By Eliot
Buenas a todos, mi duda es la siguiente la moto me consume algo de aceite y quiero ir rellenando a medida que hago una salida para llevarlo siempre en el nivel correcto y la duda que tengo es la siguiente, ¿Hay algún problema en mezclar marcas distintas de aceite? y además, si le puse en un primer momento "15W-50W" ¿Hay algún problema en rellenar con "20W-50W? Es por no comprar otra botella ya que tengo una casi llena con esas características.
Gracias por vuestras respuestas.
By pobre
Que corrijan los que saben, pero creo que lo unico que no se debe mezclar es aceite sintético con mineral. Las densidades dan igual, quedará al final una intermedia...
By jmsc
Yo te recomiendo que le pongas aceite sintetico 10w 40 el 20-50 suele ser mineral y tu motor gira muy alto de vueltas y necesita un buen aceite... El 15-50 semi aun puede pasar pero mejor 10w-40
Piensa que lo barato puede salirte muy caro!!!
Es mi consejo y el que pone en los concesionarios oficiales....
jmsc escribió:Yo te recomiendo que le pongas aceite sintetico 10w 40 el 20-50 suele ser mineral y tu motor gira muy alto de vueltas y necesita un buen aceite... El 15-50 semi aun puede pasar pero mejor 10w-40
Piensa que lo barato puede salirte muy caro!!!
Es mi consejo y el que pone en los concesionarios oficiales....
yo uso en mi xt600 motul 7100 sae 20/50 y es 100x100 sintetico y aguanta de cine .el 10/40 no me lo bebe pero se ollen mas las bibraciones del motor en caliente .
un aceite 10/40 si coge mucha temperatura la moto, tambien las e visto griparse puesto q se licua con mas facilidad q un 15/40 o un 20/50 sintetico, y llega a perderse la almuadilla de aceite q engrasa el motor. yo en mi xt e visto la temperatura del aceite a 122 grados subiendo trialera a pleno medio dia en verano y ningun problema
No se debe mezclar mineral con sintetico, si el 15-50 que tienes es mineral puedes rellenar con un 20-50 mineral sin ningún problema. Si quieres cambiar a sintetico, hay que sustituir también el filtro de aceite.