By Jhony_bxi
#355251
hola a todos.
soy nuevo por aqui i soy de portugal por eso pido disculpas por mi portuñol :mrgreen:tengo 36 años i me llamo Juan.Soy fresador-programador CNC i tengo una yzf 426
Despues de saber que el embrage de las yzf-wrf son la ostia para apretarlas me dedique a fabricar um enbrage hidraulico pues los que hay a la venta son carisimos.En primer lugar,tengo los medios necesarios para fabricarlo i los conocimientos de mecanica i hidraulica para ello,pero com un poco de paciencia i amigos que podramos tener en el mundo de la metalomecanica,tambiem lo puedem hacer ustedes.

lo primero que hice fue encontrar una bomba de bici de aquellas hidraulicas que em este caso es una AVID juice5.
En realidad lo que é fabricado fue la parte de la bomba que enpujara el brazo de enbrage.
Com las gomas i retentores necessarios ,me dedique a tirar cotas i hacer experiencias com varias formas i medidas i el primer resultado fue este:

Imagen
upload


Como podeis ver,queda bastante largo i en caso de caida se romperia pronto.
Asi que lo hice mucho mas pequeño i com aspecto mas "PRO" 8)


Imagen
image hosting sites

Imagen

Aqui se puede ver como se aprieta solo com um dedito

Imagen

aqui teneis un video de su funcionamiento(aunque paresca poco recorrido,trabaja DPM :twisted: )



ahora solo falta alargar la palanca de embrague para que quede aun mas suave i com un pelin mas de recorrido

si alguien estuviera interessado em construir uno,tendre todo placer en ayudar
Ahora mi proximo proyecto sera un amortiguador de direccion tipo los que vienen en la crf 450 de serie

saludos desde portugal
#355254
Bem-vindo, companheiro.

Tu portuñol es muy bueno, bastante mejor que mi españugues :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: .

Me parece que tener un embrague con tacto hidraulico es imprescindible, lo digo por que ahora tengo KTM :profiden: y viene de serie.

No se si un bomba de bici aguantará la fatiga, es decir, las motos llevan una bomba similar a la del freno, y con más cantidad de líquido que una de bici.....la veo pequeña, hablando desde mi ignorancia......¿Que tal después de una mañana de trialeras?

El aspecto de la segundo bombín, el pequeño, es muy bueno, y se ve robusto.

Sigue mostrandonos inventos de esos que tanto nos gustan por aqui.

Saludaçoes.
#355262
hola crossmantotal

Com respecto a la fatiga,com el uso normal,trabaja bien.Em relacion al tener menos liquido que una original ,no se nota nada pues tiene liquido que llegue para eso.Ahora lo que si se siente,y es problema de esta moto,es que quando abusas del enbrague en una trialera se nota que queda corto muy rapido pero tambien se pasa lo mismo com una de cable y tendras siempre que tensar o alargar la maneta.Me voy a hacer el brico em los componentes del embrage(más agujeros) para que quede los discos mas encharcado em aceite e despues lo cuento como va.Yo tambien soy amante de estos trucos "caseros" y me da un enorme placer hacerlos y ver que quedam cojonudos.Gracias a este forum,consegui poner mi horquilla a tragarse todo lo que son piedresillas y ahora parece que tengo chicle em la rueda delantera:-)
#355264
Ok.
En el Indice de Temas Técnicos hay muchisima información sobre todo tipo de modificaciones.
Tambien tienes mucho que ver en los post fijo de este mismo sub-foro Yamaha.
Ya nos iras contando.
Salu2.