Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zanzon
#355906
Hola Buenas Tardes a todos.

He estado bicheando el foro a conciencia y he leido bastante sobre las Husqvarnas, que si la bomba falla en la 310, que si se rompe un carter en la 610, que si la 630 falla en ralentí, en fin un ratillo entretenido.

Pero tanta lectura tiene un fin y es la de informarme de como están saliendo las TE 511 nuevas, ya que ando viendo la posibilidad de adquirir una. La moto la usaría para hacer trail y pistear con GPS, la que me gustaba era la 630, pero en el conce me dicen que ya no las hay ni siquiera en premium selection de BMW que es lo que quiero usar ya que me cumple el select de una BMW.

Me ofrecen una 511 de premium selection, de gerencia, sin nada de tralla, pero no encuentro muchas referencias en la red de esta moto, al ser un modelo de poco tiempo en el mercado.

¿Tiene grandes fallos? me dicen que el sistema TCS es algo delicado, lo montaban las G450X de BMW y no sé el resultado que han dado. ¿Será mucha moto para lo que yo haría con ella? ¿No está pensada para ese tipo de uso y penalizará mucho en enlaces de carretera de 100 km aproximadamente?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By drpiston
#355914
No sé que tal estará saliendo la 511, pero lo que sí que te digo es que para enlaces por carretera de 100 Km no creo que sea la moto adecuada. Tal vez busques una trail como la 630 (que, como dices ya no se fabrica) o la 690 (que no te entra en el Select, lógicamente).
La 511 como trail podría valer supongo, pero si vas a rutear mucho con ella, ten en cuenta que es una enduro, con su mantenimiento por horas (o muy pocos Km), dura de asiento, poco depósito, sin protección aerodinámica, etc.
Avatar de Usuario
By cruiser
#355917
Yo tengo una TE630 y un compañero de salidas tiene una TE511 y aunque a simple vista son parecidas y hay poca diferencia de cilindrada, son dos mundos totalmente distintos. La 511 es una enduro pura, con mayor calidad de suspensiones y frenos, con muchísimo menos peso, con un motor de enduro y con una posición de conducción de enduro, mientras que la TE630 es una moto trail ligera, como la KTM 690 o como la antigua DRZ400S. ¿qué vas a hacer con la moto?. Para pistas con GPS, rutas, grandes enlaces por carretera, etc, la TE511 no es la moto. Entre otras cosas lleva revisiones por horas y cada pocas salidas vas a estar liado, además de que no está preparada para ésto. La TE630, por contra, está en su salsa. Ha sido fabricada para esto, para hacer pistas y pistas cuanto más largas y rápidas mejor. Por contra para trialeras, cortafuegos, ramblas complicadas, senderos, etc mucho mejor la TE511, mientras que la TE630 que también pasa pero con más esfuerzo por su mucho mayor peso. Se nota sobre todo cuando se te vuelca en una trialera, solo levantarla del suelo ya estás fundido y sudando como un pollo, mientras que la otra la levantas casi sin esfuerzo. Por tanto, dos motos muy muy buenas. Las conozco las dos y las recomiendo, pero compra uno u otra según lo que vayas a hacer porque son muy distintas. Otra cosas es que dudaras entre la Husqvi 511 y la 450, pues más o menos sirven para los mismo, o incluso hasa la 310, que es también lo mismo pero con menos peso y CV, pero con la 630 es totalmente otra moto. Si no fuera por los colores parecerían hasta de marcas distintas.

Por cierto añado que si tu problema es que tienes que sacarla con select y evidentemente la te630 no puede ser, para el uso que les vas a dar me plantearía la nueva Husqvarna Terra antes que la TE511.
Avatar de Usuario
By zanzon
#355959
Muchas gracias Cruiser y Drpiston, muy aclaratorias vuestras respuestas.

Mi intención era ir por la TE 630, pero lamentablemente está fuera de catálogo y la nueva Terra 650 se me queda algo pequeña de altura, ya que soy bastante alto. La otra opción que podría tener es tirarme por la F800GS, pero eso ya sería mucho más peso y menos polivalencia en campo, lo que me contais de la 511 es lo que me temía. Seguiremos dandole vueltas a la cabeza entonces.
Avatar de Usuario
By TBO
#355960
Y por qué no buscas una TE 610 ie que, desde mi punto de vista, es la MEJOR de todas esas? hay varias con muy pocos km de 2ª mano. Es la más endurera de todas pero sin perder la parte trail.

Saludos
Avatar de Usuario
By cruiser
#355963
TBO escribió:Y por qué no buscas una TE 610 ie que, desde mi punto de vista, es la MEJOR de todas esas? hay varias con muy pocos km de 2ª mano. Es la más endurera de todas pero sin perder la parte trail.
Saludos
Por lo mismo de la 630, porque no las hay en los conces y lo que quiere es hacer un cuadre con el select. Es algo en lo que todo el que ha comprado una BMW con esta fórmula queda atrapado de por vida y cada 3 años tiene nueva papeleta. Ahora al compañero le toca.
Avatar de Usuario
By cruiser
#355964
De todas formas lo de que es mejor es muy relativo. Una 610 es una 630 con 7-8 kg menos y 4-5 CV menos. Si a la 630 le cambias los dos escapes`por uno solo leovinve de carbono (750 €), se te queda clavada en el mismo peso que la 610 y encima ganas algún CV más, es decir, mismo peso y 7 CV extras, eso si, menos peso en el bolsillo, ja, ja.
Avatar de Usuario
By TBO
#355965
Efectivamente, es relativo, la 630 tiene peores suspensiones, más volumen, más gorda de todo...más trail, menos endurera, por lo tanto, para mi, peor.

Y me refería a buscarla de 2ª mano que valen muy baratas
Avatar de Usuario
By cruiser
#355967
Bueno pues nada, como veo que lo tienes tan claro y que las has probado las dos ampliamente para hacer tan rotundas manifestaciones no tengo más remedio que darte la razón. Al fin y al cabo yo solo he tenido una de ellas, y la otra solo la conozco porque la tiene un compañero de salidas.
Avatar de Usuario
By TBO
#355970
He dicho claramente que es PARA MÍ, es MI OPINIÓN, si no te gusta leer otras opiniones no sé que haces por los foros :shock:
Avatar de Usuario
By cruiser
#355974
No te preocupes no volveré a intervenir en TU FORO. Ya me puedes dar de baja.

Por cierto, yo también daba opiniones tratando de ayudar a un compañero que había preguntado (eso hago en los foros), cuando entras directamente a desacreditar lo que yo digo sin ningún fundamento (lee las fichas técnicas de ambas motos).
Avatar de Usuario
By TBO
#355975
Desacreditar? :shock: :shock: :shock:

Joder que dilicadito, perdón por no decir que la TE 630 es la moto perfecta, TU MOTO


¿sabes donde está la puerta o te ayudo?

Hasta luego Lucas!!!
Avatar de Usuario
By zanzon
#355998
Ueee, que no era para tanto hombre. Haya paz.

Para mí ambas opiniones son muy validas, todas ayudan, al final, lo que tengo claro es que la 511 no es lo que necesito.

TBO, el mercado lo tengo más que trillado, he mirado todo lo mirable, TE 610, 630, KTM 690, Xchallenger. Todas muy válidas para mi uso, pero desgraciadamente, es el select el que tengo que ir mirando, actualmente la moto de carretera apenas la toco y cambiando de segmento hacia Husqvarna, me quedaría con una sola moto para todo, ya que la situación en casa con otro miembro en camino, no me va a dejar mucho tiempo para campo y carretera.