
Querido Angelgas, cuando alguien necesita palabras fuera de tono para defender sus argumentos ya se califica por sí solo.
De todas formas deciros a todos que ahora tengo una Sherco pero, sin mencionar las motos desde mis inicios, en estos ocho o nueve ultimos años he tenido: Yamaha wr250f 2003, Yamaha wr250f 2005, ktm exc200 2006, honda crf250x 2005, ktm exc400 2005, Scorpa 250 t-ride 2009, gasgas ec200 2008, honda crf250x 2008 y mi actual Sherco 300 y ya tengo en mente la próxima, que sería la Ktm350 freeride cuando solucionen los problemas de juventud. Os puedo decir que con la que más he disfrutado y he ido mejor ha sido con la honda crf250x de 2008, sin embargo he leido muchos comentarios en los foros diciendo que la moto no anda, que tiene problemas de válvulas, que se te va a quedar corta... Pero ¡corta de qué!, en mi grupo de salidas hay de todas las cilindradas, 125 2t, 250 4t, 450 4t, 530 4t... y todos hacemos más o menos lo mismo y llegamos a la vez. Mi sherco actual supera y mucho a la honda en motor, pero todavía echo de menos los frenos, suspensiones y chasis de la honda.
Con esto quiero decir que no tengo preferencias de marca y que no necesito mucha potencia para practicar enduro en plan aficionado que es lo que soy.
Mi compañero de salidas lleva con su Yamaha wr250f de 2005, pues eso, siete años y hace lo mismo que yo con todos los cambios que he hecho, y no porque fuese a mejorar mi pilotaje ni necesite la última tecnolgogía del mercado, sino porque es mi hobby y me gusta cambiar.
Así que cuando he hecho una defensa de la ausencia de la pata de arranque y de la inyección y he puesto como ejemplo mi Sherco no lo he hecho con intencion de defender a la marca, ni por el contrario desprestigiar otras, cosa que si veo en las respuestas de algunos, sino porque es el futuro, ya sea dentro de un año o de quince.
Seguramente algunos pueden pensar que los tiempos de antaño siempre fueron mejores, y posiblemente en algunos casos llevan razón pero pienso que en líneas generales hoy se vive mejor que ayer (por favor no mencionarme la crisis actual porque ya la padezco).
Cuando salío el primer coche que traía la rueda de repuesto más pequeña todos nos echabamos las manos a la cabeza y cuando salió el que ni siquiera la traía pues aún más. Sin embargo todo tiene sentido, es cuetión de prioridades, podemos llevar rueda de repuesto grande por si algún dia pinchamos o no llevarla y tener más espacio en el maletero todos los días y el día que pinchemos tendremos que llamar a la asistencia en viaje.
En las motos pasa lo mismo, hay quien prefiere llevar herramientas, pata de arranque, batería, spray repara pinchazos, cinchas para remolcar, manetas de recambio, etc y cargar con todo por si alguna vez lo necesita y hay quien prefiere no llevar nunca nada y el día que tenga algún problema pues se fastidia la salida y a casa.
En definitiva, es cuestión de gustos, prioridades y sobre todo de opiniones, que nunca deben pasar por descalificar las de otros, ni ser partidistas y por descontado evitar aquellas basadas en la más profunda ignorancia porque suelo ver comentarios de algunos que no han visto la moto de la que hablan ni en fotos.