- Mar Ene 06, 2015 10:53
#372038
Pues sí tiene solución y es fácil, es un mal montaje.
1. Quita el tapón y pon el regulador al mínimo, es decir, girado a izquierdas a tope.
2. Quita el muelle
3. Extiende la guía del muelle y sujeta a rosca superior con la mano o un alicate fino forrado de goma de cámara para no dañar a rosca.
4. Gira la guía del muelle (pieza negra grande) en el sentido de las agujas del reloj hasta su tope inferior. Verás que la varilla de regulación (tubo fino de aluminio) ahora se queda más hacia afuera y la rosca superior ahora es más larga.
5. Pon de nuevo el muelle.
6. Sube la guía del muelle a través del muelle y pon el tapón roscańdolo con la mano, y ATENCIÓN, que aquí suele estar el problema, comprobando que al apretarlo NO se esté girando la propia rosca. Rosca al tapón hasta su fondo (si no la regulación no funciona pq no llega a la varilla) sujetando la rosca con el alicate de puntas forrado en goma. Verás que sobra bastante rosca.
8. Ahora sujetando el tapón con la mano primero y con la llave correspondiente después, gira la guía del muelle en el sentido contrario hasta que haga tope contra el tapón, y aprieta con la llave correspondiente contra el tapón. Deben quedar apretados uno contra otro (no a lo burro)
SIEMPRE que se desmonta la horquilla hay que poner los reguladores al mínimo (hacia el - ) y al montar comprobar que no se gire la rosca si no la regulación no funcionará.
Aquí se ve en parte lo que te he explicado
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno