Trail, trail-enduro, Raid..
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By trotelman
#355734
En cuanto a ruedas poco puedo decir...llevo 3 juegos de geomax y estoy encantado.eso si,mi uso es 99% campo y el 1% los enlaces por asfalto :grin:

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By gildo
#355785
trotelman escribió:En cuanto a ruedas poco puedo decir...llevo 3 juegos de geomax y estoy encantado.eso si,mi uso es 99% campo y el 1% los enlaces por asfalto :grin:

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No entiendo lo de geomax???????? podrias aclararlo un poco, gracias.
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By charlie21
#355810
Alguien ha cambiado el piñon?

Hoy me han traido el piñon de 16 y tengo una duda, ¿en que sentido hay que girar la tuerca del piñon? yo creo que para desaflojar tendria que ir en sentido contrario a las agujas del reloj...., ¿?¿?

Gracias.
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By charlie21
#355811
Vlado escribió:
charlie21 escribió: Ahora tengo puestas las mezeler sahara enduro3, probare estas, ya te contare.
Uhh yo tuve puestas esas, para asfalto y caminos de tierra normales estan ok, me duraron casi 13mil km, pero para terrenos con mayor dificultad!! pfff no servian de nada :D , ahi la potencia de la moto ayudaba...

Me cambie a heidaneu scout K60 y les encuentro = que los Metzeler en asfalto, pero mejooorrr agarre en tierra.. lejos... se fueron los coletazos...
Sigo con los mezeler soy muy perro :mrgreen: :mrgreen:
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By trotelman
#355812
charlie21 escribió:Alguien ha cambiado el piñon?

Hoy me han traido el piñon de 16 y tengo una duda, ¿en que sentido hay que girar la tuerca del piñon? yo creo que para desaflojar tendria que ir en sentido contrario a las agujas del reloj...., ¿?¿?

Gracias.
Estas en lo cierto, sentido contrario a las agujas del reloj. Tienes que hacerlo con la cadena puesta y bloqueando el freno trasero para que no gire.
El piñon de 16 para carretera bien, en campo alarga muuuuucho las marchas

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By gildo
#355834
De momento me queo con las TKC80, sobre piñon el merspasado le puse el de 14 y la verdad que es, que por el campo muy bien, mucho mejor que el de 15. paraesmontar el piñon ...a izquierdas pones una marcha para bloquear y a aflojar, deberas soltar la rueda para poder sacarlo y meter el otro..
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By charlie21
#355845
trotelman escribió:
charlie21 escribió:Alguien ha cambiado el piñon?

Hoy me han traido el piñon de 16 y tengo una duda, ¿en que sentido hay que girar la tuerca del piñon? yo creo que para desaflojar tendria que ir en sentido contrario a las agujas del reloj...., ¿?¿?

Gracias.
Estas en lo cierto, sentido contrario a las agujas del reloj. Tienes que hacerlo con la cadena puesta y bloqueando el freno trasero para que no gire.
El piñon de 16 para carretera bien, en campo alarga muuuuucho las marchas

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Hago un poco de todo, la uso para campo como para carretera, en estas fechas mas campo, pero si tengo que hacer un desplazamiento corto de menos de 20km me lo hago en moto (siempre que el tiempo acompañe).

Gracias
Saludos
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By charlie21
#355846
gildo escribió:De momento me queo con las TKC80, sobre piñon el merspasado le puse el de 14 y la verdad que es, que por el campo muy bien, mucho mejor que el de 15. paraesmontar el piñon ...a izquierdas pones una marcha para bloquear y a aflojar, deberas soltar la rueda para poder sacarlo y meter el otro..
Hago un poco de todo, la uso para campo como para carretera, en estas fechas mas campo, pero si tengo que hacer un desplazamiento corto de menos de 20km me lo hago en moto (siempre que el tiempo acompañe).

Gracias
Saludos
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By trotelman
#355852
Yo he probado el 14 y 15. El 14 para campo y desplazamientos cortos para mi es el ideal. En carretera a 110-120 sin problema. El 15 en campo es un pelin largo y en carretera sin problemas. El 16 lo tengo y no lo he probado, pero se que alarga bastante las marchas y en campo vas a tener que tirar mucho más de 1º. ahora llevo el 15 pero me toca cambio de transmisión y el sucesor es el 14 sin duda :twisted:
By equist
#355861
Hola

hace algun tiempo se me fastidió el trip despues de una buena mojadura, vamos, que de waterproof tiene poco. En cada mojadura se nublan los numeros durante un mes o asi hasta que seca. La luz de fondo se enciende cuando apago la moto y se apaga cuando la enciendo, con el consiguiente gasto de bateria. Los 2 botones no responden y se ha quedado como presionado el del cambio de funciones, cambiando constantemente. Me puedo guiar unicamente por los totales (cuando se ven)

Llevo buscando algo similar (con los mismos testigos) a menor precio que el bmw (que ya no me fio), y he visto el trailtech vapor y varios acewell, que de este ultimo no me aclaro con los modelos. En cuanto a la instalacion no he visto nada referente a cambio de velocimetro en la X-Challenge. Supongo que podré aprovechar todos los cables que llegan al trip original para puentearlos hacia el nuevo (menos la del sensor de velocidad), el caso es saber la combinacion de colores, pero no he encontrado el esquema electrico de lo que llega al trip.

Si alguien tiene informacion sobre esto o me puede poner algun enlace interesante se lo agradezco. Si conoceis algun modelo en concreto que vaya bien para el campo tambien me interesaria vuestras opiniones


saludos
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By sergio04
#355881
A mi me paso lo mismo y en la BMW me dijeron que era porque tenia guarreria en los conectores, no me lo crei. Encima me cobraron por limpiarlos. Seguramente te ha entrado por el agua a presión. Lo mejor es que lo intentes desmontar y secar. Seguramente vuelva a funcionar. Por probar no pierdes nada. Yo ando buscando el esquema electrico desde hace tiempo pero no encuentro nada. En un foro ingles parece ser que lo tenian pero desaparecio el enlace.
By equist
#355887
Nunca le apunto a esa zona con el agua a presion, esto fué despues de tirarme mas de 3 horas conduciendo bajo una lluvia torrencial, de vuelta de un viaje. Lo he desmontado este verano, lo he dejado varios dias fuera de la carcasa y le he dado con secador aire frio. Recupera la vision de los numeros en cuanto se seca, pero el resto no ha mejorado, lo de la luz y lo del boton como presionado que esta cambiando constantemente de funcion. He repasado tambien los conectores antes de abrir el velocimetro y nada. Algo se ha jodido en la electronica del velocimetro.

Te han pasado los mismos sintomas? Has logrado que te vuelva a funcionar todo?
By carlitoways
#356049
Buenas, hace mucho que no escribía, a ver os cuento me pasó algo parecido este verano también e hice como con los móviles directo a un cuenco de arroz, luego abrí y lo sequé con el secador y volvió a funcionar.
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By .-lac
#356125
Hola amigos

Os cuento mi historia de neumáticos. Tras dos Unicross, me he decidido por unos MT21, como me hubiera decidido por otras recomendaciones. El caso es probar, aunque no me hubiera importado seguir con los Metzeler (90% off / 10% on), pero parece ser que el 140 trasero lo han dejado de fabricar (¿será cierto?). El caso es que no lo encontré en los dos sitios donde busqué.

A los dos Unicross traseros que he montado, les he hecho 2.900 y 3500 km y al único delantero, la suma de ambos traseros: 6.400 km (no he necesitado calculadora :lol: :lol: ). Por el buen resultado general para mi gusto, mi feeling y mis incursiones y sin otras referencias de tacos, como os decía hubiera seguido con los Metzeler, porque además de lo comentado sobre durabilidad, compraba la pareja a 95 euros y el trasero a 50 euros. La pareja de Pirelli MT21 me ha costado en la misma tienda amiga 136 euros. Independientemente al coste del producto, hay que tener en cuenta que el IVA ha subido.
Os dejo una fotos y unas primeras conclusiones en terreno muuuyyy encharcado y embarrado: puede que el delantero no me haya transmitido la misma confianza y perfectamente correcto el trasero. Esto y no decir nada es lo mismo, pero cuando tenga las cosas más claras, os seguiré infirmando por si a alguien le interesa.

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By equist
#356127
Hola Lac

despues de varios juegos de MT21, me he decidido por probar unicross delantero y te confirmo que da mas seguridad en campo y en carretera seca no noto diferencia con el MT21. No hay mas que comparar los dibujos, el unicross clava mas, y en realidad lo que me ha sorprendido es como va por asfalto. Detras sigo llevando MT21 solo porque creo que dura un poco mas (me gusta derrapar) que el unicross, aunque con la diferencia de precio puede ser que salga igual el precio por kilometro. Como bien dices, lo mejor es probar, y viendo lo que te ha durado el trasero Unicross puede que lo pruebe este invierno.

El unicross 140/80-18 lo siguen vendiendo, de momento, lo veo en varias paginas de neumaticos.
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By .-lac
#356137
Hola Equist:

Ya me dirás si consigues el Unicross. En los dos sitios que pregunté, me dijeron que la medida 140 ya no la fabricaban. Dudé de la veracidad la primera vez, pero al comentarme lo mismo una segunda vez, me lo creí. Sobre esas existencias que comentas, si buenamente puedes, pregunta cuando cambies si es stock o siguen fabricándolos.

Como bien d¡ces, calcularé la relación precio/kilometraje del MT21 trasero. Una combinación Unicross delante y MT21 atrás puede ser una buena opción, aunque nunca me ha gustado utilizar diferentes modelos.

Saludos....
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By TBO
#356160
Buenas,

La combinación Unicross delante/MT21 es excelente.

El MT21 da muuuuuuuuucho miedo en barro y en asfalto mojado, cuidadin, cuidadín :miedo: , sorprendentemente, para mí, el Unicross va MEJOR que el MT 21 en asfalto y por supuesto en campo.

Saludos
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