TBO escribió:
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A ver, es fácil, siempre que hay diferencia de temperatura entre el interior y el exterior , hay diferencia de presión y por lo tanto al purgar se igualan (pssssssssssss). En el caso que expone es tan mínimo que es ridículo, sólo si enfriaras la horquilla artificialmente y no el ambiente, habría diferencia y no pasaría nada.
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Tomás, discrepo en lo literal de la frase,...
Una cosa es que en un recipiente cerrado, al aumentar la temperatura, aumente la presión y viceversa, y otra disitinta lo que ocurre entre la relación de presión de un recipiente cerrado y la atmosférica.
Me explico, yo puedo sacar el aire de la horquilla en verano a una tª ambiente (y de la horquilla) de 30ºC, y una presión atmosférica de 100 Kilopascales (1.000 de los "antiguos" milibares), dejar la moto sin tocarla (para que no influya nada), y en invierno, a una temperatura de 5ºC y una presión de 800 Kilopascales, al aflojar el tornillo ni sale ni entra aire.
Lo que quiero explicar, es que la presión en la horquilla (recipiente cerrado) habrá bajado (baja la tª --> baja la presión), pero como en el ambiente la presión está ese día (cuestión meteorológica) a una presión como la del interior de la horquilla, pues no hay pssshhhh.
Como en la atmósfera, por cuestiones meteorológicas la tª y presión va por vías independientes (aunque no dejen de tener relación), nos podemos encontrar que tengamos la misma presión que la horquilla o no, a igual o diferente temperatura ambiente.
Esto no quita que, recién llegado de rodar, la horquilla está caliente por su funcionamiento (fricción + compresión reiterada de la cámara de aire). En ese momento, podría hacer pssshhh, pero una vez enfriada la horquilla, resultar que no había diferencia de presión. Todo ello contando con que la presión ambiente no ha variado desde la última vez que igualamos la presión.
En resumen, hay muchas variables y todas pueden influir en un sentido u otro. Lo que está claro es que el aire no sale del aceite, ni tampoco se genera porque al subir y bajar la horquilla vaya cogiendo aire.
Sebas
Honda XR 250 R '03
Ex - KTM EXC 200 '06 - Cota 242 - Gas Gas Aire 327 '90 - Sherpa 238 Manuel Soler - Frontera 360 MK9 - Vespino faro redondo '69