Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#353944
Pues llevo tiempo con ello detrás de la oreja. Siempre he tenido curiosidad por el Trial, aunque me tiré hacia el enduro y llevo mas de 7 años ya.

El caso es que el ritmo de salidas va descendiendo...cadaa vez quedan menos amigos con moto, cada vez tengo menos tiempo...remolque, carretera..volver..mis salidas me llevan desde las 9:00 hasta las 18:00 que llego a casa. Este año no he salido más de 8 veces..la última en mayo.

Creo que con el trial podría salir ratillos muertos los domingos, etc..tengo algunos sitios cerca de la casa de fin de semana, no zonas de trial, pero donde echar el rato.

Además, mejoraría mi técnica para el enduro..un buen amigo salía los sábados con la trial y los domingos con la enduro..

Mi presupuesto es bajo, quiero algo decente y fiable, pues lo que no tengo es mucho tiempo para estar encima de ella, y además es una moto que va a salir al campo 2 veces al mes...y no más de 3 horas por salida, en el mejor de los casos. He pensado en una GasGas 280 o 300, creo recordar que desde 2004 se modificaron los cárteres ahorraron bastante peso ese año. Desde luego a partir de ese año están más cotizadas..Por cierto, que autonomía tienen?

Alguno pensará que para darle tan poco uso sería mejor no comprarla...incluso yo dudo..pero si no lo hago ahora..creo que no lo haré nunca.

Recomendaciones? Opiniones?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#353960
Hola Adri,

Te recomiendo que te leas este mensaje, es justo lo que preguntas:

Consejos iniciacion al trial


En cuanto a la moto, si buscas algo fiable, según tengo entendido, precisamente las TXT no son un modelo de fiabilidad, van DPM pero son más bien "blanditas". Yo buscaría una Sherco 2.9 de la misma época...y sobre todo que esté matriculada/asegurada

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#354039
TM250E escribió:O Beta.........son muy duras!!!
Pues se ve que han cambiado mucho, pq yo (y varios amigos más) compramos varias Beta Zero en la época en la que eran revolucionarias, y diosssssssss :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: se rompía todo lo que se podía romper: electro hecho chorretones, soportes de estriberas varias veces, puntas de horquilla, bujes rajados...

Cierto es que dinámicamente no tenía rival
Imagen


Cierto es que han pasado 20 años todo ha mejora mucho, sobre todo los materiales y la fiabilidad en general, y las Beta siguen siendo las más bonitas y divinas en movimiento
Imagen


Y las REV 3 eran preciosas y están a buen precio
Imagen
By quintana
#354041
No confundamos las pro con las txt anteriores.No te aconsejo comprar una pro a menos que sea modelo 06 en adelante. Si quieres gas gas fiable y no mucho precio buscate una edition de los modelos anteriores a la pro,son duras de coj...,en mi opinion de lo mejor de gas gas.Tambien como te dicen, la sherco o una cota van dpm, aunque esta ultima se pide por ella bastante mas.
Avatar de Usuario
By mcananas
#354236
¡Hola a todos y en especial a ti, adri!.

Antes de que se me olvide, si quieres, dame una direccion de e-mail y te envio lo que en su dia me enviò a mi maese Beles. Un documento de "güord" con sabias explicaciones. :guiño:

Yo practico "trial-excursiòn".
Un par de litros de gasolina en la chepa, y a pasar todo el dia en el campo. :grumo:
Creì que esto era para cuando fuesemos mayores, y he comprobado que me doy unas palizas "del 15". Bastante mas que con la exc, al complicarte mas aun la vida.

Eso si, como ya he dicho cienes y cienes de veces en mis croniquillas, ese ritmo lento, la ausencia de ruido, el aire azotando mi careto y esa suavidad, ¡me encanta!. :grumo:

He tenido ya dos GG: una edition y una PRO, ambas del 03.
La primera me saliò muy buena y la segunda una p*ta mierda, dandole a ambas el mismo uso.
En la segunda se partiò el piñon de arranque y, tras arrancarla a empujon, preparè un chaperon en el motor que me hizo desguazarla y venderla a piezas. :oops:
Esta averia, por lo que he leido, es bastante comun en las PRO. :cabreo:

En unos dias, volverà a entrar en casa una cota 315r y estoy como loco por vovler a sentir esas sensaciones. :profiden:

Por ultimo, te recuerdo lo que escribiò otro ilustre miembro del foro, cocoloco creo que era:

Id con cuidado y no tonteeis con estas motos... Yo hace un par de años me compré una de trial y acabé vendiendo...
!la de enduro


Ya nos contaràs como acaba la cosa y, por supuesto, si neceistas algo lo dices. :D

Saludos, y
By cocoloco
#354321
Por alusiones, Mcananas, !que esa frase es mía!.
Me ratifico en todo lo que dije. Y lo amplio. El trial, al principio, es una excelente escuela de moto de montaña. Cuando le coges el aire, un magnífico entrenamiento para mantenerte en forma y coger técnica muy aprovechable en el enduro. Y siempre, una sana diversión que no tiene edad y cuyos riesgos son infinitamente más controlables que en cualquier otra modalidad.
Económicamente es mucho, mucho, mucho más barato que el enduro. Tanto por costes de adquisición como de mantenimiento. Gastan nada (a 1,50 el litro...), el seguro y el impuesto de circulación es baratito y no se suelen romper cosas (manetas y plásticos). Aprendes trucos "molones", controlas caballitos, levantas rueda trasera, cambios en parado, la cabra, equilibrio parado o contra obstáculos, etc... Puedes pasar horas cerca de casa, en muy poco espacio y sin gastar nada (los neumáticos, por ejemplo, son casi eternos). De hecho, las primeras horas las pasarás en el garaje, con la moto sin arrancar, subido a ella intentando aprender a mantener el equilibrio en parado. (!Ya lo verás! Yo bajaba varias veces al día solo a practicar durante 10 minutos...)
En su contra, que la técnica es muy difícil y necesitas gente que te enseñe (aunque pasa empezar y practicar puedes ir solo y no corres ningún peligro). Esta dificultad -unida a la soledad- puede desanimar a mucha gente, que acaba aburrida de hacer siempre las mismas cosas en los mismos sitios.
En cuanto a la moto a comprar, si es para lo que dices, yo lo tendría muy claro: la 2T más nueva que te cueste más barata. Da igual Gas Gas que Beta que Sherco. Comparten infinidad de elementos (llantas, frenos, embragues, carburadores, horquillas...)Buena fama por fiabilidad, tienen las Beta. Cualquiera te servirá para empezar, para seguir y para jubilarte en el trial. Dificilmente tu técnica dejará pequeña a la moto.
By JPM
#354331
Hola a todos.

Yo he tenido dos shercos 2.9 2002 y 2004, la primera a veces no queria arrancar, pero a la septima arancaba y la segunda sin problemas........me he divertido mucho con ellas y ahora que no tengo la echo mucho de menos......... pienso mucho en comprarme otra,,,,,,,porque como te ha dicho cocoloco puedes hacer muchas cosas cuando tienes un rato aunque sea poco.......

Mcananas a mi si me gustaria tener ese "güord", gracias....
me gustaria haceros una pregunta: con 250 vale, o la 290- 300 es mejor, lo que quiero decir es que si con la 300 se va mucho mas agusto con ese par que tiene

SAludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#354352
Suscribo todas y cada una de las cosas que dice el sabio cocoloco.
Como decimos por aquì, +1. :D

JPM: dame una direccion de email y te lo mando. :guiño:

Ayer por fin entrò en el garaje una cota 315 r.
Este finde: ¡¡¡a gozarrrrrrrrrrr!!!. :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
¡Atentos a sus pantallas!. :pelaez:

Saludos, y
By cocoloco
#354362
Gracias por los cumplidos, Mcananas.

Te (os) recomiendo que des un vistazo a una serie de vídeos que el usuario "tonipinos" subió a la web Dailymotion.
Se trata de unos diez o doce vídeos en los que paso a paso se explican las técnicas o maniobras básicas del trial, apoyados en imágenes y tomas a cámara lenta. Me parece un trabajo sencillamente excepcional.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#354671
Bueno, muchas gracias a todos por los post ayudando. Veo que tengo muuuucho que leer por delante, aunque llevo días documentándome. He estado liado con otros temas, pero os pongo al día en un momento:


Tres días después de escribir este post, pululando por una página de compraventa, vi una txt edition 280 del año 2000. "Bien de mecánica, mal de plásticos" decía el anuncio. "!Coño! Si me pilla cerca de casa, vamos a llamar, sólo para ver que cuenta el dueño acerca de la moto...

Dos horas después estaba viéndola.

Primera vez que pruebo una moto de trial. Joder que raro. Miro la moto por encima fijándome el los puntos críticos clásicos...nada preocupante..para una moto con 12 años...La miro y la remiro, la pruebo y la repruebo..frena poco de delante (esperaba una moto que clavara el delantero ante la mínima insinuación..). Joder, es viernes y me ha pillado todo de sopetón. El precio es muy atractivo, quizá demasiado...pero casi merece la pena arriesgarse, y lo más importante es que esta matriculada en 2011 y con itv hasta 2015.

Y con éstas, por poco más de lo que cuesta un iphone de los nuevos..cierro el trato. Imaginad la llegada a casa, la pregunta de mi novia, y su careto posterior:
Novia: ¿que tal el día?
Yo: Bien, me he comprado una gasgas de trial..

En una semana ya la tenía en el pueblo...paso a comentar las cositas que le he ido viendo:

Depósito de liquido de freno trasero roto y fuga (por un golpe antiguo) Fácil solución.
Embrague arrastra, haciendo imposible meter el punto muerto en marcha (empiezo a pelearme con ello esta semana). Metere aceite Dexron III.

En cuanto a la conducción:

-Dificilísimo mantener el equilibrio en parado. Vamos, más que dificil, imposible.
-El freno trasero es un interruptor. Rueda suelta/rueda bloqueada.
-No levanto la rueda trasera más de un palmo del suelo, ayudándome del freno delantero.

La conducción una gozada...casco abierto, una zona de monte, y a probar. No aguanto ni 2 horas. Brazos machacados. Muy entretenido, incluso el domingo, antes de volver a la gran ciudad, me permito una minisalida de media hora..Cierto es que hoy por hoy veo imposible alcanzar cierto nivel, pero para el uso que le quiero dar, de momento, creo que he acertado de lleno.