By xorry
#356236
Hola compañeros tengo una dudilla que me ha surgido viendo los foros, el cambio de aceite todo el mundo pone que se lo hace cada 1000 km como mucho y a mi en donde compre la moto una ktm exc 450 me dijeron que a los 3000 km, el primero se lo hice a los 2000 y salio el aceite no muy quemado la verdad, tambien es cierto que algo siempre hay que rellenarle cada 500 km unos 100 ml o asi,y este siguiente viendo lo que vi queria ver si apurarlo hasta los 2500 km, si me dijeron que a los 3000, ¿PUEDE PASAR ALGO?? le hecho aceite putoline sintetico offroad 10-40 pero a lo mejor me paso al castrol gps 10-40 vale algo mas caro pero creo que ira mejor no???, saludos y gracias por las respuestasssss
Avatar de Usuario
By Moralo
#356239
Cuando tenía la 4T le hacia el cambio de aceite y filtros cada 800 - 1000 km. Como bien dices salia bastante limpio. Yo creo que lo mejor no es medir los kilómetros para el cambio de aceite si no las horas de uso para el cambio, unas 30 horas de uso entre cambio y cambio puede estar bien.

Yo compraba aceite motorex 10w50 porque me salio a muy buen precio pero las dos marcas que has puesto son buenas y seguro que van bien. Mi compañero de rutas tiene una honda y le echa siempre el castrol gps.

Un saludo!!!
#356244
30 horas el cambio de aceite???? :shock:

No se, a mi me parece muchísimo tiempo.

Yo tengo una 450 de cross, y le cambio el aceite cada 10 horas. Llamarme maniático si queréis.

Tengo amigos con KTM 250 4T de enduro y se lo cambian cada 15 horas.

También depende de lo que hagas, como conduzcas y lo que estrujes el motor, pero vamos, haciendo enduro, yo creo que cambiarlo a los 1000 kms esta bien.

Cuando yo corría enduros con la 4T, cambiaba aceite cada carrera (y eso son unos 170 kms/5 horas de uso)

Eso a lo mejor es demasiado, pero prefiero curarme en salud que el motor a la larga lo agradece. El aceite es la vida del motor.

Por hacer una comparativa, pensar cuantos litros de aceite usaría un 2t en 1000 kms....y luego acordaros de todos los elementos que tiene un motor 4T "de mas" y que solo lleva en torno a 1,5 litros de aceite. Si, vale, el 2T va quemando el aceite y por eso hay que echarlo en la mezcla, pero en las 4t se va degradando.

Por cierto que llevo desde el 2003 usando 4T, y siempre he usado el Castrol, es un buen aceite.

Saludos
Avatar de Usuario
By Moralo
#356246
Respondiéndote gustavo unas 30 horas de aceite quizá no sean mucho. Depende si le metes mucha carga al motor, si vas mucho rato a fondo o si solo vas de paseo de fin de semana. Yo soy aficionado dominguero y por eso alargaba un poco más el aceite porque cada vez que lo cambiaba veía que salia muy limpio.

Con las cuentas que has puesto que cambias el aceite en cada carrera (170 kms / 5 horas de uso) en 30 horas de uso salen unos 1020 kms (170 x 6).

Cada uno sabe el esfuerzo que le ha sometido al motor. No es la misma exigencia salir con los amigos a dar una vuelta al campo que competir una carrera. Si vas muy tranquilo puede ser cada 30 horas, si te gusta darle alegría cada 25 y si siempre vas a fondo cada 20 horas. Esto que cada uno se haga la cuenta y lo que crea mejor.

Aunque no es lo mismo pero lo comento, cuando hice la primera revisión en el concesionario oficial de KTM de la 2T le pregunte que cada cuando tiempo debería cambiar el aceite de la caja de cambios. Me dijo que entre 20 y 30 horas de uso. Decidí cambiarlo cada 25 horas más o menos. No exijo mucho al motor, no voy a fondo,.....
Gustavo6 escribió: Cuando yo corría enduros con la 4T, cambiaba aceite cada carrera (y eso son unos 170 kms/5 horas de uso)

Eso a lo mejor es demasiado, pero prefiero curarme en salud que el motor a la larga lo agradece. El aceite es la vida del motor.
Totalmente de acuerdo, el aceite es muy importante para evitar las averías. Mejor prevenir que curar.

De todas formas, esto es mi opinión personal. Luego ya que cada uno haga lo que quiera y lo que pueda.
#356258
Buenassssssss

El tema de las horas de uso puede variar mucho en hacer unos KM u otros.

Cuando he tenido 4t, que han sido unas cuantas, se lo cambiaba mas o menos cada 500-600 KM, para mi estos km suponian unas 7 u 8 salidas y estas salidas suponian unas 28 o 30 horas de uso.

Saludosssssssssssss
By xorry
#356287
Estamos en la duda mia, en la tienda donde la compre de segundamano me dijeron que el aceite cada 3000 km y yo se lo cambie a los 2000 km la otra vez y salio limpio, yo la uso solo findes para salir con los amigos, acemos entre 100 y 200 km ,depende el rato que podamos salir, y no cuento pro horas la verdad me fijo en los km, kreo k lo cambiare a los 2000km como la otra vez, porque la gente de por aqui desde luego no esta todo el dia cambiandolo y la gente de la tienda donde la compre tienen mucha fama de ser buenos mecanicos, algo carillos xro buenos, asi que ya vere si alos 2000 o 2500, como le tengo que ir rellenando cada 400 o 500 km unos 100ml va como renovandose algo, saludosssss
#356300
Las matemáticas no son lo mío, sorry :oops: :oops: :oops:

Obviamente, no es lo mismo el MX que el enduro.

Al final resulta que efectivamente va a ser buena medida lo de las 30 horas, aunque sean los kms que sean, me parece demasiado.

Cada cuantos kms recomienda cambiar el aceite el manual de KTM 4T?? Porque en el manual suelen ser bastante exagerados con estas cosas.

Saludos
By xorry
#356305
En el manual no lo he visto nunca porque no lo tengo pero me han dicho que pone cada 15 horas, nose si sera verdad, y donde la compre que es una tienda taller de motos de campo me dijeron que los 3000 km, me parecio mucho, yo se lo hice a los 2000 y salio bien y creo que lo hare tambien aora a los 2000 km.