By xorry
#355026
Hola buenas soy nuevo aki y espero que me puedan ayudar kon el problemiya k tengo, el marcador de mi ktm exc 450 del 2006 a dejado de funcionar de repente mentras acia una rutilla el caso esk ta todo bien a simple vista el iman, cable kreo k tambien esta bien, nose es muy raro la pila no kreo k sea xk se enciende kuando le doy al boton lo que a dejao de marcar la velocidad y de funcionar cuando la moto va rodando, es como si no marcara el iman kon el sensor xro yo lo veo todo bien, ay alguna sugerencia de lok puede ocurrir, muxas gracias y a disfrutar k ya empiez el barro :grumo: :chorlito: :dummy:
By casicasi
#355030
Por favor, traduce el mensaje que no entiendo nada.
Mira la configuracion del teclado a ver si es eso, que te debe de fallar alguna letra.
Avatar de Usuario
By TBO
#355034
Ídem, o escribes en castellano con todas las letras o borro el mensaje por incomprensible
By xorry
#355049
Ok,lo siento, es la costumbre de escribir en el wasap, el problemilla que tengo es que el marcador de mi ktm exc 450 dejo de marcar el otro dia en una ruta, iva perfectamente y de repente dejo de funcionar, me fije si se habia perdio el iman o si se abia soltado algo y veo todo bien, la pila no creo que sea ya que el marcador dandole al boton se enciende lo que le pasa es como si al rodar no llegara la informacion al sensor o de este al marcador, teneis alguna idea de lo que le puede pasar, gracias y perdón por escribir tipo wasap jeje.
Avatar de Usuario
By TBO
#355057
Esta claro que es el cable, suele romperse a la altura de la pinza.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#355071
Lo mas probable es que sea lo que dice TBO, rotura del cable a la altura de la pinza.

No obstante, en una ocasion me ocurrio una de esas averias fantasma. El cuenta kms dejo de funcionar de repente, cuando llegue a casa, comprobe el cable, pues pense que se habria roto, pero no.

me volvi loco revisando todo el recorrido del cable, pilas etc, pero el problema venia de un pegote de barro que habia tapado el iman y no dejaba actuar al sensor. Quitado el barro, todo volvio a funcionar

R
By xorry
#355073
No lo he visto todavia pero no creo que sea barro ya que antes de recojerla la lave en la gasolinera y le di bien por toda la pinza y sigue sin marcar sera el cable roto, y he visto en expomoto.net para hacerme una idea de lo que vale y pone unos 43 pavos, como que si esta roto le van a dar, a no ser que me invente otra idea o alguna solucion, alguna flamante idea por aqui que no sea muy cara!!!! :D :mrgreen:
Avatar de Usuario
By alaburrio
#355075
No te tienes que gastar un duro si es el cable, sueldas los cables rotos con estaño (si es que tienes), y sino, pues con terminales o bien con cinta aislante. Creo que hay muchisimas ktms por no decir la mayoria con esos cables rotos y unidos con estaño. Es muy comun que se rompa.
Avatar de Usuario
By TBO
#355077
Pues no es más que un cable de dos hilos, puedes soldarlo, empalmarlo con otro cable, encintarlo, ponerle conectores, alargarlo, estañarlo o lo que quieras. Yo lo habré arreglado 4 o 5 veces ya, suelo usar estaño y un par de capas de termo-retráctil
By xorry
#355084
Ya funciona esta como empalmado con una ficha de plastico y se habia desabrochado la ficha esa, la he abrochado y puesto cinta aislante para que no se abra mas, graciassss a todos, y a disfrutar que ya mismo tenemos los caminos buenos pa darle gas de verdad
By Pepué
#355106
A mi se me rompió el cable a la salida del captador de la rueda, y como no se podía soldar me fuí a una tienda de electrónica a comprar un detector empotrable de esos magneticos para las puertas de casa, con forma cilíndrica (unos 6 euros), le hice rosca M8 al cuerpo (es de plástico) y le soldé un conector y... ¡Hala a hacer puñetas los de KTM y los casi 50eur que me querían cobrar! Lleva una año funcionando con agua, barro, polvo, verano e invierno y cero problemas.