By M.A.
#350870
Hola a todos.Ya estoy loco, majara... yo que se. Bueno, el tema es que esta ktm 450 del 2003 ya lleva tiempo quemando algun que otro encendido. Asta aqui todo bien. Pero el problema empieza cuando me que sin bateria y miro si carba y el voltimetro me da en un segundo tres carga diferente. 5v. 13v. 10.5v asi repetidamente. las luces no funcionan la bocina tampoco. y cuando paro la bateria tiene 12,3v No entiendo como puede pasar eso. Se ha mirado rele de arranque, regulador de carga, bobina de encendido....
Bueno esperare haber que puede ser porque ya estamos sin posibilidades
#350958
Si desconectas la bateria y miras la tension de carga en los cables de la moto eso es posible ya que la tensión de carga que va a la bateria es rectificada pero no una tensión contínua pura (en realidad son pulsos de tensión positiva) y esto falsea la lectura en el tester, que solo es capaz de medir tensiones contínuas puras (VCC) o alternas con frecuencia de red de 50 o 60 Hertzs (ciclos por segundo). Cualquier otra tensión que intentemos medir dará valores erroneos, para esto es mas útil un tester analogico (de aguja).
#351198
El manual de ktm dice exactamente esto.

Ensayo de la pérdida de corriente

Hay que efectuar el ensayo de pérdida de corriente antes del control delregulador-rectificador.–Desconectar el encendido y desembornar el cable de masa de labatería.–Apretar un amperímetro entre el cable de masa y el polo negativo dela batería.Valor teórico: 1 mA max.–Si el valor es superior a lo indicado hay que buscar consumidores decorriente.por ejemplo:



regulador-rectificador defectuoso



condensador defectuoso



corrientes de fuga en los contactores de clavijas o en la cerradura deencendido
#351199
Y una vez verificado,,dice textualmente esto..

7-4D

Revisar el regulador/rectificador

Un fallo en el regulador de tensión puede tener diferentes efectos:



Dejar sin tensión el circuitoEn este caso tiene que conectarse el regulador de tensión con el motor al ralentí. Si funcionan los aparatos consumidores significa que elregulador está defectuoso.



Tensión demasiado alta en el circuitoSi a pesar de ello sigue sin haber corriente habrá que buscar el fallo enel interruptor, en el arnés de cables o en la instalación de encendido.Las bombillas se funden.

Revisar el regulador/rectificador

INDICACIÓN: Los siguientes valores son válidos sólo con la bateríacompletamente cargada (estado de carga por lo menos de 90%)–Conectar el voltímetro en las dos conexiones del condensador.–Arrancar el motor y conectar la luz de cruce.–Acelerar el motor hasta que alcance 5.000 R/min. y ver la tensión.Valor teórico: 14,0 - 15,0 VSi el valor medido diverge mucho del valor teórico:–Revisar la conexión del estator al regulador-rectificador y delregulador-rectificador al arnés de cables.–Revisar el estator.–Cambiar el regulador-rectificador
#351200
Y ya de paso..pinto-pinto ..y que tengas suerte.


Búsqueda de errores en el sistema de encendido

Antes de cada control del sistema de encendido controlen los puntossiguientes:



Está conectato el interruptor de parada de emergencia



Carga de la batería en regla



Fusible principal en reglaVerifique sí antes del arranque hay chispa de ignición. Proceder de lamanera siguiente:–Desenchufar el conector de bujías–Desmontar el conector de bujía del cable de encendido–Tener el cabo libre del cable de encendido a aprox. 5 mm de la masa.–Con el accionamiento del arranque eléctrico una fuerte chispa debe ser visible. Si la batería tiene muy poca carga utilice el pedal de arranque.–Si una chispa es visible, monte de nuevo el conector de bujías.–Sacar girando la bujía e introducirla en el conector de bujía.–Tener la bujía en la masa. Cuando se acciona el arranque eléctrico unafuerte chispa debe aparecer en el eléctrodo. De no ser así el conector de bujía o la bujía está defectuosa.–Si en el primer ensayo no hay chispa hay que efectuar las siguientespruebas:



interruptor de parada de emergencia



las partes correspondientes del tronco de cables pertenecientes alinterruptor de parada de emergencia–Si, no obstante el buen abastecimiento del encendido, no hay chispavisible, verifique:



Conexión a la masa de la unidad CDI y de la bobina de encendido



Cable de la unidad CDI a la bobina de encendido



Generador de impulsos



Volante magnético



Bobina de encendido



Botón de masaINDICACIÓN: La unidad CDi no se puede probar con medios simples.Puede ser probada solamente en un banco de ensayo de encendido.MediciónColor de cablesResistencia

Arrollamiento primarioazul/blanco – masa

0,30

Ω

±15%

Arrollamiento secundarioazul/blanco – cable de encend.

6,30 k

Ω

±20%