Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By A_ekis
#356341
Un par de cosillas sixdays, primero una pequeña corrección y luego un consejo.

Que el agua llegue al silencioso no es lo malo, por ahí no te va a entrar el agua al motor mientras esté en marcha, lo malo es que llegue a la altura de la admisión, en el caso de las gaseosas a la parte baja de la trasera del asiento, que si llega ahí y te coje el motor alto de vueltas puedes llegar a doblar la biela.

y ahora el consejo, si se te ahoga la gaseosa por que se te caiga debajo del agua, justo en el carter del motor por abajo, tiene un tornillo de allen, que sirve para sacar el agua del motor, y es la mejor solución para vaciarlo antes de volver a intentar arrancar.
By juanmoff
#356346
Hay algo que tengo muy claro y es que con esa mentalidad el hombre no hubiera llegado a la luna. El futuro está ahí y más tarde o más temprano las motos dejarán de llevar pata de arranque y el carburador pasará a mejor vida.
Avatar de Usuario
By TBO
#356356
Sabes que a pesar de la supertecnología que es necesaria para ir al espacio, los astronautas llevan en su equipo cinta americana, cianocrilato (superGlu) y una navaja suiza multiusos? a veces es importante tener cosas sencillas en las que confiar.

En ningún momento nos hemos quejado de la tecnología (es mi profesión...), de hecho ojala la inyección también estuviera ya extendida en las 2T, y las suspensiones activas, etc...pero eso NO QUITA que la navaja suiza te pueda ser muy útil en alguna situación.

Ambas cosas son 100% compatibles.

..a parte de que, qué "tecnología" especial están empleando en esta Sherco 2T? :shock:
By angelgas
#356362
Muy azulita, muy bonita, pero sin pedal de arranque esa moto no vale ni pa tomar por culo.

Lo siento , vengo de una moto que compré nueva, que era supermagachupiguay, injeccion y el copon vendito, y cuando se mojaba o le salia de la pipa de su fresa no andaba ni pá tras, cuando no era una cosa era otra, pero siempre problemas electricos.

Compañeros amantes de la evolucion tecnologica " en mitad de la nada" hace falta simplicidad mecanica o maquinaria agricola que es lo que tengo ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
By katune
#356368
Si no lleva pata sera porque tienen muy claro que no es necesario,pero la apuesta es arriesgada,porque todos los que llevamos 2T sabemos que nunca nos vamos a quedar tirados,son mecanicas muy sencillas y faciles de solucionar en las peores condiciones,es mas,si alguna vez me quedase tirado en medio del monte porque llevo una sherco 2T que se queda sin bateria.....simplemente,la venderia
By juanmoff
#356373
angelgas escribió:Muy azulita, muy bonita, pero sin pedal de arranque esa moto no vale ni pa tomar por culo.

Lo siento , vengo de una moto que compré nueva, que era supermagachupiguay, injeccion y el copon vendito, y cuando se mojaba o le salia de la pipa de su fresa no andaba ni pá tras, cuando no era una cosa era otra, pero siempre problemas electricos.

Compañeros amantes de la evolucion tecnologica " en mitad de la nada" hace falta simplicidad mecanica o maquinaria agricola que es lo que tengo ahora.

Saludos.
Querido Angelgas, cuando alguien necesita palabras fuera de tono para defender sus argumentos ya se califica por sí solo.
De todas formas deciros a todos que ahora tengo una Sherco pero, sin mencionar las motos desde mis inicios, en estos ocho o nueve ultimos años he tenido: Yamaha wr250f 2003, Yamaha wr250f 2005, ktm exc200 2006, honda crf250x 2005, ktm exc400 2005, Scorpa 250 t-ride 2009, gasgas ec200 2008, honda crf250x 2008 y mi actual Sherco 300 y ya tengo en mente la próxima, que sería la Ktm350 freeride cuando solucionen los problemas de juventud. Os puedo decir que con la que más he disfrutado y he ido mejor ha sido con la honda crf250x de 2008, sin embargo he leido muchos comentarios en los foros diciendo que la moto no anda, que tiene problemas de válvulas, que se te va a quedar corta... Pero ¡corta de qué!, en mi grupo de salidas hay de todas las cilindradas, 125 2t, 250 4t, 450 4t, 530 4t... y todos hacemos más o menos lo mismo y llegamos a la vez. Mi sherco actual supera y mucho a la honda en motor, pero todavía echo de menos los frenos, suspensiones y chasis de la honda.
Con esto quiero decir que no tengo preferencias de marca y que no necesito mucha potencia para practicar enduro en plan aficionado que es lo que soy.
Mi compañero de salidas lleva con su Yamaha wr250f de 2005, pues eso, siete años y hace lo mismo que yo con todos los cambios que he hecho, y no porque fuese a mejorar mi pilotaje ni necesite la última tecnolgogía del mercado, sino porque es mi hobby y me gusta cambiar.
Así que cuando he hecho una defensa de la ausencia de la pata de arranque y de la inyección y he puesto como ejemplo mi Sherco no lo he hecho con intencion de defender a la marca, ni por el contrario desprestigiar otras, cosa que si veo en las respuestas de algunos, sino porque es el futuro, ya sea dentro de un año o de quince.
Seguramente algunos pueden pensar que los tiempos de antaño siempre fueron mejores, y posiblemente en algunos casos llevan razón pero pienso que en líneas generales hoy se vive mejor que ayer (por favor no mencionarme la crisis actual porque ya la padezco).
Cuando salío el primer coche que traía la rueda de repuesto más pequeña todos nos echabamos las manos a la cabeza y cuando salió el que ni siquiera la traía pues aún más. Sin embargo todo tiene sentido, es cuetión de prioridades, podemos llevar rueda de repuesto grande por si algún dia pinchamos o no llevarla y tener más espacio en el maletero todos los días y el día que pinchemos tendremos que llamar a la asistencia en viaje.
En las motos pasa lo mismo, hay quien prefiere llevar herramientas, pata de arranque, batería, spray repara pinchazos, cinchas para remolcar, manetas de recambio, etc y cargar con todo por si alguna vez lo necesita y hay quien prefiere no llevar nunca nada y el día que tenga algún problema pues se fastidia la salida y a casa.
En definitiva, es cuestión de gustos, prioridades y sobre todo de opiniones, que nunca deben pasar por descalificar las de otros, ni ser partidistas y por descontado evitar aquellas basadas en la más profunda ignorancia porque suelo ver comentarios de algunos que no han visto la moto de la que hablan ni en fotos.
By angelgas
#356375
juanmoff escribió:Querido Angelgas, cuando alguien necesita palabras fuera de tono para defender sus argumentos ya se califica por sí solo.
.
Queridisimo juanmoff, ¿ quien está hablando fuera de tono ? ¿ Que quieres decir con que me califico solo ?

El simple echo de que salga una moto nueva y novedosa no significa que sea la mejor moto del mundo.

Para mi, a parte tiene que ser algo practico.

Lo de no llevar pata de arranque me parece la cosa mas absurda del mundo, y solo por arañar unos gramos a la bascula.
Avatar de Usuario
By TBO
#356376
juanmoff,

Aquí el único que se ha salido de tono y que se califica y califica a los demás HAS SIDO TU. Te sugiero que cambies el tono de tu discurso, opina sobre las motos pero no sobre nosotros que acabas de llegar y no nos conoces de nada. Apenas llevas una docena de mensajes y ya estás creando mal rollo, cosa que NO voy a permitir.

Gracias por cambiar el tono, por no responder a esto y por entenderlo.
By Pepué
#356379
Desearía exponer un argumento a favor de la pata de arranque, importante para los que solo cojemos la moto cuando se da la siguiente conjunción de elementos:
-Que la parienta este harta de vernos por casa.
-Que a los colegas de moto también les ocurra lo anterior.
-No tengamos que currar el fin de semana o festivo.
-Nos quede dinero para pagar la gasolina, el desayuno, los peajes, etc...
-La meteorologia no se ponga en nuestra contra.
-Otros elementos que varían segun circunstancias personales (niños, perros, familia, etc).
Entonces llega ese día tan deseado, bajas al garaje, te vistes de gladiador, te subes a la moto y... como hace tres meses que no tocas la moto, no te queda carga para arrrancar la moto. Y con las prisas, la rampa del garaje que es cuesta arriba, que ya llegabas tarde porque te has dormido, se te fastidia el dia de salir y le acabas cojiendo una mania a tu super-fantastica moto sin pata de arranque que no veas...
By Pepué
#356380
Llamadme clásico, pero donde esté la pata de arranque y un carburador gordo, que se quite todo...
By Sixdays
#356397
Yo no estoy en contra del arranque, ni mucho menos de la sherco ( jamás he montado en una ), pero como todos por aquí he tenido alguna que otra moto. Recuerdo que tuve una 2007 con arranque eléctrico, las primeras que salieron ( ktm 300 exc 2007 ). Y el arranque dió mucho por saco. De hecho lo desmonté dos o tres veces y tuve que cambiarle las escobillas, y la batería se me piró una vez.

Esto no tendría la mayor importancia si no me diese por hacer enduro, puesto que la moto tiene como fin acceder a determinados lugares donde no hay asistencia que valga. De ahí la ventaja de la palanca y del argumento del Sr Tomás con lo de los astronautas. El botón, es algo muy bueno, pero con la pata de arranque se completa un sistema mucho mejor.

Nadie reniega de los avances tecnológicos aunque algunos puedan ser una auténtica cagada
Avatar de Usuario
By kinirafa
#356402
Los avances me encantan, si no, probablemente seguiriamos con rompiendo las piedras con dos amortiguadores anclados sobre el eje de la rueda trasera, pero personalmente ( o sea, mi opininion, no la verdad absoluta) pienso que una moto de campo, no es una moto de carretera, ni una trail.

El apoyo, que te da una palanca de arranque para determinadas situaciones, que no tienen que ser super raras, sino el pan nuestro de cada dia si hacemos el uso real de la moto, es fundamental. Sin ella, no me siento comodo...Sere rarito, por el mismo razonamiento nunca me falta una bujia de repuesto en la riñonera, aunque haga años que no cambio una en mitad del monte...con una rueda pinchada, puedo llegar a casa, con un motor que no puedo arrancar, no...
Avatar de Usuario
By federvantes
#356403
La moto se la ve muy guapa. Estrecha y ligera.

Coincido con la mayoria, no me gusta nada la idea de no llevar palanca. Ademas, no acabo de entender muy bien el por qué de su ausencia.

Esperemos hagan pronto una jornadas de pruebas, habituales de la marca, para ver que tal van.
#356404
La verdad es que siempre he defendido que a las 2T no les hace falta el botoncito. De hecho la mía tiene todo el sistema desmontado. Después de la última salida y tener que arrancar la moto en laderas muy inclinadas mientras alguno de mis compañeros recurrían al arranque...se me ha despertado la vena antojica.

En el caso que nos ocupa no tengo ninguna duda. No estoy dispuesto a encontrarme con un fallo en mitad de una salida y no poder solucionarlo con una patada. Quizás llegue un día en el que funcionen tan bien y tengan un nivel de fiabilidad pluscuamperfecto...pero creo que todavía falta para que llegue ese día. De momento sigo confiando más en la palanca que en el botoncito.
Avatar de Usuario
By zz34
#356422
Pues yo seré muy básico pero si algo funciona no lo cambies.Que un 2T arranca dpm con el pedal...perfecto, que se mejora con el botón...perfecto también pero no quitarle el pedal hombre!!!
Si las marcas preguntaran la opinión de la gente yo creo que saldría mayoría a favor de llevar los dos sistemas antes que uno sólo
Avatar de Usuario
By katune
#356428
modelos 2T 250 y 300
valvulas de escape electricas
y....105 kg en seco :evil: .....ma o menos como una gasgas 2T

Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#356431
katune escribió:....105 kg en seco :evil: .....
Pues fijate, si no llevase la batería, el cableado para el arranque, los reles, el motor de arranque, los piñones correspondientes y las carcasas, y en su lugar llevase un pedal de arranque.......a lo mejor pesaba un par de kilos menos....y con un poco de suerte 300 euretes menos :twisted: .
Avatar de Usuario
By ktm-400
#356439
Buenassssssssss

Peque no había vist tu argumento a favor de la para de arranque,pero me parece cojonudo.

Hoy por hoy para de arranque si o si, que vamos por el campo a tomar por culo de las carreteras, caminos y pistas donde poder solucionar un posible problema y en este caso el de arrancar.

Saludos.
By angelgas
#356451
katune escribió:modelos 2T 250 y 300
valvulas de escape electricas
y....105 kg en seco :evil: .....ma o menos como una gasgas 2T
Me parece que la gasgas pesa bastante mas :ummm: :ummm:

Saludos.