Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By joxe mari
#356107
Hola que hay.

No se sabe nada, de momento, de las características técnicas pero por lo que se aprecia en las fotos NO llevan pedal de arranque y el motor esta alimentado por carburador (se especulaba con que fueran a ser de inyección).

A mi personalmente la estética no me disgusta, pero que no tenga pedal de arranque no me acaba de convencer.


Un saludo.
By mileeto
#356131
me encanta, pero ahi que ve la mania de quitar la pata de arranque, ¿cuanto pesa?, 1500gr como mucho, con la falta que hace la pata como te falle la bateria, el boton, el rele, el fusible, los cables, etc......
Avatar de Usuario
By kinirafa
#356133
mileeto escribió:me encanta, pero ahi que ve la mania de quitar la pata de arranque, ¿cuanto pesa?, 1500gr como mucho, con la falta que hace la pata como te falle la bateria, el boton, el rele, el fusible, los cables, etc......
Completamente de acuerdo, pero curiosamente, parece ser que hay una tendencia a eliminar "equipamiento superfluo" y muchos compañeros estan a favor. Yo personalmemte, prefiero el lastre del kit, pero deben ser manias...

R
Avatar de Usuario
By kinirafa
#356143
FEREXC525 escribió:No hay espacio para la palanca, pero las informaciones que hay por ahi dicen que las de pruebas llevan mas horas que un reloj y no rompen.
A ver, mi punto de vista no esta relacionado con la fiabilidad del sistema. Efectivamente, la tecnologia de un motor de arranque es algo archiprobado y que probablemente, no falle nunca, por un problema de diseño. Los problemas de las KTM 2T se deben a que es un postizo montado en un motor que no fue diseñado para ello.

Mis dudas nacen del hecho de tener que encomendar el arranque de la moto a ese sistema exclusivamente, sin tener la reserva de una palanca. El motor de arranque puede ser una maravilla de la tecnologia, pero si la bateria se muere, o un rele se jode, o un cable se corta con una piedra, te quedas colgado...En el mejor de los casos, te fastidia una mañana, en el peor, te causa un problema gordo, como te pille en una zona en que no puedas arrancar a empujon..
By Tardix
#356148
Aun prefiriendo la opción de la palanca, al no ser de inyección, un 2t al empujón, no debe arrancar mal, aunque suficiente como para fastidiarte la salida.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#356153
Buenasssssssss

Tienen buena pinta.

Para mi Pata de arranque si o si, no semaos pijos con el peso, que se te jode el arranque y la has liado como te pille en una zona jodida.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#356154
CROSSMANTOTAL escribió::shock: ....vaya foto más rara, parece una miniatura de los "micromachines".
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: totalmente de acuerdo, parece una maqueta :shock:

Pero mola, y siempre es una buena noticia tener una moto más donde elegir.

Aunque a mí eso de confiar ciegamente en el motor de arranque-batería-cableado-reles-fusibles-escobillas-etcetc, como que no :cansado: . Desde mi punto de vista es un error, pero vamos, tampoco excluiría una moto sólo por eso.

A ver que tal van...
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#356183
kidnirafa escribió: Mis dudas nacen del hecho de tener que encomendar el arranque de la moto a ese sistema exclusivamente, sin tener la reserva de una palanca. El motor de arranque puede ser una maravilla de la tecnologia, pero si la bateria se muere, o un rele se jode, o un cable se corta con una piedra, te quedas colgado...En el mejor de los casos, te fastidia una mañana, en el peor, te causa un problema gordo, como te pille en una zona en que no puedas arrancar a empujon..
Totalmente deacuerdo contigo en lo de la palanca, si la lleva mejor, pero en lo que dices de no poder arrancar la moto a empujon una 2t arranca en un metro, peor seria que se rompiera la sirga de embrague en la misma zona (a mi me ha pasado) y no dudamos de las motos con cable ni las demonizamos por ello (aunque yo despues de que me pasara puse un embrague hidraulico).


Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#356193
FEREXC525 escribió:
kidnirafa escribió: Mis dudas nacen del hecho de tener que encomendar el arranque de la moto a ese sistema exclusivamente, sin tener la reserva de una palanca. El motor de arranque puede ser una maravilla de la tecnologia, pero si la bateria se muere, o un rele se jode, o un cable se corta con una piedra, te quedas colgado...En el mejor de los casos, te fastidia una mañana, en el peor, te causa un problema gordo, como te pille en una zona en que no puedas arrancar a empujon..
Totalmente deacuerdo contigo en lo de la palanca, si la lleva mejor, pero en lo que dices de no poder arrancar la moto a empujon una 2t arranca en un metro, peor seria que se rompiera la sirga de embrague en la misma zona (a mi me ha pasado) y no dudamos de las motos con cable ni las demonizamos por ello (aunque yo despues de que me pasara puse un embrague hidraulico).


Saludos
Si, pero un cable de embrague y prisionero de repuesto, lo puedes llevar en cualquier bolsillo...una bateria , no

Y si, una 2 T arranca en 1 metro...pero quien no se ha quedado enganchado en la tipica V...

En cualquier caso, cada uno tenemos nuestra escala de preferencias acerca de lo que podemos prescindir o no en una moto.
Avatar de Usuario
By TBO
#356207
Yo entiendo perfectamente que le quiten la palanca a las motos de MX de 4T, inyección y todas esas cosas, pq estás en un circuito, cerquita del coche/remolque...pero el enduro no es lo mismo; lo habitual es pasarse media mañana metido en zonas en las que seria no sería fácil arrancar la moto a empujón. aún así, sí siempre hay soluciones como empujar la moto entre varios, remolcar o lo que sea, pero ¿por qué ponerlo tan díficil cuando existe algo tan sencillo, fiable y ligero como una palanca de arranque :shock: :shock: :shock: :shock: ? estoy convencido que el 99% de los usuarios prefieren cargar con ese "peso" extra a tener un posible problema en la mitad de la nada ¿no?

Y qué es eso de que no "hay espacio" para la palanca? si no lo hay es pq lo han diseñado así, pq inventado estaba y el resto de marcas si han tenido "espacio" :pelaez:

De verdad que no lo entiendo :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: , siendo una marca minoritaria, con eso podría no tener ningún "pero" que frenará a los, ya de por sí frenados , posibles compradores :poker:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#356227
TBO escribió:Y qué es eso de que no "hay espacio" para la palanca? si no lo hay es pq lo han diseñado así, pq inventado estaba y el resto de marcas si han tenido "espacio" :pelaez:
:pelaez: Evidentemente lo ha diseñado así por que han querido.
Avatar de Usuario
By TBO
#356228
FEREXC525 escribió: :pelaez: Evidentemente lo ha diseñado así por que han querido.
No jodas!!! pensaba que se les había olvidado en el último momento de hacer las fotos a la maqueta de micromachines :risa: :risa: :risa: :risa:
By juanmoff
#356235
Os daré mi humilde opinión al respecto.
La gran mayoria de fabricantes apuestan por el conjunto batería + pata de arranque, pero para ahorrar peso colocan la bateria más pequeña posible. El resultado es el que vemos en muchos casos, la batería se agota con facilidad y se termina arrancando a patada con más frecuencia de lo normal.
Por el contrario, pienso que Sherco ha apostado por una batería de más capacidad y anula la pata de arranque, con esto el peso se equilibra con el convencional conjunto bateria pequeña + pata de arranque. En este caso el resultado es que la batería no se agota con tanta facilidad, por no decir nunca, excepto evidentemente cuando le llega la hora como a todas y lo digo por mi experiencia con mi Sherco 300i, cuatro meses sin mover del garaje, llegar y arrancar a la primera. Tambien deciros que en año y medio de uso siempre lo hace a la primera y la bateria no ha mostrado sintomas de agotamiento y de momento no la he tenido que poner en carga. Sí que tiene un handicap verdaderamente reseñable y es que al ser inyeccion no se puede arrancar empujándola.
La decisión está ahí, ¿preferimos lo convencional, que en gran parte de nuestras salidas se termina arrancando a patada pero nunca nos dejará tirados o por el contrario apostamos por tener en el 99% de nuestras salidas el arranque a batería intacto y asumimos el riesgo de arrancar al empujón en alguna ocasión? Evidentemente esto lo podríamos hacer en las de carburador, porque como ya he dicho antes, en las de inyeccion no, aunque tambíen tendría solución llevando unas pequeñas pinzas para conectar a la batería del compañero y salir del problema.
De todas formas esta es mi opinión basada en mi experiencia con mi Sherco 300i ya que la 2t hay que verla funcionar. Pero pienso que precisamente por ser una marca minoritária creo que en estos dos o tres últimos años están haciendo un trabajo muy bueno y están lanzando al mercado motos bastante probadas, con una excelente fiabilidad y con mínimos fallos de juventud.
Espero que sigan así porque cuanto más competencia exista mejores productos nos ofreceran.
Avatar de Usuario
By TBO
#356330
Que sí Juanmoff, que todos sabemos y estamos de acuerdo que generalmente es un sistema fiable...hasta que deja de serlo. Estuve en unas pruebas de Sherco organizadas por un concesionario 2 de 5 motos no arrancaron ni pa'trás, fallan como todas (TODAS), y si no llevas palanca en algunos casos estás jodido. Una palanca no falla y no molesta, por eso no entiendo que no la pongan y menos en un 2T.

En cualquier caso, ya he dicho antes, que particularmente si la moto va bien, para mí no es excluyente por el hecho de no tener palanca.

Ojala sea tan buena como parece!

Saludos
By Sixdays
#356334
Hombre, es que yo entiendo la palanca como algo que hace que las 2T, tengan una ventaja competitiva evidente. Tienes dos arranques por el precio de uno, y como arrancar una 2T es facilísimo, pues no entiendo que no haya palanca de arranque. Si te metes en el agua hasta las trancas, posiblemente dé problemas el botón. Sin embargo la palanca te permitirá secarte antes ( te vas a hartar a dar patadas ) y es muy probable que puedas arrancarla ( yo he buceado mucho con las ktms y todas han arrancado luego, la gasesosa seguro que buceará pronto también ). Yo he visto como un jabalí montado en una gas gas cogía carrerilla y trataba de atravesar el amazonas, claro está que naufragó. Pero entre el hermano de este bicho y este que os escribe conseguimos rescatar la moto y el piloto. Y la moto arrancó ( eso sí cuando os pase si llega al silenciador parad inmediatamente, quitad la bujia y poned la moto boca abajo, volvedla a su sitio y sin poner la bujía seguid dando a la palanca hasta que expulse el agua, esta explicación es para los jabalíes endureros que sé que me leen ).

Yo lo entiendo al revés para mí la palanca es un extra cojonudo en las 2T, y no el botoncito, que está bien y todas tendrían que llevarlo de serie, pero con palanca de arranque.