Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#355216
Hola a todos. Estoy viendo motos de 2T, sobre todo las 2013, a precio de las 4T o casi igual?????

A ver si es que ya he perdido el norte, la memoria o lo que sea.... ¿No había siempre "bastante" diferencia en los precios de las 4T comparadas con las 2T ?????

Y otra cosa, antes (hace un par de años) las 250 y las 300 apenas se llevaban 100 o 200 € de diferencia. Ahora, 500 o más..... :shock: :shock: :shock: :shock:

Y por ultimo, ¿seguimos en crisis? Se ha acabado ya???? No sé..., lo digo porque con esos precios de locura, igual es que se venden tantas que aunque se suban los precios, se las seguimos quitando de las manos.....???? Me temo que todo lo contrario, ¿no???

O sea, se venden muy pocas motos nuevas, y encima, intentan hacer "el agosto" con las 2T porque están de moda????

Y estando en crisis y sin apenas ventas, ¿es una politica de precios acertada??? 7000 € o más € por una 300 2T ??????

Es así? Por favor, decidme que no, que me equivoco, que las cosas no están así.....

Saludos
By joxe mari
#355225
Hola que hay.

La crisis no ha terminado, ni mucho menos (y lo que queda, pero ese es otro tema). Lo que ocurre con el precio de las motos de Enduro de 2t, pienso yo, es que se están volviendo a vender en más cantidad que las 4t y los fabricantes lo ven y suben el precio del producto. Las 4t siguen poco más o menos en los mismos precios desde hace 6 o 7 años pese a que las diferentes marcas han introducido en sus respectivos modelos adelantos tecnológicos tales como la inyección que hacían presuponer un incremento en el precio final.

Por el contrario los modelos de 2t si que han visto incrementado su precio final pese a que en estos modelos no ha habido mejoras de importancia que justifiquen esa subida. Pero como vuelven a estar de moda (para mi nunca dejaron de estarlo) y se venden muy bien, pues el resultado es que su precio esta por las nubes, sobre todo las 300 2t, acercándose bastante al de una 4t.

En cuanto a la diferencia de precio entre una 250 y una 300 2t hay un poco de todo, hay marcas en las que la diferencia es de 300 € o menos y otras en las que es de más de 800 €, lo cual es un escándalo se mire por donde se mire. ¿Cuesta más fabricar una 300 2t que una 250 2t?, ¿en qué?.

Pero, y volviendo un poco al principio, la "culpa" la tenemos nosotros que las compramos (los que las compren, claro) . Y mientras se sigan vendiendo el precio no va a bajar, sino más bien lo contrario.

Al hilo de este tema un vendedor de una tienda de motos me dijo hace cosa de un año:" mira, el Enduro se esta convirtiendo en una afición muy cara, y las aficiones caras se las pueden permitir la gente que tiene pasta y a los que tienen pasta no les importa pagar 8.000 € una moto si con eso tienen cada año lo ultimo de lo ultimo, y gente con pasta siempre habrá. Y como, por otro lado, los fabricantes han reducido su producción de motos off road para así no pillarse los dedos y asegurarse de vender todo lo que producen, el resultado de todo es el que vemos".

No sé si es todo "tan así" pero creo, que por lo menos, parte de razón si que tenia.


Un saludo.
By Gustavo6
#355227
Tranquilo que no eres el único que piensa lo mismo.

Yo también creo que las marcas y nosotros estamos locos por pagarlo.

De que va a valer una 2T 8000€€, pero estamos locos o que!!!!!!! Y una 250 7000€. Vamos hombre!!!!

Creo que también es lo que dice joxe Mari, que esto es un deporte caro y hay mucha gente con pasta. Y que les da igual 8 que 80. Afortunados ellos.

Mucha crisis, y todos muy achuchados pero lo que si que me llama poderosamente la atencion es que en los foros no veo NADIE que se compre las versiones "normales", todo dios comprando las Six Days de 8000€, yo alucino en colores.

Y luego lo mas curioso es que las llevan hechas una mierda de carburacion o suspensiones, pero como es la Six Days chachipiruli pues es la caña!! Venga hombre!!

Yo he "estrenado" este verano una 250 y digo "estrenado" porque busque y rebusque hasta que encontré una moto de segundamano seminueva (900kms y encima de un amigo de confianza) porque de ninguna manera iba a pagar los 6500 que me pedían por una 250 2t "normal". Ni de coña.

Pero vamos que ya digo que soy muy rarito porque todas las presentaciones de motos que veo en los foros son de super Six Days, y ya las 4T ni te cuento el precio que tienen. Me parece Increíble.

Saludos

PD. Que cada uno con su dinero haga lo que quiera, eh! Que yo si pudiera cambiaría de moto cada 2 meses.
#355228
Gustavo6 escribió:.......no veo NADIE que se compre las versiones "normales", todo dios comprando las Six Days de 8000€, yo alucino en colores.

Y luego lo mas curioso es que las llevan hechas una mierda de carburacion o suspensiones, pero como es la Six Days chachipiruli pues es la caña!! Venga hombre!!........


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: ......COMO LA VIDA MISMA.
By Sixdays
#355232
No entiendo lo que queréis decir con que las motos son caras. Las motos tienen el precio que la gente que las compra quiera pagar por ellas, a no ser que existiera un acuerdo entre todas las marcas y marcasen un mínimo, entiendo que no.

Que por qué las 2 T tienen ese precio tan alto ?, porque hay gente dispuesta a pagar dicho precio. Yo si tuviera 7000 euros para poder gastarme en una moto, seguro que me compraría una KTM 300 2 T, con öhlins, y toda la pesca. Que es una tontería o una pijotería, pues depende. Cada uno hace con su dinero lo que le sale de ahí mismo, pero tenemos la jodía manía de juzgar a los demás. Y qué si me compro una Seis Días, yo no juzgo al que lleva un zaleo pelao de extras ( ojo que yo tengo una GG peladita ). Si no vendieran horquillas, amortiguadores, escapes, empresas como öhlins, akrapovic, fmf, renthal, etc, desaparecerían. Existen porque venden. Es políticamente correcto decir que no hace falta tal o cual cosa, que basta con el modelo normal a una Seis días. Pues yo he de decir que las KTM que he tenido van mejor con una horquilla öhlins pata negra o un amortiguador TTX de última generación, o que una bomba nissin frena y tiene mejor tacto que la brembo de serie, o que un escape FMF va mejor que el de serie, y encima la moto es más bonita.

La crisis en mi caso, se me ha llevado por delante, dejándome completamente jodio, pero no por eso he de pensar que lo que tengo ahora es mejor porque con ello voy a ir igual. MENTIRA, se arranca mejor con botón que a patada.

Yo pensaba que las Mountain Bike o bicis de carretera, no eran caras, hasta que hace unos años mis amigos empezaron a comprarse bicis de 6000 pavos y más. A mi no me gustan, pero respeto que haya gente que pague ese dinero por ese producto, significa que hay un empresario que sabe lo que tiene que hacer para ganar dinero.

Otra cosa diferente es plantearnos que las marcas han amortizado su inversión en I+D de sobra con las 2T, recordemos el caso huscaverna 250 o 300, el mismo motor de KTM o GG tiene años ( con modificaciones eso sí ). Por qué no llega la inyección electrónica ?, pues porque todavía no necesitan vender motos de 2T con inyección, si ya se venden sin ella. Otra cosa serán las taras administrativas que les obliguen a dar ese paso.

Se va mejor con un carburador ?, pues no, es mucho mejor un sistema de inyección que no acuse los cambios de terrenos y que gestione mucho mejor un motor de 2T.

Es posible ?, pues claro, pero no lo necesitan aún.

Por qué una 4T se acerca a un 2 T en el precio, pues primero porque se venden menos y segundo porque con el paso del tiempo han ido amortizando sus gastos de I+D.

Vale tanto una 2T ?. Pues vale lo que el mercado marque. De todas formas si sirve de algo, una cosa es lo que fijen en tarifa y otra los descuentos que tengan las motos en el concesionario cuando no las den salida, si es que llega el caso.

A mi lo único que me queda en la vida es algo de coherencia que espero que conlleve una necesaria falta de demagogia, por eso digo que a mi me molan las versiones como la Nambotin, la Cervantes, o las Racing, Sixdays, etc de KTM, aunque posiblemente no pueda volver a comprarme ninguna, Ah me encantan las TM que no tienen versiones racing aunque también puedes elegir cosas.

De todas formas como digo, una cosa es PVP en tarifa y otra dejar pasar un poco el tiempo, y veréis que se puede encontrar que una tienda tiene que dar salida a su stock.
By Pepué
#355236
Y yo con un hierro del 2002, ni te cuento. Eso es amortizar y lo demás... Y el tío de recambios más contento conmigo que unas castañuelas. :)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#355237
Buenasssssssssssssssssss

Razon en el tema que has abierto tienes, pero a mi me parece muy caro si voy a comprar un piso, un coche, una lavadora,un cuadro, intento negociar y si consigo mejor precio puesestupendo.

La moto de campo es un articulo de lujo, y las marcas lo saben, ponen el precio que creen conveniente, cuando no lo vean claro pues se plantearan el bajarlo.

Como ya han comentado, una cosa es el precio de salida y otro el que puedas llegar a sacarlo.

Si uno tiene una empresa en la que vende cosas u ofrece un servicio esta claro que lo que quiere es llevarse el máximo posible otra cosa es que lo consiga.

En este mundo de las motos, lo que creo que tienen claro es que hay unos precios y casi todos si te hacen descuento es el mismo, o por lo menos es lo que creo.


Saludosss
By Gustavo6
#355238
Si que se esta animando esto.

Sixdays, yo ya he dicho que cada uno con su dinero haga lo que quiera, yo tampoco puedo estrenar una 300, ni una 250 siquiera, y ole los OO de los que pueden comprarlas. Solo he dicho que flipo en colores, oyendo por todas partes crisis y mas crisis (y sufriéndola también) y luego me alucina que solo veo gente que estrena modelos tope de gama hasta arriba de extras.

Si se lo pueden permitir, ole por ellos. Pero a mi no deja de impactarme.

Quien quiera que lo llame envidia (que no es así) o como quiera, aunque también os digo que a mi las Six Days no me gustan, y prefiero invertir el dinero extra que valen en otras cosas antes que en un chasis naranja (si también llevan tijas, pero yo ya tengo mis tijas mecanizadas que paso de moto en moto)

Por cierto, en agosto, cuando ya habían salido las KKMs 2013, todo el mundo de vacaciones sin montar ni comprar motos, me hinche de llamar a concesionarios de toda España, con los €€€€€ en la mano a tocateja, buscando una "oferta" en una 250 2T de las 2012 ya "viejas" y NO bajaba nadie ni un €€€ la moto. Salía 200€ menos que las nuevas 2013, y por esa diferencia de precio no merece la pena. Así que me ahorre 1500€ que se dice pronto, comprando una seminueva con la que estoy encantado. Y te juro que no me da envidia ninguno de mis amigos con sus Six Days hasta arriba de Power Parts, de verdad. Si, son muy bonitas, pero envidia ninguna.

De cualquier forma, lo que valen las 2t de enduro actuales me sigue pareciendo una salvajada.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#355239
shete patapalo escribió:yo soy feliz,,,, si las ponen a 10.000 sigo siendo feliz..... mientras no suban los precios de los recambios y consumibles por las nubes yo sigo siendo feliz...

:wink:
Totalmente de acuerdo...... :wink: :dummy:
#355241
A ver, yo utlizo principalmente motos.net como "referencia" de mercado. Lo normal en estas fechas (SEP y OCT, cuando ya salen los modelos siguientes) es que hay buenas ofertas en 2012 y que tambien haya cierta cantidad de motos de segunda mano tambien de 2012.

Pues bien, mirad motos.net y a ver cuantas motos 2012 de segundamano se venden. MUY POCAS. Una de dos, o el que se la compró, no tiene pasta para cambiarla o es que se han vendido MUY pocas comparadas con otros años anteriores. ¿no?

Y si se vendieran muchas, yo entendenría perfectamente el intento de aprovechar la racha para forrarse.
Pero es que (y tal vez aqui sea donde me equivoco) no se venden o se venden muy pocas...!!!!!!! Entonces, por que esos precios (las 2T) tan altos.....???????

Gracias a Dios, puedo / podría comprarme una 300 2T por 8000€ pero lo siento mucho, no lo voy hacer. Que les den por culo a los fabricantes (y a mi tambien por no tener moto...) pero NO COMPRO A ESE PRECIO.
#355243
Se me ha olvidado un ejemplo: hace SOLO dos años en estas fechas, encontrabas muchas GG300 2010 por 5.200 (mas o menos).

Ahora que estamos a cada vez mas jodidos (crisis), ¿subimos los precios? ALUCINO........
By Kouski
#355258
En gasgas sigue habiendo buenas ofertas, este año yo me he comprado la 250 Racing 2012 (con los mismos o más extras que una sixdays de KTM y con el nuevo chasis y bastantes mejoras) en 6500€ en ABRIL, no ahora a finales de año y las normales estaban a 6000€ a mitad de año. Las Cervantes del 2011 también estaban a 6500€

Lo que pasa que hay una fiebre naranja acojonante en este pais y las venden a precios de europa sin crisis, y aquí la gente las compra...si perdiesen ventas ya verás como igualaban con gasgas.

Aún así como decís siguen siendo caras, pero yo creo que unos 6000€ no está mal...yo recuerdo que me compre en el año 97 una Honda CRE y me costó un millon de pesetas...hace 15 años, osea que tampoco está tan desorbitado sobre 6000€
Avatar de Usuario
By VFR
#355586
El tema inicial es que las 2T están a precio de las 4T prácticamente y creo que es verdad a medias.

Creo que el precio de "tarifa" de las 4T es mas alto que el real y la diferencia es la demanda...

En ACM no tienen Husaberg 250 2T/2013 hasta Febrero!!!! según Angel. El que quiera una 4T, seguro que se la pone en el remolque mañana si quiere. Son KTM´s azules y un poco diferentes las 2T, pero es que las 4T son las mismas... Entiendo que cuantos mas encargos de 2T tengan, menos descuentos harán. Por eso son tan caras.

Yo particularmente soy de los que en su día se dejo llevar por la corriente 4T y me compre una KTM 450 cuando estaban caras. Despúes de eso ya llevo dos 2T (EXC250 08 y GG 300 SixDays Mejicana) y las he comprado "casi nuevas" las 2 por entre 1800 - 2200 € menos que nuevas. Por mi que sigan vendiendo y que la gente compre. Cuando toque buscaré otra como la GG con 790 Km y sin tocar una piedra en su vida.
Avatar de Usuario
By Fuel
#355602
Hola a todos.

Como se ha comentado, se trata de oferta y demanda, pero no deja de ser una jodienda. me explico: en noviembre de 2006 cambié mi vieja Honda XR400 por una GG 250 de 2006 cuando ya estaba en en mercado el modelo 2007. Me habría encantado seguir con el 4t y además de tecnología "moderna", pero creo recordar que las Katys 450 estaban por los 7000 euritos, sin embargo, la GG me salió por 4700. La jodienda está en que entonces las 2t eran una alternativa más que razonable para los que no llegábamos a esos precios y ahora esa alternativa no existe. Las causas de esta dubida no las veo más allá de la famosa ley de oferta-demanda, pero está claro que los fabricantes están muy atentos a dónde pueden apretar para tener el máximo beneficio.

Las 2t han pasado un momento de crisis grande; recordad que los japos dejaron de fabricar muchos modelos de 2t de enduro y que el 4t llegó incluso a ser lo que se utilizaba para el circo del free style. Lo último que llegué a pensar es que se harían motos de trial de 4t... Pues ahí las tenéis.

Lo que no me queda nada claro es si el mercado de 2t ha resucitado por una cuestión de modas o porque era la alternativa para los bolsillos más débiles. Si se trata de lo segundo, ya volverán las aguas a su cauce en poco tiempo.

Saludos.

Fuel.
By Gustavo6
#355629
Fuel escribió: Lo que no me queda nada claro es si el mercado de 2t ha resucitado por una cuestión de modas o porque era la alternativa para los bolsillos más débiles. Si se trata de lo segundo, ya volverán las aguas a su cauce en poco tiempo.

Saludos.

Fuel.
En lo de los precios, estoy contigo, creo que los fabricantes intentan sacar el máximo beneficio que puedan, y hacen bien, ue no son ONGs. Otra cosa es que paguemos lo que nos pidan y luego nos quejemos de crisis.

Al margen de esto, lo de la resurrección de los 2T, desde mi punto de vista (que ademas tengo una 2t y una 450) creo que se debe a que cansan menos que las 4T, el mantenimiento es mas sencillo (no digo ya que sea mas barato, que tambien, sino que es mas fácil de realizar por cualquiera con un minimo de idea) y que permitan ir por los mismos sitios que las 4t, es decir que sirven para lo mismo (hablo de enduro, no de trial ni raids) y no hay que estar pendiente de si consumen aceite o de los electro ventiladores, baterías y de mas. Si, en las excursiones largas, hay que llevar un botecito con el aceite de mezcla, y?? Se lleva en la riñonera, y a la hora de repostar se echa y punto. Molestias cero. En definitiva, son mas cómodas.

Eso y que ya se paso la moda por las 4T que tanto furor causo cuando empezaron a llevarlas todos los pilotos en las carreras. Cosas del buen marketing de los fabricantes.

Y por ultimo y no menos importante, el precio. Siempre son mas baratas que las 4T, y ademas de segunda mano las 2t son una compra mas "segura" que en caso de salir mal, con un piston tienes la moto nueva otra vez.

Saludos