Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By casicasi
#355923
Pues hoy a la 300 le he jodido un cubremanos cycra :shock: :shock: , menos mal que solo el plastico...he doblado el otro, 2 cafeteras, un 360 aereo perfecto, ni ha rozado el guardabarros y la moto ha vuelto a caer sobre las ruedas....un monton de rayones y he terminado de romper la union del silencioso a la bufanda, que al ir forzada ya empezaba a rajarse.....ah, tres o 4 bollos nuevos en la bufanda...

Asi que todo esto, sumado a la horquilla que esta mirame y no me toques y el subchasis que se ha vuelto a cascar........una buena semana de curro!!

Eso si, estoy descojonao, pero con una sonrisa tonta que parece que me he pasado toda la mañana follando con la Pam en vez de endureando. :mrgreen: :mrgreen:
By Gustavo6
#355984
Esto es un sinvivir, todo el dia en el garaje :roll: :D :D

Como las dos ultimas carreras han sido en mucho barro y no ha quedado mas remedio que usar la Karcher a fondo, pues después de adecentar la moto por fuera, esta tarde que estab aburrido, he hecho esto en menos de 30 minutos....

Imagen

Desmontar el basculante para limpiar y engrasar sus rodamientos. Antes de eso, también desmonte los casquillos de las ruedas y lo limpie y seque bien todo con aire comprimido y luego bien de grasa.

Tanto en el basculante como en los rodamientos de la dirección que vi cuando cambie las tijas al comprar la moto, me ha llamado la atencion LA POCA GRASA QUE TRAEN LAS KTM DE FABRICA. Por lo que aunque los rodamientos son de buena calidad, os aconsejo que no descuidéis su engrase. Mi moto a penas tiene 1900 kms y no habia nada de grasa en el basculante.

Como la cadena también estaba asquerosa, la limpie bien y esta en remojo en valvulina sae 80 para que se empape bien, no se oxide y recupere su lustre y suavidad original. La dejare en remojo un par de dias o tres y luego, por supuesto que antes de ponerla, dejare escurrir bien el aceite sobrante.

Saludos
By Gustavo6
#355987
Pues he usado toda la vida grasa de litio normal y corriente y me ha ido muy bien.

Hace unas semanas compre un bote de grasa Maxima que también es de litio, pero de color azul muy molona y estoy usando esa. Ya veremos como resulta a largo plazo. Tiene buena pinta y es mucho mas pegajosa que la de litio "normal".

De todas formas, mas importante que el tipo de grasa (que cada maestríllo tiene su librillo...) es la revisión periódica de estos elementos, su limpieza y engrase en abundancia.

Saludos
By Gustavo6
#355988
Por cierto, que en la foto, esta sin engrasar ni limpiar, tal cual estaba al quitar el casquillo.

Se puede ver lo limpios de grasa que estan. Estos austriacos ya no saben que mas hacer para ahorrar costes :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#355999
hola

Yo este finde despues de montar ademas del lavado y engrasado habitual, le he cambiado gran parte del cabledo, clemas y casquillos de la instalcion electrica........ me quedé sin luces (en la moto :lol: ), y buscando el problema ví qie el cobre interior del cable estaba completamente quemado, y de color negro en vez de dorado :shock: :shock:

por cierto Gus, veo que al final compraste la grasa Maxima........... he probado tambien el spray de cadena de la marca y me ha parecido "sublime" :P , y le pasa lo que a la grasa de litio azul; que tiene un olor que atrapa el sentido.........antes utilizaba la marca motorex, pero este me ha parecido mejor ademas es mas barato :mrgreen:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#356003
Gustavo6 escribió: Tanto en el basculante como en los rodamientos de la dirección que vi cuando cambie las tijas al comprar la moto, me ha llamado la atencion LA POCA GRASA QUE TRAEN LAS KTM DE FABRICA. Por lo que aunque los rodamientos son de buena calidad, os aconsejo que no descuidéis su engrase. Mi moto a penas tiene 1900 kms y no habia nada de grasa en el basculante.
Pues se ve que con los años han escatimado en grasa pq en la mía, alucina Gus, los rodamientos del basculante aún no los he engrasado NUNCA (21.500km/650h) y están jugositos y perfectos :shock: :shock: :shock: , vamos, que no les voy a dar ni un toque de grasa nueva :shock: . Y los de la dirección los engrasé por 1ª vez hace un mes y estaban bien aunque sí pedían ya darles un toque de engrase 8) viewtopic.php?f=1&t=45552&p=354627&hili ... 3n#p354627
#356004
TBO escribió:[........en la mía, alucina Gus, los rodamientos del basculante aún no los he engrasado NUNCA (21.500km/650h) y están jugositos y perfectos :shock: :shock: :shock: ......
Bien sabes por qué:

KARCHER = LIMPIEZA ABSOLUTA(incluso de la grasa de los rodamientos) :nomas:

NO KARCHER = MOTO SUCIA(pero rodamientos engrasados)

Cada cual que elija lo que prefiera.

P.D.: la manguera con chorrillo meón, el cubo y la esponja con jabón, no son la Karcher, y no lo dejan todo impoluto, pero respetan la grasa :mrgreen: .
By Gustavo6
#356006
Si, Cahrlyx, después de tanto buscar la grasa y decirme donde la podía comprar (gracias) resulta que me la encuentro un dia de casualidad en mi tienda habitual de Guadalajara, vaya alegría me dio, jejeje. Sera cuestión de probar también la grasa de cadena, a ver que tal, aunque yo estoy muy contento con la GRO.

TBO, con lo de la grasa, pues ya o es solo en mi moto, sino que por motivos que no vienen a cuento, he desmontado y montado a conciencia dos KTM 350 y estaban igual de mal engrasadas, y una era casi nueva. No se, es una cosa que me llamo la atencion, que no les supone mucho echar un buen pegote de grasa. O eso o que los retenes no son muy estancos.

De todas formas, la grasa original que usan en KTM, la Motorex de litio blanca, no es muy espesa, es muy "fluida" y quiza eso también tenga algo que ver.

Lo de la Karcher pues por supuesto que influye muchísimo. Lo malo es que me gusta llevar la moto a las carreras impecabilisima, y eso exige lavarla a presión. El resto del año no la suelo lavar mucho, ni a presión ni sin presión. Pero siempre bien repasada y engrasada.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#356008
...pues está claro que han ido a peor en algunas cosas desde el 2007, por eso no cambio de moto :profiden: :profiden: :profiden: , de hecho en estos momento está desarmada por completo para hacerle un re-estreno de verdad, se lo ha ganado con creces: rodamientos cigüeñal, biela, pistón, retenes motor, juntas, todos plásticos nuevos, etc, etc ¿se nota lo que me gusta esta moto? :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Por cierto Gus, las láminas con esos km están también simplemente impolutas :shock: :shock: :shock: :ssss:
#356011
Chalyx escribió:......veo que al final compraste la grasa Maxima...........
Gustavo6 escribió:Si, Cahrlyx, después de tanto buscar la grasa y decirme donde la podía comprar .......
No nos dejéis con la angustia.....¿DONDE SE PUEDE ENCONTRAR LA GRASA AZUL? :lol: :lol: :lol:

Los ejes de mi moto la llevaban cuando la compré, y la verdad que me gusto su aspecto, tacto, ....etc.
By Gustavo6
#356014
Crossmantotal, yo la compre en Mastercross (Guadalajara) que desde hace poco también tienen toda la gana de productos Maxima. Hacen envíos a toda España, pero en este caso casi vale mas el envio que la grasa, aunque si tienes que comprar alguna cosilla mas pues ya aprovechas los portes. El bote cuesta unos 10€, es de 400 o500 gr, no lo se exactamente.

TBO, así me has dejado :shock: :shock: :shock: Ahora si que la vas a ESTRENAR otra vez. Tendras que empezar a contar las horas de cero de nuevo :wink:

Lo de las laminas.......mejor no me lo recuerdes :evil: :evil: :evil: Se rompían mas haciendo MX, al ir el motor alto de vueltas todo el tiempo, pero tu no llevas la moto de paseo.......me alegro por ti.

La cosa es que pegaban en el cárter al abrirse a tope (ya que has desmontado puedes comprobar si pegan en el tuyo) y aunque por lo menos la 2010 llevaba unos rebajes en el cárter para que no pegasen, pues.........se rompían, bueno no, se destrozaban. Y no soy el único al que le ha pasado. Lo solucione poniendo la VForce 4 que es la que ya traen las 2012 que lleva unos topes de plastico para que no toquen con el cárter al abrir a tope, ademas que se gana respuesta porque tienen mas caudal de admisión.

Por cierto, si quieres y puedes, pon unas fotos de la "operación" que seguro que a mas de uno nos encantara verlas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#356022
Bueno pues os cuento...
Cambio de rueda trasera, Metzeler MC4 con su correspondiente cámara reforzada de 4mm,.
Cambio de aceite + filtro, tensado de cadena, engrase general y unas pegatinitas que la he puesto por que si y punto... :profiden: :grumo: :dummy: :guiño:
Salu2!!
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#356030
Jajajajjajajaja, ya quisieras! :risa: :risa: :risa:
Saludos!! :dummy:
#356040
Gustavo6 escribió:Crossmantotal, yo la compre en Mastercross (Guadalajara) que desde hace poco también tienen toda la gana de productos Maxima. .......
Gracias gustavo6......¿y en Madrid? :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By TBO
#356062
Gustavo6 escribió: TBO, así me has dejado :shock: :shock: :shock: Ahora si que la vas a ESTRENAR otra vez. Tendras que empezar a contar las horas de cero de nuevo :wink:
Esa es la idea, estrenarla de nuevo, y por supuesto hay que poner el contador total a cero. De hecho a parte de lo dicho, ayer estuve comprando TODOS los retenes, tóricas y juntas que lleva, que cuestan 4 perras, y así me aseguro que todo queda como nuevo.
Gustavo6 escribió:Lo de las laminas.......mejor no me lo recuerdes :evil: :evil: :evil: Se rompían mas haciendo MX, al ir el motor alto de vueltas todo el tiempo, pero tu no llevas la moto de paseo.......me alegro por ti.
La cosa es que pegaban en el cárter al abrirse a tope (ya que has desmontado puedes comprobar si pegan en el tuyo) y aunque por lo menos la 2010 llevaba unos rebajes en el cárter para que no pegasen, pues.........se rompían, bueno no, se destrozaban. Y no soy el único al que le ha pasado. Lo solucione poniendo la VForce 4 que es la que ya traen las 2012 que lleva unos topes de plastico para que no toquen con el cárter al abrir a tope, ademas que se gana respuesta porque tienen mas caudal de admisión.
Sí, recuerdo perfectamente que pasaba con las láminas en las 2010-2011. En mi año no pegan en ninguna parte, por eso aguantan. Por cierto, ayer comprando todas esas piececillas en un concesionario KTM me dio por preguntar por la caja de láminas V-Force 4, ya que aunque mis láminas NO están rotas, es evidente que con 22.000km no pueden ir igual de bien que unas nuevas, y me quedé alucinado :shock: cuando pregunté el precio: 100€ :shock: :shock: :shock: . Por supuesto no pude resistir la tentación y las pillé :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11