Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gustavo6
#354318
Me encanta este post.

Pensaba que era el unico "enfermo" (como me dice mi contraria) que estaba todos, todos los dias liado con la "dichosa motito"

Lunes: compre los recambios.

Martes por la tarde: cambio de aceite de la horquilla y del cartucho y cambio rodamientos de la rueda delantera (Honda CRF)

Ayer miercoles: volver a comprar recambio, esta vez para la KTM.

Esta tarde: nooooo, esta tarde nada de taller, hoy toca montar :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#354319
Gustavo6 escribió: Pensaba que era el unico "enfermo" (como me dice mi contraria) que estaba todos, todos los dias liado con la "dichosa motito"
El problema es que todavía no has alcanzado el siguiente "dan", que es que te pregunten si puedes hacer la "dichosa compra", la "dichosa comida", la "dichosa cama", el "dichoso recoger los trastos", etc :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: xq saben que, pobre de ti, estás siempre estás ocupado con lo ÚNICO :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#354344
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.

Hoy ha llegado el pistón, así que ya está puesto :mrgreen: .

Mañana.......MÁS.

Salu2.
Cuenta, cuenta...al final el cilindro que se pula usándolo, no? que tal tus amigas las grupillas :fuiyo: ?
#354345
TBO escribió:Cuenta, cuenta...al final el cilindro que se pula usándolo, no? que tal tus amigas las grupillas :fuiyo: ?
Pués sí, que se pula si quiere.....y si no TAMBIÉN :risa: :risa: .

El cilindro tenía unos micro enganchones en la zona de escape, como siempre, pero era tan poco que me fastidia gastarme 200 y pico en Nikasilar, más aún cuando he abierto por "rutina", no por necesidad, y creo que con un pistón, aros, jaula y juego de juntas, queda de sobra para tirar otra temporada.

Las grupillas son colegas mías :profiden: , a la primera y sin problemas :nomas: .

Finalmente le puse la junta de 0´5, para ajustar el control X , que para los que no sepan, es eso que controla la concejala de Yébenes :cerdo: .

Por cierto, tengo ciertas obligaciones en comprar el recambio en el concesionario de mi colega (vamos, que pongo lo que a el le da la gana :risa: ), y al final, por rapidez, he puesto pistón PROX, en lugar del VERTEX, y he llegado a la conclusión de que están hechos en la misma fundición por que son EXACTAMENTE IGUALES, hasta en los defectos internos del molde.

Salu2.
By XAVIGG
#354350
Yo en este verano, en un par o tre tardes a mi GG300

Desmontage completo excepto motor
Limpieza y engrase vieletas y basculante ruedas ...
Cambiar patin cadena
Cambiar guia cadena
Reparar rosca inferior amortiguador (estaba pasada)
Cambiar aceite por dexdrom II
Cambiar liquido frenos delantero y trasero
Arreglar fuga aceite orquilla (las galgas hacen milagros)
Repasar orquillas, aceite ...
Repaso tornilleria
Limpieza general
Ajuste y reparación de plática
Limpieza carburador y cambio tornillos cuba por allen.

Y algo mas que me olvido fijo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#354353
Hola amigos

Yo también la he liao parda esta verano

* Rodamientos rueda trasera
*Rodamientos rueda delantera
*. ". Bieletas
*. ". Basculante
*Reparar radiador abollado Drch. (ya que esta desmontado)
*pistón nuevo y no asilado de cilindro
*Pastillas traseras

En principio sol abrí para cambiar segmento por precaución, ya que la moto iba perfectamente bien; pero me encontré con algún pequeño rallon y decidí cambiar piston completo.............. El nikasilado lo hago por que ya que esta desmontado.

Así me encontré el piston
Imagen

Los rodamientos nuevos con su grada de litio

Imagen

Se tarda mas en limpiar todo que en desmontar

Imagen

Sacar los rodamientos también tiene lo suyo, aunque mucho menos que en ocasiones anteriores gracias a la pistola de calor

Imagen

Todavía tengo media moto en la estantería , menos mal que con el calor no monto

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By Chalyx
#354355
Por cierto CROSSMAN............. el nikasilado en airsal 129 pavos mas lo que pages de portes; en mi caso desde Madrid unos 10 pavos ida y otros 10 vuelta

Ya que esta desmontado me dejo el motor a estrenar :profiden:
#354361
Chalyx escribió:Por cierto CROSSMAN............. el nikasilado en airsal 129 pavos mas lo que pages de portes; en mi caso desde Madrid unos 10 pavos ida y otros 10 vuelta....
Gracias chalyx :wink: .

Listado oficial de Airsal:

Ø Interior del cilindro? ....................... Precio públicoEuro/U
Ø 38-45............................................. 103
Ø 46-53............................................. 111
Ø 54-56............................................. 129
Ø 57-60............................................. 137
Ø 61-70............................................. 153
Ø 71-80............................................. 176
Ø 81-90............................................. 189
Ø 91-100............................................ 212

La soldadura, en caso necesario, está incluida en el precio.
Portes aparte.


Efectivamente yo tenía la referencia de un 250, y ahora con el 200 el coste sería inferior a los 200€.........pero ya para la próxima :nomas: , que ya lo tengo montado.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#354363
CROSSMANTOTAL escribió:Efectivamente yo tenía la referencia de un 250, y ahora con el 200 el coste sería inferior a los 200€.........pero ya para la próxima :nomas: , que ya lo tengo montado.
Crojjboy, Para una 200 sería el mismo precio que para una 250

Generalmente, el diámetro es este:

125: 54mm
144: 56mm
200: 64mm
250: 66.4mm
300: 72mm
#354370
Hola.

Lo de hoy:
-He rellenado el silencioso con fibra nueva, y lo he montado.
-He echado el anticongelante y he purgado el circuito.
-He arrancado la moto, para ver si arranca mas que nada :mrgreen: .
-He montado un neumático a medio uso y una cámara nueva.
-Le he puesto el depósito que tenia quitado, el asiento y los plásticos.
-Mezcla nueva y engrase general.

Además me ha dado tiempo a recoger las hojas del jardín, para que quien ya sabemos no estirase el morro demasiado: "Vaya semanita de moto que te has dado.....y mañana, saldrás a montar, y ádemás, ¿verás la Formula 1?..¿NOOO?..... :risa: :risa: :risa:

Que vida esta :roll: .

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#354371
Yo hoy he puesto el deposito de 13 litros y su asiento correspondiente xq mañana hacemos una ruta macarra de mucho gasssssssssss en la arena :grumo:

Si vuelvo a tiempo, cosa que dudo, veré la subida a la Bola del Mundo de los bestias de la Vuelta
By Gustavo6
#354372
Como nos cunden los dias!

Esta tarde a la CRF:

# Lavado con la manguera del jardín para quitar el polvo.
# Secado con el compresor.
# Cambio de filtro de aire y engrase cadena.
# Cambio del disco delantero de 270 que llevaba porque estaba ligeramente "tocado". He vuelto a poner el de serie.
# Controlar presión de las ruedas, que estaban un pelin bajas.

A la KTM:

# Montaje protector del bombín del embrague (la pieza naranja que va delante del piñón de ataque)
# unas caricias para que no se sienta triste por tenerla ahí parada en le garaje :profiden: :profiden: :profiden:

Y todo con un dedo vendado por un accidente laboral esta mañana con un cutter, tiene OO la cosa, todos los dias saltando mesetas de 30 metros y luego sentado en una silla cortando un puto folio.....

Saludos
By bocanegra
#354374
pues yo hoy cambiar estriberas por unas de esas sobredimensionadas y con muuuuchos dientesmtambier cambiar puntera retractil del pedal de freno que estaba hecha mixtos,para acbar ajustar tension cadena.
Avatar de Usuario
By motok
#354413
Pues mira este finde le ha tocado a la 525:
El viernes le cambie el aceite y los filtros.
Y es tarde he vuelto a la faena..

He puesto un filtro de aire limpio
He revisado la instalacon electrica de las luces que me estaban fallando
Como es la rally ;) le he cambiado los puños por unos de espuma, los progrip pata negra.
Tambien le he cambiado los remaches del silencioso que habian cogido olgura y vibraba todo
Le he dado un repasito con la dinamométrica
Mirar presiones niveles y engrasar la cadena.

Hoy me he aguanto sin lavarlas..
Avatar de Usuario
By TBO
#354414
Esta tarde, tras la tremenda salida del sábado :grumo:

- Cambio de filtro de aire, llenar deposiro y engrase de cadena
- Cambio del guía cadenas SIN desmontar la cadena (remachada)-->a ver quien me dice cómo se come eso :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#354419
CROSSMANTOTAL escribió:¿Abriendolo por arriba?
Un perrito piloto para el nene, aunque tampoco es que hubiera muchas más posibilidades :ssss:

Saqué los bulones por los que pasan los tornillos y corte por arriba con la radial, se montan de nuevo los bulones y aquí no ha pasado nada :pelaez:

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11